Maestrías en línea SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es el organismo que se encarga de la administración de los asuntos que tengan que ver con la educación pública dirigida a los mexicanos. La Subsecretaría de Educación Superior (SES) es quien se encarga de impulsar educación de calidad para formar profesionales competentes y comprometidos para el crecimiento de México como nación y su desarrollo social y económico. La SES entonces se encarga de aplicar políticas públicas junto con la acción de planes y procedimientos para formar un sistema educativo flexible, equitativo, innovador y de amplia cobertura. Las Maestrías que se ofrecen en toda universidad pública de México es aprobada y supervisada por la Secretaría de Educación Pública.

maestrias en linea

A continuación te señalamos las principales universidades que ofrecen maestrías en línea avaladas por la SEP:

1. Tecmilenio

Es una Universidad privada que ofrece maestrías en línea en diferentes áreas como Administración de Negocios, Mercadotecnia, Finanzas, etcétera. Fue fundada en el año 2003 como parte de una iniciativa liderada por el ex presidente de México Vicente Fox. Posee más de 35000 miembros de su comunidad entre alumnos, graduados, profesores y colaboradores. Así mismo, tiene 25 campus en todo el país y posee el puesto número 7 del ranking de Universidades en México. Una de las características que define a la Universidad Tecmilenio es la internacionalización del contenido académico, pues parte de la misión de la casa de estudios es preparar al alumno para el escenario internacional.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad a Distancia de Madrid

2. Universidad Anáhuac

La Universidad más importante de México en cuanto a proyectos sociales, forma parte de una red llamada “Red Anahúac” que cubre 3 continentes alrededor del mundo y tiene numerosos institutos con una misma visión de la educación superior. Su especialidad son las carreras referentes a negocios y economía. Tiene diferentes posgrados/maestrías en línea disponibles tanto en inglés como en español y está avalada por la Secretaría de Educación Pública.

3. UTEL

La Universidad Tecnológica de Latinoamérica ofrece numerosos programas de maestrías en línea para los alumnos, tanto de México como de todo el continente. Se especializa en áreas de conocimiento relacionadas con el emprendimiento, el mercadeo y la publicidad. Además ofrecen algunos programas de licenciatura y posgrado en jurisprudencia.

Es la última en haber sido acreditada por la Secretaría de Educación Pública y si bien no posee una trayectoria marcada como las dos universidades anteriores, es una buena posibilidad que vale la pena explorar.

La educación en línea, específicamente las maestrías en línea (tema de conversación en éste artículo) son una nueva tendencia muy marcada hacia el área relacionada con los negocios y el mercadeo. Los negocios hoy en día han de adaptarse a la modalidad de negocios, incorporando redes sociales, tecnología y relaciones interpersonales más cercanas con los consumidores.

 

3 Comentarios

  1. herminio ramos 13 marzo, 2017
  2. luis 7 julio, 2016
  3. Rosa Elia 5 marzo, 2015

¡Déjanos un comentario! :D