Preparatoria virtual UVAQ

uvaq logo

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) es una institución educativa que ofrece estudios de curso medio y superior, y también en la modalidad a distancia; este centro educativo, creado inicialmente en Michoacán, brinda estudios integrales enfocados en alcanzar la excelencia educativa tanto de sus estudiantes como de sus profesores y personal académico.

Ingreso a la preparatoria virtual UVAQ

Cuando un alumno ingresa a la Preparatoria UVAQ este recibe instrucciones sobre cómo se desarrollará su proceso de aprendizaje, el cual se basa en:

  • Comunicación continua, clara y constante entre el alumno y sus facilitadores.
  • Organización adecuada de los cursos y materias a tomar.
  • Familiarización con la plataforma virtual y su funcionamiento.

Cada asesor planificará un día a la semana, y una ahora específica, para mantener comunicación directa con el estudiante; esta comunicación podrá ser por chats, foros, mensajes o correo electrónico. Al familiarizar al alumno con el aula virtual se busca que éste conozca el modo en que esta funciona y cuáles son las materias disponibles según su contenido, plan de evaluación y tiempo de duración para que pueda organizar sus actividades diarias y contar con el tiempo que requiera cada unidad.

Requisitos de inscripción

Los requisitos exigidos por la Prepa UVAQ son básicamente los que solicitaría cualquier centro educativo de este tipo; requisitos básicos:

  • Certificado de Secundaria
  • Acta de nacimiento
  • 6 fotografías infantil
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)

Además, el estudiante debe comprometerse en conocer el reglamento de la preparatoria para estar al tanto de sus derechos, responsabilidades y compromisos asumidos a la hora de ingresar a dicha institución; así como a entender la misión y visión de ésta para formar parte del proceso educativo que allí se quiere impartir. Esto es suma relevancia, pues su enfoque se basa en el  papel que el hombre juega en la sociedad, la cultura y la universidad. El reglamento está disponible en la página oficial de la Universidad Vasco de Quiroga.

Pago de matrícula

El costo de inscripción en la Preparatoria en línea UVAQ para cursar estudios a distancia es de $575 pesos (cuota mensual; mientras que la anualidad costará $580 pesos.

Si deseas superarte y terminar tus estudios de bachillerato, no dudes en hacerlo con la Preparatoria UVAQ para que recibas educación a distancia de la más alta calidad y apruebes cada curso con la ayuda de un equipo profesional dispuesto a asesorarte y guiarte durante todo el proceso educativo. ¡Siempre hay tiempo para estudiar!

Sistema de estudios de la Preparatoria UVAQ

La Preparatoria UVAQ se especializa en brindar opciones de estudio que restan de los convencionales, como por ejemplo estudiar onlinela educación a distancia; este sistema busca ayudar a quienes no tiene la capacidad de poder estudiar bajo el sistema oficial nacional o que han abandonado sus estudios con el paso del tiempo, sin bajar los estándares educativos que son dirigidos y diseñados por la Universidad Vasco de Quiroga; lo que hace de esta preparatoria una de las instituciones para estudios a distancia de más alto nivel y con cabales y eficientes programas de enseñanza.

¡¡No te lo pierdas!!  Prepa en línea SEP gratis

Los programas de clases presenciales están bien pensados para que los estudiantes, dentro o fuera del país, puedan superar cada etapa de los cursos y culminar sus estudios de forma satisfactoria.

UVAQ se proyecta como una de las mejores universidades de México y se ha expandido a muchos estados del país; actualmente tiene convenios educativos con más de 40 universidades a nivel mundial y su preparatoria es una de las más prestigiosas y destacadas de la nación gracias al alto nivel educativo que imparte; este año, la Preparatoria UVAQ ha sido acreditada y reconocida como un “Centro de Calidad Educativa para las Escuelas Particulares de Educación Básica y Media Superior de México”, reconocimiento que hace la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México (CNEP) y que es de muy alto prestigio para cualquier preparatoria mexicana.

Metodología de los estudios a distancia

La formación propedéutica es una de las ventajas de la Preparatoria UVAQ y se basa en que el alumno, a través de clases a distancia, pueda ser un sujeto activo durante todo el proceso de aprendizaje; el estudiante es familiarizado con el término asesor o facilitador en lugar de profesor, para establecer una conexión rápida y más cercana entre éste y su tutor. La idea es que el estudiante pueda visualizar al equipo de profesores como facilitadores y ayudantes antes que como figuras de autoridad que van a juzgarle o evaluarle; debido a esto, cada profesional que forma parte de la Preparatoria UVAQ ha sido capacitado en cuanto a pedagogía y didáctica para poder brindar la ayuda que cada alumno requiera.

La preparatoria también cuenta con una biblioteca virtual que siempre está disponible para los estudiantes, la cual está muy bien equipada para facilitarle material y contenido útil para cada materia y curso.

3 Comentarios

  1. Jorge arturo 1 noviembre, 2016
  2. Rodolfo Antonio 13 noviembre, 2013
  3. Tania Anahi Ramos Esparza 27 agosto, 2013

¡Déjanos un comentario! :D