Música para estudiar

Lo mejor para estudiar sin lugar a dudas es estar bajo un entorno tranquilo y sin ningún tipo de distracciones, para enfocarnos más en lo que estamos tratando de aprender. A pesar de la tranquilidad y el entorno de paz en nuestro alrededor, hay ciertas personas que se siente más acogidos y logran tener mayor aprendizaje en un entorno totalmente diferente al que hablamos, ya que puede ocasionarles ¨aburrimiento¨ ¨sueño¨ u otro tipo de acontecimiento, desconcentrándolo en gran medida con su principal objetivo que era estudiar.

 musica-para-estudiar-relajarse

Hay personas que para poder concentrarse y estudiar de manera exitosa necesitan un ¨poquito¨ de música o un ambiente no tan silencioso o tranquilo. Aunque suene contraproducente, es totalmente cierto. Hay personas que tienen una música para estudiar especifica, que le hace concentrarse muchísimo más que estando en un cuarto encerrado, sin escuchar nada. A pesar de todo eso, han salido una serie de estudios y artículos demostrado que ¨escuchar música no es buena idea para estudiar¨. Pero hoy no iremos en ese sentido, sabemos que hay personas que necesitan relajar el cerebro con otro tipo de alternativa y esa es la música.

Ahora bien ¿Qué tipo de música es la mejor para estudiar? Son muchos los géneros de música que existen, además de que la tecnología de hoy día y los tantos dispositivos electrónicos que hay que nos mantienen siempre activos o dinámicos en cada momento, son algunas de las razones por la que ciertas personas terminan en vez de estudiar y concentrarse ¨cantando a coro sus canciones favoritas¨ olvidándose completamente del primer objetivo que era estudiar.

 musica-estudiar

 Géneros de música para estudiar:

  • Música Clásica: no es un secreto para nadie que uno de los géneros de música más eficaces para relajar la mente y estimular la mente es este tipo de género. La variedad de instrumentos que están presenten en cada obra de arte en nuestro oído, la hacen perfecta para transportarnos a nuevos mundos y aprender cada detalle de él. Muchos seguramente han oído del ¨Efecto Mozart¨ el cual envuelve una serie de ¨supuestos¨ beneficios al individuo que escucha la música compuesta por este gran mago de la música clásica del siglo XVIII. Otros de los destacados compositores de los cuales puedes escuchar su música estan Beethoven, Haëndel, Tchaikovsky, Liszt, Schubert, de los cuales podemos encontrar muchísimas piezas en Youtube y toda la red para estudiar.
  • Música New Age: es otro de los géneros musicales más propicios a la hora de estudiar, ya que le brindan al individuo una concentración óptima, por el ritmo y los diferentes instrumentos que podemos escuchar. No obstante se recomienda escuchar este tipo de música con volumen bajito, para no provocar la desconcentración o nerviosismo.
  • Chill Out: este otro tipo de música que significa ¨relajarse¨ es otro de los géneros musicales que podemos optar para estudiar. Los instrumentos envueltos en este tipo de música son electrónicos, sampler o instrumentos de vientos, como lo es el Saxofón, Flauta travesera, que tienen como objetivo relajar al oyente. Es una muy buena opción para elegir si queremos relajarnos o concentrarnos. Al igual que la otra salvedad, lo más recomendable es escucharlo con un nivel de sonido no tan alto, para lograr el efecto de concentración.
  • Jazz: este género musical es otra de las opciones que tenemos al ahora de escuchar música y estudiar a la vez. Los instrumentos, la melodía y armonía de cada una de las canciones de jazz, le dan un efecto relajante, que nos permite asimilar mejor lo que nos estamos aprendiendo, es una excelente opción.
¡¡No te lo pierdas!!  Carreras universitarias por medio de internet

 

Estilo de música que no debes elegir para estudiar:

  • Rock: se ha demostrado en múltiples ocasiones que el género del Rock, Heavy Metal y el Punk Rock, son de los tipos e música que el individuo no debe de optar si desea elegir música para estudiar, por una razón sencilla, el ritmo que caracteriza este tipo de música es demasiado acelerado y en vez de concentrarnos lo que vamos a perder la calma y ¡romper el cuaderno! Es broma, pero si es bastante molesto el sonido.
  • Reggaetón: es uno de los géneros musicales más de moda de la actualidad, pero no muy buen visto a la hora de concentrarse para estudiar. Son muchos los adolescentes que escuchan este tipo de música a la hora de estudiar y siempre terminando ¨cantando y perriando¨ en vez de estudiar. No es la mejor música para estudiar.
  • Techno, House, Electro-House, Trance: aunque hay ciertos tipos de música electrónica como el Chill Out que nos permiten relajarnos, también hay otros géneros que nos dan una pisca de dinamismo y nos hacen sentir ¨eléctricos¨ si lo que quieres estudiar para un examen y escuchar música relajante, no es recomendable este tipo de música, dejémosla para la disco mejor.

Si eres de esas personas que tiene que escuchar música para concentrarse, esperemos que te haya gustado el articulo y ahora puedas elegir mejor la música, para lograr una concentración optima y aprender lo que estas estudiando.

Déjanos saber el tipo de música que escuchas para estudiar en un comentario mas abajo.

¡Déjanos un comentario! :D