Sitios Webs para Estudiar en Línea Gratis

Hoy queremos compartir con nuestros amigos, una lista extensa de universidades que ofrecen educación en línea, tanto de manera gratuita, así como también de pago. Es importante tener en conocimiento que la gran mayoría de estas fuentes de educación online son en idioma ingles, por tanto el usuario debe de tener

 estudiar-en-linea-gratis

Sitios Webs para Estudiar en Línea Gratis:

  • Universidad de Massachusetts Boston Open Courseware. Una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, nos abre la puerta para poder realizar una amplia gama cursos en línea, principalmente en el área de la psicología, la biología, la educación inicial, la ciencia política, la historia, las matemáticas, entre otras. Cada una de las áreas pose una página principal, en donde podrás encontrar las clases enumeradas y todo lo que se encuentra disponible en el curso. A lo largo del lado, se le da a su plan de estudios, las tareas, un bio profesor y lecturas recomendadas.
  • Khan Academy. Esta academia nos ofrece en su sitio web una serie de lecciones de videos de manera gratuita. Los temas que tratan están relacionados a las matemáticas, historia, programación, arte, economía, entre otros temas de gran interés. Cabe destacar que las lecciones son gratis y el usuario solo debe de iniciar sesion mediante su Facebook y autorizar la plataforma.
  • Free-Ed. La Universidad Virtual gratuita, aunque puede resultar un poco tedioso navegar en la web para encontrar los cursos por la naturaleza del diseño de la web. Solo debes de buscar a través de los temas y categorías hasta encontrar los temas que te interesan y deseas tomar. Una de las ventajas que muestra el portal, es que podemos interactuar con grupos de Facebook que también les interesen el tema.
  • Espacio de Aprendizaje: La Universidad Abierta. Este portal ofrece una serie de cursos totalmente descargables en diferentes categorías. Este espacio de aprendizaje podemos encontrar cursos tanto parajóvenes, como para niños, que van desde idiomas, negocios, ingeniería, entre otros.
  • Carnegie Mellon Iniciativa de Aprendizaje Abierto. Un portal muy bien logrado, con excelente diseño y un amplio contenido para que los usuarios puedan elegir los cursos que más les interesan. Para poder estudiar en línea en esta web, obligatoriamente se deberá crear una cuenta. Es un estudio individuo en donde obtienes todo el material y estudias, sin costo alguno, ni instructores.
  • Tufts Open Courseware. Para acceder a los cursos de Tufts no necesitaras ningún tipo de usuario, podrás tener acceso a cada uno de los materiales de los profesores, así como también las conferencias que éstos imparten están disponible en diapositivas, el cual puedes ver. Como no existe ningún tipo de explicación mas alla de las diapositivas, lo mas recomendables que investigues por tu propia cuenta, para entender mas las diferentes conferencias que se imparten.
  • Utah State Open Courseware. En este portal podrás encontrar y acceder a una gran cantidad de cursos online haciendo una navegación simple. Las conferencias que podemos encontrar en este excelente portal podemos descargarlas en formato mp3, más un documento HTML que describe la asignación. Este es un programa bastante básico, ya que las tareas son simplemente exámenes para poner a prueba su conocimiento de diferentes carreras como; educación, ingeniería, biología, historia, antropología, entre otras más.
  • EdX. Este portal tiene ofrece a sus usuarios una serie de cursos online que imparten diferentes universidades del mundo. Aquí vas a encontrar clases en línea con su específica duración, es decir, que si te inscribes en un curso te estás comprometiendo a l ahora de la clase y estar al tanto de todas las tareas. En EDX podemos encontrar cursos en línea ofrecida por la Universidad de Harvard, MIT, Berkeley, entre otras instituciones prestigiosas de Estados Unidos y todo el mundo. Los cursos en línea que vas a encontrar aquí no es para personas que buscan estudiar en tiempo libre, es muy comprometedor y cualquier falta te pueden sacar del curso.
  • Coursera. Al igual que EdX, aquí encontraras una serie de cursos online de manera gratuita de innumerables universidades de gran prestigio. Los cursos en línea que se pueden encontrar por lo general tiene una duración de 10 a 14 semanas. Con una base de datos con más de 875 clases de 115 universidades diferentes, Coursera es sin duda uno de los portales más importantes para aquellas personas que buscan el aprendizaje en línea.  Puedes encontrar cursos tanto en ingles como en español.
  • Notre Dame Open Courseware. En esta website tiene una serie de cursos disponible al público. Ahora en verano ofrecen unos 5 cursos que tratan sobre matematices, medicina, teología, entre otros. Cada uno de los cursos en línea que ofrecen constan de programas de estudios, tareas, videos, exámenes, entre otros tipos de metodología que implementan al estudiante.
¡¡No te lo pierdas!!  Ránking 2015 de las Mejores Universidades de México

Estas 10 website que hemos colocado, son solo algunas de las tantas que existen en la actualidad, que ofrecen de manera gratuita innumerables cursos en línea para que los individuos que quieran aprovechar el tiempo en la red, aprendiendo y desarrollando un poco mas su carrera universitaria o cualquier otra área del saber, el cual estén interesados.

Como se han dado cuenta, la gran mayoria de las paginas que hemos colocado son  en idioma ingles, por tanto la gran mayoria de estos cursos estan en dicho idioma. ¡Qué importante ha salido el Ingles!

¡Déjanos un comentario! :D