Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México

Conoce qué es una tarjeta de crédito universitaria y cuáles son las mejores en México, para que cuentes con dinero que te permita cubrir tu matrícula y todos los gastos necesarios en tu proceso de aprendizaje.

Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México
Tomado de bbva.mx
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es una tarjeta de crédito universitaria?
  2. Importancia de la tarjeta de crédito universitaria
  3. Pros y contras de la tarjeta de crédito universitaria
  4. ¿Qué diferencia a este plástico de los tradicionales?
  5. Mejores tarjetas de crédito para universitarios en México
    1. Tarjeta B-Smart Universidad Citibanamex
    2. Tarjeta Zero Santander
    3. Tarjeta Vexi

¿Qué es una tarjeta de crédito universitaria?

Es una herramienta financiera utilizada por los estudiantes de nivel superior, con la cual disponen de una amplia línea de crédito que es renovada mensualmente y les brinda la posibilidad de mantenerse activos en sus estudios sin que el dinero represente un obstáculo.

Como su nombre indica, se trata de un plástico dirigido especialmente para todos aquellos jóvenes que cursan una carrera profesional y apenas comienzan su primer trabajo o disponen de algunos ingresos personales limitados.

Gracias a la obtención de esta tarjeta, los estudiantes comienzan a construir su historial crediticio a temprana edad.

¿Quieres acceder a una beca? Sigue este enlace para ampliar la información.

Importancia de la tarjeta de crédito universitaria

Si bien las tarjetas de crédito constituyen un producto financiero popular que ha venido siendo utilizado por las personas al menos una vez en su vida, para los estudiantes representa una herramienta para estrenarse dentro del mundo crediticio.

Los jóvenes al llegar a esta etapa educativa comienzan a administrar su propio dinero y a tener presencia dentro de la banca.

tarjeta de crédito universitaria
Tomado de presencia.unah.edu.hn

Por lo tanto, la tarjeta de crédito universitaria es el primer paso de su vida financiera y la mejor oportunidad para comenzar a construir su historial crediticio. No obstante, deben tener claro que esto conlleva una gran responsabilidad de su parte.

Las instituciones bancarias han desarrollado plásticos especiales para los jóvenes universitarios, pero si deseas elegirlos en función de tus necesidades debes conocer cuáles son los más recomendados para este grupo poblacional, además de los beneficios que te pueden reportar y las dificultades asociadas a ellas en lo referente a las limitaciones de su línea crediticia.

Pros y contras de la tarjeta de crédito universitaria

Al contar con una tarjeta de crédito universitaria inicias tu historial crediticio y aprovechas sus beneficios para adquirir productos y servicios que sean de tu interés, sin depender de los ingresos suministrados por tus padres para administrar tus gastos.

Gozas de descuentos y puntos de recompensas por compras en comercios y puedes adquirir artículos pagaderos en plazos sin intereses.

Un buen ejemplo en este caso puede ser la compra de un ordenador que requieres para cumplir con tus asignaciones académicas, lo que difícilmente podrías cubrir con un salario de estudiante pero sí puedes financiar con tu tarjeta de crédito universitaria.

Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México
Tomado de currentschoolnews.com

A esto se suman las compras en línea, donde el 25% son realizadas por personas entre los 18 y 25 años de edad. utilizando como método de pago una tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a las desventajas es preciso mencionar que su línea de crédito es limitada y no gozan de todos los beneficios aplicados a las tarjetas tradicionales. Además, algunas de sus ventajas expiran una vez que culminas tus estudios o cumples una determinada edad.

¿Qué diferencia a este plástico de los tradicionales?

  • Para solicitarlo no requieres contar con historial crediticio.
  • No son solicitados comprobantes de ingresos ni balances personales.
  • Debes presentar tus comprobantes de estudios.

Mejores tarjetas de crédito para universitarios en México

La tarjeta de crédito universitaria cuenta con características diferentes a los usuales plásticos financieros y otros beneficios que te motivarán a elegir una de ellas según tus necesidades, por lo que te recomendamos las siguientes:

Tarjeta B-Smart Universidad Citibanamex

Es ideal para estudiantes que tengan una edad comprendida entre 20 y 24 años; no es solicitado historial crediticio pero es preciso contar con credencial de la universidad y comprobante de estudios.

Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México
Tomado de banamex.com

Tasas de interés y anualidad

Contar con la tarjeta B-Smart Universidad Citi Banamex te permitirá disponer de una línea de crédito a la que están asociados los siguientes cargos:

  • Una anualidad de $352.00 sin I.V.A.
  • La tasa de interés promedio ponderada en función de tu saldo es de 52.4%
  • El CAT promedio ponderado por saldo en tu tarjeta es del 91.7% sin I.V.A.

Beneficios

  • No pagarás cuota anual durante tu primer año si la solicitas por internet.
  • Dispones de preferencia en preventas de entradas para tus eventos favoritos.
  • Con su uso acumulas un 10% del pago de tus compras en Puntos Premia.
  • Genera todos los días Dobles Puntos Premia por el pago de gasolina.
  • Disfrutas de compras con meses sin interés en tiendas en línea y establecimientos asociados a este programa.

Tarjeta Zero Santander

La tarjeta Zero Santander es una línea crediticia creada por este grupo financiero, para estudiantes desde los 18 hasta los 25 años.

Es importante mantener un saldo mínimo de 1,500.00 pesos en el último mes o registrar ingresos mensuales de al menos unos 2,750.00 pesos.

Para solicitar esta tarjeta de crédito universitaria debes presentar tu credencial de estudiante y dos recibos de nómina correspondientes al cargo laboral que ocupes para el momento.

Los recibos puedes obviarlos si eres usuario de una Súper Cuenta Universitaria Santander.

Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México

Tasas de interés y anualidad

  • No debes pagar anualidad por tu tarjeta, si cumples con el gasto mínimo exigido mensualmente.
  • Su tasa de interés promedio ponderado sobre el saldo es del 58.11%.
  • El CAT promedio ponderado aplicado es del 76.1% sin I.V.A.

Beneficios

  • Si realizas al menos un gasto mensual de 100.00 pesos, no pagarás ninguna anualidad por tu tarjeta.
  • Serás beneficiario de su programa de recompensas, donde por cada dólar que gastes, recibes un punto que puedes canjear posteriormente a tu gusto.

Tarjeta Vexi

La tarjeta Vexi es otra de las alternativas al alcance de los estudiantes universitarios de México, quienes pueden solicitarla a partir de los 18 años, siempre y cuando mantengan una cuenta activa de Facebook y dispongan de un ingreso mínimo mensual de 2,000.00 pesos.

Los interesados en esta herramienta financiera estudiantil no requieren contar con historial crediticio pero sí poseer alguna fuente de ingresos, bien sea la manutención por parte de sus padres o un empleo que le genere dinero mensualmente.

Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México
Tomado de gentleman.excelsior.com.mx

Tasas de interés y anualidad

  • No genera ningún costo o pago de anualidad.
  • La tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 54.08%.
  • Su CAT promedio ponderado por saldo es de 78.07% sin I.V.A.

Beneficios

  • La tarjeta Vexi no cuenta con cuota anual, sin condiciones y de por vida.
  • En función del uso de este plástico se incrementa su línea de crédito y se mejora la tasa de interés aplicado a ella.
  • Dispone de una Vexi App que puedes descargar en tu dispositivo móvil sin coste adicional, dentro de la cual realizar fácilmente todos los trámites digitales asociados con esta tarjeta.
  • Goza de programas de meses sin intereses.
  • Los gastos sujetos a intereses los podrás pagar a plazos de 3 hasta 12 meses; en función de tus necesidades y disponibilidad de ingresos.

Escoge la tarjeta de crédito universitaria que se ajuste a tus intereses y disfruta de sus ventajas como herramienta crediticia, esto hará la diferencia en tu desarrollo como profesional, sumando puntos a tu favor en tu historial financiero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta de crédito universitaria: Las mejores en México puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Subir