UoPeople: La universidad internacional dónde puedes estudiar una carrera en línea gratis

UoPeople: La universidad del pueblo, es una institución educativa con sede en California y en Pasadena. Dicha universidad promueve  y ofrece la formación académica de manera online, gratis y a estudiante de todas partes del mundo. Con el apoyo de direcciones como la de la Universidad de Yale o Columbia busca romper las barreras que podría significar la ubicación geográfica y la condición financiera. Por esta razón, todas las clases se realizan por medio de una web de internet.

¿Cuáles son las carreras académicas que puedes cursar en la UoPeople? ¿Cómo puedes inscribirte? Conoce todo lo referente a la UoPeople: La universidad del pueblo, el presente artículo está dedicado especialmente a indicarte lo que debes hacer para ser parte de esta maravillosa universidad.

¿Qué es la UoPeople: La universidad del pueblo?

University of the People (UoPeople) o la universidad del pueblo es una academia en línea. Fue fundada en el año 2009 por un empresario llamado Israelí ShaReshef. ¿Por qué creó esta universidad? Este empresario considera que la educación superior es un derecho elemental que puede contribuir considerablemente a promover la paz mundial y el desarrollo económico global. El estudio pos-secundario fortalece el respeto hacia los derechos humanos y las libertades esenciales. Actualmente, existen unos 7.000  estudiantes en más de  142 países.

Conoce a la internacional UoPeople: La universidad del pueblo

Oferta educativa de la UoPeople: La universidad del pueblo

Hoy día la formación académica no se limita solo para quienes pueden costearla. UoPeople: La universidad del pueblo ofrece el poder cursar una carrera universitaria de manera gratuita y sin la necesidad de trasladarte a algún sitio. Esta universidad se ha convertido en la primera universidad que ofrece a personas de todo el mundo educación de calidad si tener que pagar absolutamente nada. Actualmente existen múltiples opciones para estudiar licenciaturas en línea gratis en México, entre ellas la muy destacable UnADM.

¿Qué tipo de carreras en línea se pueden cursar en UoPeople?

Administración de negocios (Business Administration).

  • Maestría en Administración de Negocios (MBA)
  • Licenciado en Administración de Negocios (Bachelor’s Degree)
  • Diplomado en Administración de Negocios (Associate’s Degree)

Ciencias de la computación (Computer Science).

  • Licenciado en Ciencias de la Computación (Bachelor’s Degree).
  • Diplomado en Ciencias de la Computación (Associate’s Degree).

Ciencias de la salud (Health Science)

  • Licenciado en Ciencias de la salud (Bachelor’s Degree).
  • Diplomado en Ciencias de la salud (Associate’s Degree).

La oferta educativa de UoPeople: La universidad del pueblo ha atraído a grandes compañías con el propósito de capacitar a un muevo personal. Una de esas empresas ha sido Microsoft, quien desde 2013 ha ayudado a  más de 1.000 estudiante ofreciéndole pasantías y otros entrenamientos y tutorías con el fin de brindarles una capacitación más completa. Y a quienes no pueden costear el precio de las evaluaciones, le ayudan a pagar todo.

Esta universidad se ha asociado con destacados educadores, que ofrecen sus conocimientos de manera gartuita. Además, de asociarse con compañías como HP y la ya mencionada Microsoft, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. Posteriormente, dependiendo del desenlace educativo que desarrolle el estudiante, estas empresas pueden hacer ofertas de empleos.

Inscripción en la UoPeople: La universidad del pueblo

University of the People

Si deseas estudiar una carrera online de manera gratuita debes visitar la página oficial de UoPeople: La universidad del pueblo y completar la solicitud de inscripción. Sin embargo, para poder acceder a estudiar en UoPeople debes llenar unos requisitos estipulados que te garantice la aceptación, entre esos requisitos están:

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura en Ciencias de la Educación online

Requisitos de inscripción

El propósito de UoPeople es ofrecer sus conocimientos a académicos al mayor número de personas. Sin embargo, para poder acceder a uno de sus cursos es necesario que llenes unos requisitos, entre ellos están:

  • UoPeople solo aceptara a estudiantes que tengan culminada su educación secundaria.
  • Mayor de 18 años.
  • Tener acceso a internet y a un computador.
  • Dominar perfectamente el inglés.
  • Completar el proceso de admisión que exige la universidad para poder acceder al programa.
  • Fotocopia del diploma de secundaria.
  • Fotocopias del Acta de Grado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • fotos de 3 x 3.

¿Tiene algún costo la UoPeople?

La respuesta a esa pregunta la responde el creador de esta universidad, Israelí ShaReshef.  Él explica que los costos académicos son sumamente económicos, debido a que no requieres libros de estudios, como tampoco será necesario equipar un centro estudiantil. Otros gasto que te ahorras en la UoPeople es el pago a los educadores, debido a que estos profesionales que son de prestigiosas universidades como Yale, ofrecen sus conocimiento de manera gratuita.

A diferencia de muchos centros estudiantiles, en el que millones de personas se inscriben con el propósito de aprender y al final quedan deseccionados. En UoPeople no te ocurrirá así, en esta universidad puedes optar por cualquiera de los cursos de manera gratuita. Con el fin de seguir siendo sostenible la universidad cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de aplicaciones. Además del pago por las evaluaciones que es de unos US$100.

Estos pagos se realizan siempre al finalizar la etapa de evaluación, nunca al principio. En caso de no poder costear estos pagos puedes solicitar una beca que cubra la totalidad de todos los costos

Datos interesantes de la UoPeople

A continuación, 4 datos interesantes de esta prestigiosa Universidad del pueblo:

  1. Cuando comenzó la UoPeople no contaba con la acreditación de la DETC (Consejo de Educación y Entretenimiento a Distancia de EE.UU.) sin embargo, actualmente ya cuenta con dicha acreditación. Lo que eleva el estatus de la universidad.
  2. Esta universidad fue fundada en el año 2009 con 3,5 millones de dólares como inversión inicial. Actualmente el centro de estudio en línea UoPeople requiere de 1 millón de dólares para continuar con su correcto funcionamiento.
  3. Los cursos académicos requieren de una conexión básica de internet.
  4. Los docentes son la mayoría de universidades como Oxford, Yale y Columbia. Incluso, el rector de la UoPeople es David H. Cohen, quien fue el vicepresidente de  la facultad de Arte y Ciencia de Columbia.

¿Quieres estudiar una carrera de manera gratuita y sin necesidad de acudir a un centro de estudio? Tu mejor opción es la UoPeople: La universidad del pueblo. Esta universidad tiene como propósito el poder garantizar un acceso seguro y fácil a todo aquel que desee estudiar una carrera universitaria, pero que por restricciones como el dinero o la condición física no pueda. No esperes más, si reúnes los requisitos para ser admitido, comienza a postularte como un futuro estudiante de la UoPeople, en la página oficial https://www.uopeople.edu/.

¡Déjanos un comentario! :D