Universidad Mexicana en Línea

La Universidad Mexicana en Línea es una institución que fue establecida con el objetivo de formar profesionales con sentido de pertenencia respecto a su país, instruidos bajo los más altos principios de calidad y comprometidos con el desarrollo de la nación. Por tal motivo, la Universidad Mexicana en Línea se encamina a formar profesionales capaces de manejar los cambios en el entorno, ofreciendo planes de carrera actualizados según lo que se encuentra vigente en el ambiente laboral a nivel nacional e internacional.

Universidad mexicana en linea 1

Modalidad

La Universidad Mexicana en Línea mejor conocida como UMeL, tiene su sede en México, de donde proviene su nombre, específicamente su sede se encuentra en la avenida División del Norte, #923, en Colonia del Valle, en la ciudad capital del país, México D.F. Pero, tal como su nombre indica, la UMeL brinda la oportunidad de cursar estudios bajo su modalidad de estudios a distancia. UMel es la primera institución en esta modalidad que ofrece clases totalmente virtuales, las 24 horas y los 365 días del año. Sus clases se caracterizan por que la comunicación entre el alumno y el profesor se desarrolla plenamente a través de medios electrónicos y el internet; por lo tanto, esta modalidad en línea permite cursar por internet una carrera profesional, desde la tranquilidad del hogar o puesto laboral; es por esto que se amolda y ajusta al tiempo libre del que disponga el estudiante. Algunas de las actividades que se llevan a cabo durante las clases online son: grupos de discusión, casos de estudio, análisis de literatura, esquemas mentales, recursos en línea, entre otros. Sobre este último, cabe destacar que la UMeL cuenta con una herramienta muy útil llamada SumTotal, una plataforma tecnológica de formación que ha sido reconocida a nivel mundial como la mejor solución para la gestión del aprendizaje.

¡¡No te lo pierdas!!  Maestrías a distancia de la Universidad Vasco de Quiroga

Universidad mexicana en linea 2

Oferta Académica

La Universidad Mexicana en Línea cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y tiene entre su cuerpo docente a numerosos profesionales y académicos reconocidos de  diferentes ámbitos. La oferta académica de la UMeL consiste en cinco programas de licenciatura y uno de especialización, a saber: Administración de Empresas, Administración Pública, Pedagogía, Psicología y Tecnologías de la Información y Comunicación, y Especialidad en Administración de Proyectos. Otro de los atractivos de su oferta académica es que permiten al estudiante alcanzar su título universitario en solo tres años y sin realizar tesis de grado. Esto no resta valor al diploma obtenido, pues como se mencionó anteriormente, los programas de la UMeL están avalado por la SEP.

universidad mexicana en linea 3

Inscripciones y mensualidad

El modelo educativo de la UMeL es novedoso, pues está completamente centrado en el estudiante y busca facilitarle siempre los procesos y procedimientos a fin de brindarle comodidad. Por ejemplo, la inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través de internet, y también ofrece un programa de becas para el pago de la mensualidad. Además, ofrece la facilidad de que acepta los pagos de mensualidad en efectivo, depósitos, transferencias, cheques y tarjetas de débito o crédito, siempre tratando de facilitarle las cosas al estudiante.

¡Déjanos un comentario! :D