10 ventajas de estudiar en línea.

Para empezar te invito a conocer algunos beneficios y ventajas de la educación en línea mediante una infografía. Sigue leyendo para conocer las 10 razones para estudiar en línea.

Infografía ventajas de estudiar en lineaClick aquí para ver la infografía en alta resolución.

Beneficios de estudiar en línea.

Estudiar en línea se ha convertido en una realidad gracias a los avances tecnológicos y la difusión del Internet, sin embargo, hoy en día tal vez no sea el método de estudio mayor aceptado por la sociedad. Y con estudiar en linea nosotros queremos cambiar esa idea, porque conocemos de primera mano todo el potencial que tiene la educación a distancia. Es por eso que hemos decidido darte algunas razones para estudiar online.

estudiar por internet

  1. Ahorro en tiempo y dinero: Al estudiar en estamodalidad no estás sujeto a asistir a un aula en particular, lo cual se traduce en ahorro de dinero en transporte y por supuesto ahorro de tiempo. Tú puedes dedicar el tiempo que creas necesario para lograr cumplir con las asignaciones de tus clases, en cambio en la modalidad tradicional cuentas con un horario fijo, en el cual muchas veces el tiempo no se aprovecha y tiendes a perder el ímpetu con el transcurrir de los meses. La educación en línea es ideal para quienes poseen responsabilidades como trabajos, hijos y demás.
  2. Estudia en el lugar que tu prefieras y a la hora que tú quieras. Una de las barreras de las personas que más frecuentemente cierran las puertas al estudio es la de tener una familia o trabajo que demande tu presencia por mucho tiempo. Sin embargo, éste tipo de personas pueden optar por estudiar online ya que tendrán la ventaja de estudiar desde el lugar que les plazca y organizar su horario de estudio. Cada uno decidirá cuánto tiempo dedicar al estudio y desde qué lugar lo hará. Incluso, si te encuentras en el trabajo y cuentas con una computadora vas a poder avanzar.
  3. Aprende de manera dinámica y de fácil comprensión. Contarás con métodos muy avanzados, dinámicos y didácticos que te facilitarán de gran manera el aprendizaje significativo de los temas. Todo está diseñado para lograr un ambiente amigable y fácil de utilizar, por lo que siempre contarás con el apoyo de maestros y tutores que te ayudarán y motivarán con tus labores. El siglo XXI está corriendo y la educación no se queda atrás, ¡Anímate con éste nuevo método de estudio!
  4. Estudia y aprende a tu ritmo.  Puedes estudiar de forma flexible, con los horarios de estudio adaptado a tu situación personal, tus obligaciones familiares e incluso profesionales.
  5. No “enseña” únicamente conocimientos, sino que enseña a aprender. Podemos asegurar que una vez comienzas a estudiar de este modo encontrarás cual es la forma que más se te facilita para aprender y lograrás llegar a un siguiente nivel a la hora de tus estudios y mejorar personal y profesionalmente.
  6. Lleva a la práctica de inmediato. El hecho de que la mayoría de las personas que estudian en línea poseen un trabajo, nos lleva a que probablemente estén poniendo en práctica sus conocimientos de inmediato, especialmente si sus estudios son superiores o especializados.
  7. Ahorras dinero al no tener que ir todos los días del instituto/escuela/universidad a casa y viceversa, además, al poder mantenerte en tu hogar todo el día, también ahorras en comida.
  8. Puedes dedicarte más a aprender e interiorizar los conocimientos, ya que las distracciones como el tráfico, los compañeros, los profesores y problemas en la calle estarán suprimidos.
  9. Desarrollas ética de trabajo, pues es muy fácil hacer trampa, copiarse o simplemente perder la motivación al estudiar en casa (Recuerden que muchas personas necesitan la presión de un maestro-policía). Por eso, si logras superar estos obstáculos se podrá decir con propiedad que tienes una ética de trabajo total.
  10. El siglo XXI llama a nuestra puerta y una de las mejores formas de responderle es adaptándose a las nuevas tendencias. Estudiar desde tu casa a través de una computadora es una de ellas. Bienvenido a la innovación.
¡¡No te lo pierdas!!  Los mejores empleos para las mujeres en el 2015

Esperamos que éste post haya sido de tu agrado, que te animes a estudiar un curso o programa en línea y mejor aún, que recomiendes nuestra web a tus amigos y familiares. Nuestra intención es generar interés y brindar conocimiento de la educación a distancia y entre más personas sepan de las ventajas, mejor.

Y por último, si aún no te decides por estudiar en linea, te dejamos un video muy claro dónde seguro te convences.

4 Comentarios

  1. Oscar Xospa 27 febrero, 2015
  2. Luciano de OBS 9 agosto, 2013
  3. mirna sanchez 4 mayo, 2013
  4. Mariela Álvarez 28 diciembre, 2012

¡Déjanos un comentario! :D