Universidad Panamericana: Estudios a distancia

Los estudios a distancia de la Universidad Panamericana (UP) ofrecen una gran oportunidad a los mexicanos que desean estudiar una carrera a través de Internet y así desarrollarse profesionalmente en el área de su interés. A continuación haremos un recorrido por la oferta educativa, el proceso de admisión y otros factores importantes sobre la plataforma en línea de esta institución académica.

Oferta educativa de la Universidad Panamericana a distancia

Universidad panamericana

La Universidad Abierta y en Línea de la UP ofrece actualmente solo dos carreras a distancia: Filosofía y Pedagogía. A continuación explicaremos los detalles más característicos de cada licenciatura.

Licenciatura en Filosofía

La carrera en línea UP de Filosofía tiene como objetivo preparar a profesionales que se comprometan a buscar la verdad y transformar el entorno que los rodea. Mediante el estudio de esta licenciatura los estudiantes desarrollarán sus habilidades en el análisis, la crítica, deducción y sintetización, lo que les permitirá plantear problemas actuales y hallar soluciones competentes.

Los interesados en esta carrera (perfil de ingreso) les debe gustar pensar de forma abstracta y leer, además de sentir inconformidad social y ser capaz de pensar críticamente, cuestionar la realidad, existencia y la vida en general.

  • El plan de estudios comprende tres módulos, el básico, intermedio y profesional.
  • El costo de la carrera es de $1,567 MXN por concepto de inscripción cada cuatro meses y se debe abonar el pago por a cada asignatura a estudiar; estas últimas tienen un valor de 6 a 10 créditos y cada crédito tiene un precio de $840 MXN.
  • El acuerdo de la SEP es el número 933751 y el RVOE corresponde al Plantel Rodin.

Los estudiantes cuentan con tres tipos de titulación para escoger, las cuales son:

  • La primera opción es realizar, presentar y defender el trabajo de investigación (tesis) en el Examen Profesional.
  • En el segundo lugar es posible presentar el examen general de conocimientos (EGEL).
  • La tercera alternativa es estudiar una maestría en la UP una vez se hayan acreditado los requisitos.

Licenciatura en Pedagogía

La carrera a distancia de Pedagogía en la Universidad Panamericana permite entender o comprender los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje y enseñanza, el cual no se enfoca solo en el área educativa, sino también en el campo empresarial, público, cultural, entre otros. Además, el avance en materia educativa requiere que los egresados siempre se mantengan actualizados para ofrecer mejores métodos o técnicas. 

También te recomendamos visitar la UPN Virtual, donde también se ofrece la licenciatura en pedagogía en línea.

La Pedagogía UP es una licenciatura orientada a personas con conocimientos sociales y humanos, que se expresen de forma oral y escrita eficazmente, gusto y dominio de la lectura, cuenten con pensamiento lógico y matemático, y sean capaces de realizar análisis y síntesis.

  • El plan de estudios se divide en el módulo básico, intermedio y profesional; añadiendo algunas materias optativas que podrán ser elegidas por cada estudiante.
  • La licenciatura en Pedagogía tiene un valor de $1,567 pesos mexicanos cuatrimestrales y las asignaturas poseen un precio de 6 a 10 créditos, los cuales valen $840 pesos mexicanos cada uno.
  • El acuerdo de la SEP es el 933753 y el RVOE corresponde al Plantel Rodin.

Al igual que la licenciatura anterior, es posible hallar tres formas de titulación:

  • Elaborar, presentar y defender el trabajo investigativo (tesis).
  • Presentar el examen CENEVAL.
  • Estudiar un posgrado en la Universidad Panamericana.

A pesar de que las carreras disponibles en la plataforma de la Universidad Panamericana son pocas, se espera que se añadan más en el futuro. En cuanto haya un nuevo programa educativo lo incluiremos en esta entrada.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Panamericana en línea?

up mexico en linea

El proceso de admisión de la UP es realmente sencillo, ya que se realiza todo mediante Internet y sin necesidad de acudir a una sede física. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso es rellenar el formulario correspondiente al proceso de ingreso. Haz clic aquí para acceder al formulario.
  2. Una vez finalizado se deberá abonar el pago del examen de admisión, el cual tiene un costo de $770 pesos mexicanos. El pago se puede realizar de forma en línea mediante esta plataforma de pago utilizando la clave z0000232 y lo mismo como contraseña.
  3. Al finalizar el pago se debe enviar el comprobante del mismo en formato virtual (escaneado) al correo electrónico ylarios@up.edu.mx y una vez comprobando se asignará la fecha y hora para presentar el examen.
  4. Al terminar el examen se debe agendar y presentarse a una cita organizada por la Coordinadora de la Universidad Abierta. En caso de ser aceptado por la UP, se debe hacer entrega de los documentos (Certificado de nacimiento y de bachillerato en original y el CURP).
  5. Una vez finalice el proceso de admisión el estudiante de nuevo ingreso recibirá las credenciales para iniciar sesión en la plataforma y poder seleccionar las asignaturas a estudiar según las posibilidades del mismo.

Preguntas frecuentes

Entre las preguntas realizadas con mayor frecuencia por los interesados en estudiar en la UP en línea encontramos las siguientes:

¿Cuál es la duración de las carreras?

Las licenciaturas de la UP tienen una duración de entre 3 y 5 años, ya que esto varía según cada estudiante. Por ejemplo, tomando 4 materias por cuatrimestre el estudiante culminaría en 4 años.

¿Cuándo es la fecha de inicio?

Los programas académicos están divididos en cuatrimestres, por lo que según la aceptación en la institución es posible iniciar clases enero, mayo o setiembre.

¿Cómo es el título de las carreras en línea?

El título no muestra información sobre la Universidad Abierta y en Línea, solo aparece que el profesional es egresado de la Universidad Panamericana. Además, el mismo cuenta con certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Información sobre materias

    • Los estudiantes pueden asignar de 1 hasta 7 materias por cuatrimestre.
    • En caso de no finalizar una materia se deberá volver a cursar y pagar el costo de la misma nuevamente.
  • Si no se desea cursar una materia es necesario darse de baja temporal para evitar una penalización.

Acerca de la Universidad Panamericana (UP)

La Universidad Panamericana abrió sus puertas en 1967 como una escuela de negocios, que al principio recibía el nombre de Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Sin embargo, ha tenido siempre el deseo de ayudar a todas aquellas personas que desean una mejor formación y con el tiempo ha ido añadiendo más programas a su oferta académica.

Existe un convenio establecido con la Junta de Gobierno y la Prelatura del Opus Dei. Este  ha confiado a dicha Prelatura el cuidado espiritual y la orientación doctrinal en sus actividades. A pesar de contar con tan solo algunas décadas, ha logrado conocerse como una de las mejores instituciones en México.

Recientemente descubrió que una de las mejores formas de estudio para las personas con menor disponibilidad de tiempo para estudiar era a través de la educación a distancia. Es por ello que ha adaptado cada una de sus carreras a esta modalidad tan demandada en la actualidad.

Principales ventajas de estudiar en la UP a distancia

ventajas universidad panamericana

El objetivo de la Universidad Panamericana es la formación completa tanto académica como espiritual de los estudiantes. Por ello brinda las mejores opciones académicas para que los interesados en estudiar aprendan y adapten su vida laboral a la académica o tengan la posibilidad de graduarse por alguna otra dificultad que no les permita asistir a un modelo presencial. En otras palabras, la UP México está dándoles esperanza a todas aquellas personas que no pensaban que podían estudiar a distancia.

Esta universidad es una de las pocas que se han preocupado no solo por la formación educativa, sino también por ofrecer bienestar a la comunidad estudiantil. Esta casa de estudios exige a sus catedráticos el máximo esfuerzo en la transición de conocimientos a sus estudiantes a través de los diferentes métodos pedagógicos.

  • La plataforma en línea permite el acceso de los estudiantes desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin importar su ubicación.
  • El modelo educativo se adapta a las necesidades de los alumnos para así ofrecer flexibilidad a aquellos con limitaciones diversas. Además de estar diseñado especialmente para aumentar las habilidades de aprendizaje en esta modalidad.
  • Los títulos cuentan con reconocimiento oficial de la SEP, por lo que permiten ejercer la profesión en el territorio mexicano al igual que un título de una carrera en formato presencial.
  • La casa de estudios permite el uso de las Becas SEP para que los estudiantes cuentan con apoyo económico en caso de que no dispongan del dinero suficiente para inscribirse o continuar sus estudios.

Si esta opción no te convence, debes saber que hay muchas universidades en línea como el Instituto de Estudios Universitarios, que están dispuestas a brindarte educación de gran calidad y una variedad amplia de carreras en línea.

Solo debes echarle un ojo a nuestro sitio para hallar las alternativas más recomendadas para estudiar en línea de la actualidad. No olvides utilizar la caja de comentarios en caso de alguna pregunta o duda acerca de esta institución académica; responderemos en la brevedad de lo posible.

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciaturas en línea UABC

1 Comentario

  1. Silvia Monica García 2 enero, 2015

¡Déjanos un comentario! :D