Ránking 2015 de las Mejores Universidades de México

Son muchos las personas que están estudiando en las diferentes universidades de México y muchas otras están pensando entrar a cursar una carrera de Grado, Licenciatura, Maestría, Diplomado, en fin cualquier tipo de curso que le sirva para el desarrollo personal y laboral en su día a día.

 Para aquellos que no se han decidido en estudiar en una u otra universidad de las tantas que hay en todo México, la America Economía Intelligence ha elaborado un exhaustivo ranking en donde revela las ¨Mejores Universidades de México¨ tomando en cuenta varios factores, el cual según vemos en la metodología implementada por la empresa fueron las siguientes:

  • Calidad Docente (30%). Evaluación del cuerpo docente de la institución.
  • Investigación (20%). cantidad de patentes logradas cada año.
  • Reputación entre empleadores (20%). Evaluación mediante encuestas.
  • Oferta de Posgrado (15%). Toma en cuenta la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNDC) de CONACYT.
  • Prestigio Internacional (10%). Toman en cuenta la aparición de cada universidad en los rankings mundiales.
  • Acreditación (5%). Cantidad de alumnos inscritos.

universidades-de-mexico

Sabiendo ya la metodología implementada en esta investigación, para aquellos que quieren conocer como quedo el Ranking emitido por esta prestigiosa empresa America Economía, aquí les dejamos las 25 Universidades más prestigiosas de México, según lo que ha arrojado este estudio.

 

Ránking 2015 de las Mejores Universidades de México

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue galardonada como el principal centro de estudio profesional de este año 2015 por 4ta ocasión consecutiva con un índice de calidad de unos 88 puntos. La UNAM lidera a las demás instituciones en lo concerniente a la Investigación, Oferta de Posgrado y Prestigio Internacional. Esta institución pública se encuentra ubicada en la México D.F. Con un total de unos 28,244 profesores y unas 114 carreras de grado, esta gran casa de estudio es sin duda la reina del ranking.
  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Esta institución privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrey, quedo en 2do lugar en el ranking. Con una puntuación de 68.91 y unos 8 mil 600 docentes, esta prestigiosa universidad tuvo mejores rendimiento en cuenta a la dimensiones de análisis de Reputación entre Empleadores, asi como también en la Oferta de Posgrado.
  1. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es otra de las instituciones públicas de prestigioso que se encuentra localizada en México D.F. en esta ocasión bajo del puesto 2 al 3er lugar en esta edición. Con una puntuación de 62.89, esta universidad tiene unos 10 mil 566 docentes en aulas y cómo podemos ver es una de las más prestigiosas del país.
  1. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Otra de las instituciones públicas que se encuentra muy bien rankiada de acuerdo a los diferentes metodologías implementadas en el estudio. Con una puntuación total de 58.16 la UAM es de las mejores evaluadas en cuento a la calidad docente.
  1. El Colegio de México (COLMEX). Sube este año al 5 puesto, luego de haber estado ubicado en el estudio anterior en el 7mo lugar. Sin lugar a dudas la calidad docente y las carreras acreditadas de esta universidad ha calado a la perfección, según este estudio. Han mejorado mucho en diferentes aspectos en comparación con el año pasado.
  1. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Anteriormente se encontraba en 5to lugar del ranking, ahora ha bajado un puesto. Esta institución pública que se encuentra en Monterrey pose unos 6 mil docentes, en donde se destaca la oferta de posgrado que tiene y la gran acreditación que tiene.
  1. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Es una de las grandes universidades privadas del país, en este nuevo ranking han sabido aprovechar y escalar 2 puestos, ya que anteriormente se encontraban en el lugar 9. Esta institución se encuentra en la ciudad de Puebla y posee una excelente cuerpo docente y el % de carreras acreditadas se ha optimizado a la perfección.
  1. Universidad de Guadalajara. Esta institución pública que se encontraba anteriormente en el puesto número 6, hoy en día ha perdido dos puesto en el ranking, ya que como podemos ver ha bajado en gran medida en lo que concierne Reputación entre Empleados, así como también la Investigación.
  1. Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico (ITAM). Ubicado en la ciudad de México D.F., es una universidad privada, el cual en esta ocasión baja un puesto en el ranking en comparación con el año 2014. Las carreras acreditadas y el Prestigio Internacional son su fuerte en esta investigación, según vemos los resultados.
  1. Universidad Iberoamericana (UIA). Es la decima institución en el ranking. Con un total de 1800 docentes, esta universidad privada es de las más prestigiosas de la ciudad de D.F.
¡¡No te lo pierdas!!  Plataformas de e-learning para estudiar en línea

Estas son las 10 universidades más importantes de México, según el ranking realizado por la empresa America Economía. Aquí les dejamos las otras 10 instituciones que completan el ranking de las 20 mejores universidades del país:

  1. Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  2. Universidad Autónoma Chapingo
  3. Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
  4. Universidad Autónoma de Baja California Sur
  5. Universidad Veracruzana (UV)
  6. Universidad de Guanajuato
  7. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  8. Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN)
  9. Universidad Autónoma del Estado de México (uaem)
  10. Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

Hay que destacar que esta informe se entrega un completo análisis de los resultados conforme las zonas geográficas de donde provienen las universidades del Ránking. Puedes ver el informe completo de las 100 universidades que están en el Ranking y todo el informe detallad en el portal oficial de la compañía. Ver Resultado Oficial

¡Déjanos un comentario! :D