Universidad en línea Siglo XXI UNISO

Hoy en día se ha vuelto un verdadero lujo estudiar, existen demasiados obstáculos para lograrlo. Estos obstáculos pueden ser por el tiempo, el trabajo o la distancia. Pero te traemos buenas noticias: La Universidad Siglo XXI ha logrado evitar todo esto gracias a su modalidad en línea.  ¡No pierdas tiempo, conoce más acerca de ella!

Oferta Educativa de Universidad Siglo XXI

Esta universidad cuenta con un muy variado estilo de carreras en línea para que los postulantes escojan. Dichos programas son a nivel de licenciaturas en las distintas áreas del mundo profesional.

Entre los programas y licenciaturas se encuentran:

  • Trabajo Social.UNISO
  • Administración de Empresas.
  • Comercio Internacional.
  • Diseño Gráfico.
  • Informática Administrativa.
  • Contaduría Pública.
  • Periodismo y Comunicación.
  • Turismo y Hotelería.

En la Universidad Siglo XXI cada una de estas licenciaturas tiene un tiempo promedio de estudio de 3 años. Todas son de modalidad online, por lo que al inscribirse solo deben de ajustar los horarios a su conveniencia. Además de contar con un campus y biblioteca virtual para ampliar aún más sus conocimientos. Todo esto con el fin de fomentar una excelente estadía durante su trayectoria universitaria.

Además de las licenciaturas, la universidad online cuenta en su portafolio con una serie de maestrías en ciencias jurídicas y cursos de capacitación. Todo esto es completamente gratis de chequear en la página web y mantenerse atentos a través de las redes sociales. Por último, el plan de estudios de cada carrera ayuda a tener una idea más clara de que estudiar.

¿Buscabas una carrera en particular y la UNISO no la ofrece? Deberías checar la Universidad América Latina o la UNAG a distancia, ¡Seguro encuentras la licenciatura que buscas!

¿Cómo inscribirse en la Universidad Siglo XXI?

Uno de los beneficios de estudiar en línea es que puedes hacerlo completamente desde casa (O cualquier lugar con internet). Lo que es aún mejor es que la UNISO cuenta con un reducido proceso de inscripción de solo 5 pasos. Nunca antes había sido tan fácil inscribirse en la universidad. Solo debes de poseer la documentación correspondiente que se solicita, seguir los pasos y en cuestión de minutos estas inscrito.

  • Paso 1: Entrega de Documentación y Aceptación.

En Uniso existen dos maneras de entregar los documentos de inscripción. Pueden entregarlos personalmente en la oficina de manera presencial. Esta dirección aparece reflejada en la página web. O simplemente pueden enviarlos a través de alguna empresa de paquetería y lo recibirá un asesor autorizado. Es importante darle seguimiento al envió en caso de utilizar esta modalidad.

Una vez los documentos llegan a las manos de los asesores y encargados se procede a verificarlos. Si todo está en orden no hay de qué preocuparse. La dirección de Administración escolar en los siguientes 3 días hábiles luego de la recepción enviará un correo de notificación. Dicho correo contiene la respuesta de si fue aceptado o no en la universidad. Además de contener la información del pago que debe realizar.

  • Paso 2: Inscripción y Acceso

Al haber completado exitosamente el paso 1, el estudiante debió haber recibido la información del pago. Dicho pago debe realizarse a la cuenta correspondiente con el costo de la asignatura a inscribir. Hay que recordar que en Uniso los costos están diseñados para ajustarse a las posibilidades de cada estudiante. El alumno independientemente de su carrera debe realizar 36 pagos mensuales por cada asignatura a cursar.

Una vez que en el sistema de la universidad aparece el registro de pago correspondiente la dirección de administración escolar procede. Ellos únicamente deben de generar al nuevo alumno una cuenta de acceso para ingresar a la plataforma. En la plataforma el alumno podrá encontrar todas las herramientas necesarias para iniciar su vida universitaria en la universidad siglo XXI.

  • Paso 3: Paquete
¡¡No te lo pierdas!!  UNIVES Universidad Virtual

Por parte de la universidad a los 15 hábiles de su ingreso. El estudiante nuevo recibirá un paquete con todos los comprobantes que lo acreditan como alumno regular. Entre ellos también se encuentran los reglamentos de normas que deben de seguir. Y una guía informativa acerca de la universidad, los entes que la conforman y donde conseguir material referencial.

Además de la extrema facilidad para inscribirse, la universidad cuenta con ayudas estudiantiles o becas. Estas ayudas económicas regularmente se tramitan o se ejecuta entre Julio-Agosto y Diciembre-Enero. Los requisitos son que el postulante debe ser:

  • Alumno regular de Uniso.
  • Poseer un promedio académico de al menos 85 puntos según la escala de la universidad.
  • Que al realizársele un estudio socioeconómico acredite insolvencia económica.

Requisitos de inscripción

Los requisitos generales para inscribirse en la Uniso no son muy diferentes a los de las universidades promedio. Solo que estos pueden entregarse de manera virtual para agilizar los procesos administrativos. Es importante leer bien los requisitos en caso de ser extranjero pues de faltar alguno puede complicarse su ingreso. Una vez cumplidos los pasos de inscripción solo queda disfrutar de su vida en Uniso.

Entre los documentos indispensables están:

  • Certificado de Bachillerato. Debe poseer el original y dos copias. Si el certificado es expendido en Jalisco debe ser legalizado, igualmente si los estudios fueron realizados fuera de Jalisco. En caso de que el certificado acredite estudios de nivel técnico deben reflejar que es equivalente a Bachillerato.
  • Si los estudios de bachillerato fueron realizados en el extranjero, no es necesario apostillar.
  • Acta de nacimiento. Poseer original y dos copias. En caso de ser extranjero no es necesario apostillar.
  • Clave Única de Registro Poblacional. Original y Copia. (Pasaporte en caso de Extranjeros o documento de identidad legal).
  • 2 Fotografías tamaño carnet a color.
  • Currículo Vitae.
  • Solicitud de Inscripción llenada y firmada previamente por el aspirante.

La dirección para enviar los documentos aparece en la página Web. Deben de igual forma avisarle al asesor encargado al momento de enviarlos.

Costos y Convocatorias de Universidad Siglo XXI

Los costos de las carreras están estandarizados de manera que sea más sencillo para los estudiantes pagarlos. Cada carrera tiene un total de 36 asignaturas, por lo que debe hacerse un pago mensual por materia. Si por alguna razón la materia es reprobada o retirada debe realizar nuevamente otro pago el mes siguiente. Estos pagos comprenden los 3 años de duración que tienen todas las carreras dictadas.

El pago de inscripción es el único pago adicional al momento de ingresar a la universidad. Si eres una persona estable y constante no se te hará difícil manejar el sistema de pagos. Esto es algo que fácilmente puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Y en algunos casos pueden aplicar para el programa de becas que ofrece la universidad si es necesario.

Método de estudio en línea de UNISO

Es un método abierto y en línea. Podrás ver una materia por mes y presentar exámenes en linea para aprobar dichas asignaturas. Los planes de estudios para las licenciaturas están organizados para que en 3 años se pueda obtener su titulación.

El estudiante debe suministrar un correo electrónico con el cual se creará un usuario y tendrá su propia clave con lo que ingresara a la plataforma, ver las clases, actividades, asesorías (las cuales son escritas), videoasesorias (son en tiempo real entre el alumno y el docente), y unisoforo (que es la interacción del alumno sus compañeros de clase y el docente por teléfono y mensajería).

Estudiar es verdaderamente un mundo de conocimientos a nuestra disposición. ¡La universidad siglo XXI lo ofrece como si fueran dulces! Por ello es una de las mejores opciones para las nuevas generaciones que no han tenido la oportunidad. Visitando la página web de Uniso podemos conocer aún más si no estamos completamente seguros. ¡No te quedes en el pasado! ¡Inscríbete ahora mismo!

¡Déjanos un comentario! :D