MéxicoX, cursos en línea gratuitos

mexicox

La Secretaría de Educación Pública ha firmado por medio del programa Televisión Educativa firmado un acuerdo de cooperación como miembro con EDX, un gigante de los MOOC a nivel mundial. Su misión es generar y producir contenidos educativos, culturales y de información audiovisual en sus distintas formas mediante las TICs para contribuir a todos y cada uno de los mexicanos tengan acceso a una educación de calidad.

El nombre del programa es MéxicoX y pretende llevar contenidos de calidad en cursos en línea masivos de manera gratuita a más de un millón de mexicanos, los cuáles son ofrecidos por las más importantes y prestigiosas Universidades, tales como la UNAM, el IPN, la UPN, El Colegio de México y El Colegio de la Frontera Norte, entre otras Instituciones educativas. Todo es posible gracias a la plataforma educativa Open edX creada por la Universidad de Harvard y el MIT.

Los cursos online cuentan con certificación, mediante constancias gratuitas que genera la plataforma y la Institución que ofrece el programa. Pero además, en algunos es posible acreditar nuestra certificación avalada de forma oficial con la Universidad que impartió el curso. Sin embargo, esto en la mayoría de los casos nos genera un costo. Pero quizá valga la pena pues es algo que podemos añadir a nuestro curriculum vitae y que nos avala como profesionales en el área de estudio.

Oferta de cursos en línea gratis.

Actualmente, se ofrecen los siguientes programas en línea en MéxicoX.

  • Programación Orientada a Objetos (POO)
  • Cómo crear un MOOC … para todos
  • La dramática en el audiovisual de ficción
  • Literatura y cultura tradicional de México
  • Migración, un fenómeno global
  • De México al mundo, los ingredientes.
  • Cambio climático
  • Violencia en la Escuela. Herramientas para su análisis e intervención
  • ETV: Paludismo, Dengue y Chikungunya
¡¡No te lo pierdas!!  Cursos de inglés en línea, la forma más rápida de aprender inglés

¿Cómo me puedo inscribir en un curso en línea de MéxicoX?

Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma, haciendo click en el botóno “Regístrese ahora” de la parte superior de la página web de MéxicoX. Este enlace te llevará a un formulario que debes llenar con tus datos personales como nombre, e-mail, usuario, etc.

Esto te concede acceso al panel principal dónde aparecen los cursos en los que estamos activos. Como somos nuevos usuarios de la plataforma, haremos click en “¡Encuentra cursos ahora!” para que posteriormentre se muestren todos los cursos disponible en los que podemos registrarnos.

Para registrarnos en un curso simplemente hacemos click en la flecha o la imágen del curso.

cursos en linea

Para ver la fecha de inicio simplemente pasamos el mouse por la imágen y se nos mostrará el día en que comienza y la institución que lo imparte.

No cabe duda, esta es un grandiosa iniciativa por parte del Gobierno Mexicano. Sabemos del increíble potencial que tienen los MOOC’s y las ventajas de estudiar en línea. Te invitamos a que le eches un vistazo a este programa educativo de cursos online masivos, promete muchísimo gracias a las Instituciones tan importantes que lo respaldan. Sin duda alguna la recomendamos. Nosotros ya estamos con el curso de Programación Orientada a Objetos, ¿Y tú, ya iniciaste alguno?

Video sobre MéxicoX

6 Comentarios

  1. Ana Maria de Jesús Ramírez Hernández 25 julio, 2017
    • Mario Rascón 2 agosto, 2017
  2. Elodia López Molinares 13 abril, 2017
  3. martha esther perez can 16 noviembre, 2015
  4. Ervin Antonio Baez Garcia 27 julio, 2015
  5. Ofelia Susana Cuc Rax 18 julio, 2015

¡Déjanos un comentario! :D