Las 12 profesiones más demandadas para el 2018

¿Estás en el proceso de qué carrera profesional elegir? Seguro te interesará saber cuáles son las profesiones más demandadas para el 2018. Analiza la siguiente lista y saca tus conclusiones.

Las 12 carreras más demandadas para el 2018

Es importante resaltar que el 2018 fue el año de los avances tecnológicos y aplicación de novedosas técnicas para la realización de tareas. Por otra parte, hubo profesiones, que independientemente del avance de la tecnología, mantuvieron su demanda. Conoce la lista que contiene las mejores recopilaciones hechas por los departamentos de trabajo de grandes empresas.

1. Desarrollador informático

Es aquel profesional encargado de escribir y proyectar programas computacionales para llevar a cabo diversas labores, adaptándose a los requerimientos de cada organización. Además, en busca de la digitalización que dinamicen el mercado, estos trabajadores informáticos cobran mayor auge, aumentando su solicitud. A estos se le suman funciones propias tales como desarrolladores de aplicaciones y/o análisis de datos. Por estas razones, fue una de las profesiones más demandadas del 2018.

profesiones más demandadas del 2017 y determinar que opciones son viables para el futuro. Analiza la siguiente lista y saca tus conclusiones.

2. Expertos en ciberseguridad

La implementación de tecnologías en cada espacio genera cada vez más la necesidad imperiosa de aplicar seguridad, debido a los ataques ocasionados por personas malintencionadas. Es allí donde surge la necesidad de expertos en ciberseguridad para resguardar información confidencial y de uso propio de cada corporación.

3. Marketing Manager

La figura del marketing manager se hace cada vez más importante debido a las nuevas estrategias de gestión online implementada por las grandes, medianas y pequeñas corporaciones. Además, la comprensión de la productividad generada por las herramientas digitales para atraer clientes, la han hecho una carrera de gran demanda.  Factores como las redes sociales, posicionamiento web y competencia la convierten en una de las profesiones más demandadas del 2018.

4. Profesionales de la Enfermería

profesiones más demandadas del 2017 y determinar que opciones son viables para el futuro. Analiza la siguiente lista y saca tus conclusiones.

Las enfermeras siempre han sido y serán las que cuidan de los pacientes, y ayudan a los doctores a cumplir cabalmente con sus responsabilidades. Sus funciones varían según la especialidad.  Factores como el aumento de la población, nuevos centros asistenciales y el aumento de las enfermedades, mantienen en su puesto esta asombrosa profesión.

5. Consultor Seo

El uso frecuente de la internet requiere de personal con experiencia para posicionar en los primeros puestos las paginas web publicitarias o informativas. Este profesional se encarga de buscar las palabras específicas para la optimización, monitoreo de posición o popularidad y programación de sitios web.

6. Médicos de trabajos

Los requerimientos implementados por legislaciones en materia de salud laboral, hacen indispensable la presencia de un profesional de la salud en la mayoría de las empresas. Una escasez de personal en esta área, hacen de esta carrera, una de las profesiones más demandadas del 2018.

7. Gestor de banca

En esta profesión es necesario un personal con conocimientos en relaciones laborales, derecho o economía. Es un empleo con funciones múltiples, acorde con la zona geográfica donde se localice la corporación. Es obligatorio el conocimiento y uso fluido del idioma inglés.

¡¡No te lo pierdas!!  UAEH: Universidad Virtual

8. Licenciado en administración y finanzas

Las grandes inversiones realizadas por un sector capitalista fortalecen los pequeños y medianos negocios a nivel mundial. Este fortalecimiento hace necesario la presencia de profesionales confiables en el área de las finanzas, y evitar los procesos de corrupción que se pueden presentar. Además, el desarrollo de nuevas estrategias para ampliar la cantidad de clientes demanda de personal capaz de adaptarse a las tecnologías.

profesiones-con-mas-demanda

9. Higiene y seguridad industrial

Las normas y regulación establecidas por grandes legislaciones de nivel internacional hacen necesaria la presencia de ingenieros o técnicos ambientales. Estos facilitan la aplicación de regulaciones sin afectar la productividad de las empresas. Mejor aún, si estos procesos ambientales se complementan con tecnologías de vanguardia.

10. Investigadores en el área de farmacia

El resurgimiento o proliferación de enfermedades hizo que en este 2018 se incrementará la demanda de profesionales químicos y farmacéuticos, que dieran procedimientos eficaces a estos inconvenientes. Además, el incremento de cuidados personales y la propaganda de prevención, aumenta el trabajo de los laboratorios de invertir en productos que satisfagan las necesidades de las personas.

11. Profesionales del cuidado personal

Otra de las profesiones más demandadas del 2018 está relacionada con los cuidados personales y de la salud. Los instructores expertos en diversos entrenamientos corporales. Como yoga, anatomía, masajes, nutrición y bailo terapias, se incluye dentro del perfil que requiere especialización. Esto se debe al aumento de personas conscientes de sus necesidades corporales.

12. Personal capacitado en tecnología educativas

Las tecnologías de tendencia han provocado un cambio de paradigma en la concepción de la educación como proceso de obtención de conocimientos. Esto genera la necesidad de actualizar los medios para impartir enseñanza. Adaptando las tecnologías de información y comunicación a la educación moderna. Estos cambios demandan docentes que aporten las herramientas pedagógicas para lograr las metas de un personal que se capacita constantemente.

Otras profesiones

Existen otras profesiones u oficios que han mantenido su demanda durante el 2018. En ella se pueden incluir:

  • Teleoperador de ventas: Es un personal capacitado para atender los problemas de los consumidores mediante el teléfono o pagina web. Es indispensable su formación para mantener una amplia cartera de clientes.
  • Organizadores de banquetes: Encargado de dar servicios en múltiples eventos. Es un empleo muy demandante que exige experiencia y habilidad para tratar con proveedores y clientes.
  • Oficios: Entre los oficios más demandados se encuentran los fontaneros, electricistas y carpinteros.

En resumen, son múltiples las profesiones más demandadas del 2018 (También te invitamos a que veas las carreras mejor pagadas).  Puedes probar incursionar en alguna de ella de forma online y determinar si es tu favorita. De lo contrario, escoge la que más te guste, se constante y garantizarás el éxito seguro.

¡Déjanos un comentario! :D