Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia ofrece a los estudiantes programas académicos por Internet con contenidos de alta calidad educativa y un acompañamiento profesional enfocado en brindar al estudiante las facilidades para el desarrollo de una carrera universitaria de forma completamente virtual.

Oferta educativa de la UAT a distancia

Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia

La oferta académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en línea cuenta con una gran variedad de opciones que comprende licenciaturas y un apartado de educación continua (cursos y certificados). A continuación haremos un breve recorrido de cada una de los programas de estudio disponibles.

Licenciaturas

Los programas de carreras a distancia están limitados a sólo tres alternativas: 2 licenciaturas y 1 ingeniería.

Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento (LTGC)

Esta licenciatura tiene como finalidad formar profesionales que sean capaces de hallar soluciones creativas e innovadoras utilizando las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC) para afrontar las principales problemáticas de la educación y el modelo enseñanza-aprendizaje en diversas áreas.

  • Haz clic aquí para conocer el perfil de ingreso y egreso, el campo laboral disponible y las asignaturas por período de la licenciatura
  • La coordinadora de esta licenciatura es Mtra. Karla Quintero, email mkquintero@docentes.uat.edu.mx y número teléfono +52 (894) 842.1559 (Ext. 6890 y 6800).

Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital (LDGAD)

El objetivo de este programa educativo es formar a los estudiantes en diseño gráfico y animación digital, buscando que estos hallen soluciones a las principales problemáticas de la comunicación visual. Los egresados serán capaces de proponer, desarrollar y gestionar proyectos gráficos digitales.

  • A través de este enlace es posible visualizar el perfil de ingreso y egreso, campo laboral y materias a estudiar de esta carrera a distancia.
  • El coordinador de la carrera es la Dra. María Eugenia Calvillo, email mcalvillo@docentes.uat.edu.mx y teléfono +52 (833) 2412000 (Ext 3251).

Ingeniería en Energías Renovables (IER)

A través de esta ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia se busca formar profesionistas que contribuyan al desarrollo social hallando soluciones ante el agotamiento de la energía proporcionada por combustibles fósiles. Los egresados de esta carrera hallarán alternativas en las energías renovables para resolver el problema mencionado y ayudar a conservar el planeta.

  • Para obtener mayor información sobre esta licenciatura (perfil de ingreso, egreso, campo laboral y asignaturas) hacer clic en este enlace.
  • El coordinador de la ingeniería es el Dr. Aldo Méndez, email almendez@docentes.uat.edu.mx y teléfono +52 (899) 921.3300 (Ext 8315).

Educación continua

El apartado de educación continua cuenta con 3 certificaciones, 1 diplomado y una gran variedad de cursos en línea y abiertos.

* Haz clic en el enlace correspondiente para conocer más acerca de cada programa académico.

Cabe destacar que por medio del modelo de estudios a distancia de la UAT a distancia, el estudiante contará con un título de profesional acreditado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y podrá entrar en el campo laboral ejerciendo su profesión de manera inmediata.

Costo y duración de las licenciaturas

Los costos de nuevo ingreso varían según la condición de cada estudiante, siendo estos los siguientes montos:

  • No Incorporados de nuevo ingreso deberán abonar $3,188 pesos mexicanos.
  • Incorporados de nuevo ingreso les corresponde pagar $2,868 pesos mexicanos.
  • Reingreso será de $2,755 MXN para aquellos con resello credencial y $2,835 MXN para los que cuenten con duplicado/credencial.

* El monto reflejado corresponde a un cuatrimestre.

La duración de las carreras a distancia dependen del tiempo que el estudiante le dedique debido a la flexibilidad del programa. Cada licenciatura posee 9 cuatrimestres y anualmente se ven 3, lo que significa que la duración de la carrera es de tres años.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia?

inscribirse uat a distancia

El proceso de admisión de la UAT consta de varios procesos que explicaremos paso a paso para su correcto entendimiento. No obstante, es necesario visualizar el sitio web oficial para estar al tanto de las fechas correspondientes para cada paso.

  1. Registrarse en la universidad a través de este enlace.
  2. Enviar la documentación en formato PDF (certificado de nacimiento y de bachillerato).
  3. Acreditar el curso de selección gratuito y en línea.
  4. Revisar el correo electrónico para visualizar los resultados del curso y ver las personas seleccionadas.
  5. Las personas aceptadas recibirán otro email con la ficha de inscripción y de pago, por lo que se debe abonar el costo correspondiente a la inscripción y programa educativo.
  6. Enviar la documentación original y fotografías requeridas por correo tradicional.
  7. Esperar al próximo inicio de clases para empezar a estudiar.

Requisitos

De igual manera que en otras plataformas, para estudiar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a distancia es necesario cumplir con una serie de documentos y requerimientos tecnológicos.

La documentación a entregar en buen estado para optar por un programa académico de la UAT a distancia es:

  • Certificado de nacimiento (original y dos copias).
  • Certificado de Nivel Medio Superior (bachillerato) en original y dos copias.
  • 8 fotografías de tamaño infantil en blanco y negro.
  • Rellenar la solicitud de inscripción.
  • Los extranjeros deben entregar equivalente o Transcript con documentación apostillada.

En cuanto a los requisitos técnicos hay que contar con un dispositivo con conexión a Internet con las siguientes especificaciones:

  • Ordenador con un mínimo de 2 GB de RAM.
  • Conexión a Internet con velocidad de 1 Mbps como mínimo.
  • Periféricos (cámara, micrófono y bocinas).
  • Navegador web actualizado.

* También es posible acceder a la plataforma a través de dispositivos móviles con iOS o Android utilizando la aplicación correspondiente (Blackboard Mobile).

Preguntas frecuentes sobre la UAT en línea

La sección de las FAQ siempre son un recurso indispensable para responder las dudas más comunes de los interesados. Entre las preguntas con mayor frecuencia encontramos las siguientes:

¿Cómo inscribirse si aún no salgo de bachillerato?

Los aspirantes que aún no cuentan con el título de bachillerato pueden inscribirse presentando el kardex con calificaciones.

¿Es posible revalidar materias de otra universidad?

La revalidación es posible pero dpeende de cada caso particular, por lo que será necesario contactar con el coordinador correspondiente a cada programa educativo.

uat en linea

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago se puede realizar principalmente a través del banco con la ficha de pago correspondiente. Sin embargo, también es posible abonar el costo del cuatrimestre a través de tarjeta de crédito o débito y Paypal.

¿Cuántas materias tienen las licenciaturas?

Las carreras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas distancia cuentan con 54 materias, las cuales están repartidas en media docena (6) cada cuatrimestre. Además, cada asignatura tendrá un tiempo de estudio de dos meses.

¿Se debe asistir a la universidad en algún momento?

Los programas académicos de la UAT están diseñados para ser realizados completamente en línea, incluyendo el curso de selección. Por ello no es necesario que el estudiante asista al campus universitario.

¿Existe algún horario para estudiar?

La modalidad a distancia permite que los estudiantes elijan sus propios horarios para una mayor flexibilidad y adaptación a su ritmo de vida cotidiano. Sin embargo existen actividades y evaluaciones que deberán ser entregadas en períodos concretos.

¿Cuáles son las opciones de titulación disponibles?

Para obtener el título de la carrera es posible escoger alguna de las cuatro alternativas disponibles:

  • Los estudiantes con promedio igual o mayor a 9.0 y sin ninguna materia reprobada podrán obtener el título sin realizar examen, tesis o curso.
  • Presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).
  • Presentar y defender el trabajo de investigación (Tesis).
  • Realizar y aprobar el Curso Sustitutivo de Tesis en línea.

¿Cómo contactar ante cualquier otra duda?

Para obtener mayor información sobre las licenciaturas y la modalidad en línea s recomienda contactar a la Dirección de Educación a Distancia de la UAT.

  • El responsable es el Mtro. Omar Hinojosa.
  • Teléfono +52 (834) 318.1800 (Ext. 1314).
  • Correo electrónico: educacionadistancia@uat.edu.mx

Beneficios de estudiar a distancia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El campo laboral mundial, es cada día más exigente y competitivo por eso se requiere tener muy buena  educación y preparación para poder asegurarnos de encontrar un muy buen empleo, con excelente remuneración. Pero ¿Cómo obtener un título académico si se trabaja todo el día, además se es padre o madre de familia? Los estudios a distancia son una solución y la Universidad Autónoma de Tamaulipas le da esta oportunidad.

​​​​​​​​​​​La UAT es una casa de estudios de educación superior con una gran cobertura y matrícula, por lo que se trata de una institución académica de prestigio que brinda la oportunidad de estudio por Internet a aquellas personas que lo requieren.

  • Los estudiantes de la UAT que cursan sus estudios a distancia reciben una formación completa e integral contando con una plataforma digital.
  • El alumno puede encontrar todo el contenido de cada asignación y el cronograma de actividades de las mismas.
  • Otra ventaja de los estudios a distancia es que el estudiante es quien decide donde y cuando hacerlo; porque solo con una computadora con acceso a internet podrá interactuar con otros alumnos y con el docente para aclarar cualquier duda.
  • Los títulos recibidos en la modalidad a distancia son válidos y reconocidos por la SEP, lo que permite la inserción en el mercado laboral nacional e internacional.

Metodología de estudios

El modelo educativo diseñado por la universidad se basa en una interacción del alumno con el tutor. Se utilizan las principales redes sociales para una educación completa; el estudiante pueda acceder de manera oportuna a todo el material de estudio que sea necesario.

El estudiante podrá revisar el material de estudio en los momentos más conveniente, y acceder a él cuantas veces desee. Además por medio de las clases virtuales se podrá obtener refuerzo a temas clave; así como contactar con los profesores y otros estudiantes como medio de discusión al material de aprendizaje.

A través del modelo de educación virtual, el egresado contará con un título de respaldo profesional por un centro de estudios acreditado y podrá ejercer su profesión de manera inmediata. Además, cuenta con varias opciones de titulación disponibles en beneficio del estudiante.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad Virtual Anáhuac

¡Déjanos un comentario! :D