Universidad a distancia UNIVA

La Universidad a distancia UNIVA a través de su plataforma UNADIS ofrece la posibilidad estudiar por Internet desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a Internet. Si estás buscando una institución donde estudiar sin preocuparte por asistir a clases presenciales, ésta puede ser una muy buena alternativa.

Oferta educativa de la UNIVA online

Universidad a distancia UNIVA

Esta casa de estudios cuenta con un catálogo académico de algunas licenciaturas y posgrados para estudiar. Además, el primer módulo de estudio de los diferentes programas de UNADIS ofrece las herramientas necesarias para el estudio autogestor y el trabajo en la plataforma.

Licenciaturas en línea

La oferta de carreras a distancia UNIVA está compuesta por seis programas académicos de las áreas de ciencia sociales y humanidades, y negocios internacionales y mercadotecnia. Estos son los siguientes:

 

  • Licenciatura en Administración de Negocios: los egresados de este programa contarán con técnicas y procedimientos administrativos que les permitirán incrementar la productividad y eficiencia de las organizaciones en donde se desempeñen. 
  • Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Ingles: esta carrera se encarga de la formación de profesionales en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para ejercer la docencia. Los estudiantes son capacitados para implementar técnicas, metodologías y materiales didácticos de forma efectiva. 
  • Licenciatura en Filosofía: tiene como objetivo enseñar los problemas filosóficos de la actualidad y herramientas metodológicas que ayudarán a los estudiantes a investigar, analizar y dialogar sobre distintas áreas de la sociedad. También enseña la metodología necesaria para ejercer la docencia.
  • Licenciatura en Mercadotecnia Empresarial: a través de esta licenciatura se busca enseñar estrategias de comercialización a los futuros profesionales; además de ofrecerles los métodos necesarios para que sean capaces de optimizar recursos y diseñar estrategias para las empresas.
  • Licenciatura en Negocios Internacionales: este programa académico tiene como finalidad la formación de profesionales en el área de gestión comercial y análisis de mercado para ser capaces de detectar oportunidades competitivas. También aprenderán a negociar y generar programas de desarrollo para la correcta comercialización de servicios y productos.
  • Licenciatura en Teología: a través de esta carrera los estudiantes serán capaces de realizar capacitar agentes pastorales, educadores de la fe y ministros laicos haciendo uso del misterio cristiano, métodos teológicos y análisis sistemático de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer el plan de estudio, objetivos y perfil de egreso de cada carrera hacer clic en este vínculo y luego seleccionar la carrera de interés. 

Posgrados a distancia

El catálogo de posgrados actualmente solo cuenta con un programa educativo, el cual es un Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano; para obtener mayor información sobre éste visitar el siguiente enlace. Sin embargo, si la institución planea añadir otras opciones debido a la demanda de las mismas, en esta entrada mantendremos la información actualizada. 

Cómo inscribirse en la UNIVA a distancia

El proceso de inscripción de esta casa de estudios es completamente personalizado. Para ello es necesario contactarse con la universidad de la siguiente manera:

  1. Para iniciar la admisión en UNADIS se debe enviar un correoa la Universidad con los datos personales. El email de la Universidad es: unadis.virtual@univa.mx
  2. Esta brindará una solicitud de admisión, aviso de privacidad y acuerdo de seguridad escolar que deben ser completados. 
  3. Luego hay que proceder a hacer el envío de los documentos requeridos en formato digital para su posterior validación. 
  4. Realizar el pago correspondiente a la inscripción. 
  5. Agendar el módulo de inducción que se puede hacer en línea y de forma presencial. 
  6. Programar los módulos a cursar y finalmente enviar los documentos en físico.

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción? Para saber más puedes contactar directamente a la Universidad UNIVA mediante este link.

Requisitos de inscripción

Para estudiar en la UNIVA es necesario contar con ciertos documentos requeridos según el programa a cursar. 

  • Documento de identificación oficial vigente. 
  • Acta de nacimiento. 
  • CURP.

En caso de optar por una licenciatura se debe contar con el título y certificado de bachillerato; mientras que para el doctorado hay que entregar el título, cédula y certificado de licenciatura y maestría. 

Para más información sobre los requisitos es posible contactarse con la universidad a través de estos medios:

  • Correo electrónico: informacion.univa@univa.mx
  • Teléfono: 3134 0800 ext. 1522, 1900, 1842, 1986, 1647, 1147, 1695, 1795, 1700 y 1610.

¿Cómo funciona la UNADIS?

La universidad a distancia UNIVA (UNADIS) es un sistema educativo diseñado bajo la plataforma Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje de distribución libre utilizado por miles de instituciones alrededor del mundo. 

Los estudiantes acceden al sistema a través de un usuario y contraseña, y allí encontrarán todos los materiales educativos para cursar el programa de estudio elegido. Además, también disponen de varios servicios de la universidad como: 

  • Biblioteca sistema UNIVA: incluye un repositorio de eBooks, recursos bibliotecarios, formatos de material de apoyo, publicaciones académicas y de investigación, y publicaciones institucionales.
  • Servicio médico: los estudiantes cuentan con cobertura para distintos servicios médicos en el estado de Guadalajara. 
  • Comunidad: una plataforma donde todos los estudiantes a nivel nacional e internacional pueden compartir. 

Ventajas de estudiar en UNIVA en línea

univa

Esta universidad cuenta con ciertos beneficios frente a otras alternativas debido a que tiene más de 20 años de experiencia. Entre las ventajas de estudiar en la Universidad a distancia UNIVA encontramos:

  • Servicio personalizado.
  • Asesores especializados en el área o la materia.
  • Estudios en cualquier parte de México.
  • Horarios que son muy flexibles.
  • Inviertes menos tiempo al estudiar, pues no estás presente en el aula.

También es importante señalar los siguientes aspectos:

  • No existe ninguna diferencia entre los títulos recibidos en la modalidad a distancia y en línea. El título de la licenciatura o posgrado de la UNIVA no especifica en qué modo se cursó los estudios. Además, en su totalidad los programas tienen una certificación del RVOE de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Cada segmento está programado semanalmente, así que se podrá estudiar en cualquier momento de las 24 horas del día todos los días. Sin embargo, los foros u otras cosas que se quieran realizar deben concordar con el asesor.
  • Todos los estudios y trámites van a ser en línea, por lo que no es necesario asistir presencialmente a la universidad. Basta con disponer de un dispositivo con conexión a Internet.
  • Las personas en la modalidad en línea también reciben una credencial de estudiante de la UNADIS para que puedan visitar cualquier plantel de la universidad y tener los mismos derechos que los otros alumnos. Para obtenerlo es necesario estar atento a las convocatorias de la plataforma.

Preguntas frecuentes 

Existe una amplia variedad de preguntas realizadas con frecuencia sobre esta institución. A continuación contestaremos las que más consultas recibimos:

Duración de los programas

La licenciatura se puede sacar en 3 años, pero si tienes varias materias en las que estás cursando el cuatrimestre se alarga o se acorta, así que puedes sacar una licenciatura en 2 años o en 6 años.

Solo se debe invertir 2 horas como mínimo del tiempo diario para el cumplimiento del tiempo de estudio y las actividades de aprendizaje.

¿Qué herramientas necesito para estudiar en línea?

Todos los cursos operan por plataforma Moodle, así permitiendo la organización del contenido y la enseñanza por Internet. Los únicos requisitos o herramientas para estudiar en la UNIVA/UNADIS son:

  • Conexión a internet.
  • Navegador actualizado.
  • Adobe Reader.
  • Microsoft Office.

¿Cuáles son los principales medios de contacto con el asesor o los compañeros?

La plataforma Moodle cuenta con un chat, mensajes, foro de discusión y aulas virtuales. Sin embargo, también existe una opción de comunicación por WhatsApp o Skype con las que podrás comunicarte con todos.

¿Se pueden revalidar materias de otras licenciaturas?

Sí. El coordinador académico del programa dará la opinión técnica de las materias en las que pueden tomar o ingresar, pero siempre teniendo en cuenta las características especificadas en el Reglamento de Alumnos de la universidad.

¿Cuáles son las opciones de titulación disponibles?

  • Titulación de forma automática por un alto desempeño académico.
  • Tesis profesional.
  • Examen General sobre los Conocimientos.
  • Informe de Servicio Social.
  • Un informe sobre la Experiencia Profesional.
  • Estudios de Posgrado.
  • Examen General de Conocimiento vía CENEVAL.
  • Informe de experiencia como asistente de Investigación Institucional.

¿Debo realizar prácticas profesionales y servicio social?

No realizarás prácticas profesionales, pues están vinculadas al mundo laboral. Sin embargo, sí tendrás que realizar el Servicio Social en el lugar donde vivas.

Como hemos visto, estudiar a distancia en México en este momento es muy fácil gracias a la tecnología y la Universidad UNIVA. Así que si deseas estudiar a distancia… ¡Adelante! 

¡¡No te lo pierdas!!  IEU: Instituto de Estudios Universitarios Online

¡Déjanos un comentario! :D