Becas Educafin 2022: Convocatoria, registro y requisitos

Las becas Educafin ofrecen apoyo económico a los estudiantes de Guanajuato que se consideran parte de grupos vulnerables. Conoce cuáles son los requisitos, el perfil elegible y otros asuntos de interés para postularte.

becas educafin

¿A quiénes están dirigidas las becas Educafin?

Este programa de becas está dirigido a los estudiantes de Guanajuato cuyo ingreso familiar se encuentra por debajo del orden per cápita establecido por CONEVAL.

También para aquellos que pertenecen a grupos sociales considerados vulnerables que les dificultan la satisfacción plena de sus necesidades materiales.

Requisitos para postularse

Solo pueden postularse a las becas Educafin los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos. De lo contrario, no serán considerados en el proceso de admisión.

  • Ser Guanajuatense de nacimiento o tener más de 2 años residiendo en el estado y poder comprobarlo.
  • Percibir un ingreso mensual igual o menor a $3,202.64 pesos.
  • Estar inscrito en una institución de nivel medio o superior, ya sea pública o privada.
  • Que posea dos o más condiciones de vulnerabilidad social, además de las necesidades económicas (preferiblemente).

Los documentos probatorios que presentes deben ser originales y emitidos por las instituciones oficiales correspondientes. Tendrás que digitalizarlos para enviarlos por correo electrónico durante la convocatoria.

Becas Educafin 2022: Convocatoria, registro y requisitos

Perfil elegible

Al momento de seleccionar a los estudiantes que se beneficiarán con las becas Educafin, las autoridades competentes suelen escoger en función de los siguientes criterios.

  • Carencia por rezago o dificultades educativas.
  • Acceso limitado a los servicios de salud.
  • Carencias de alcance relacionadas con la seguridad social.
  •  Vivir en hacinamiento y no tener la posibilidad de ampliar.
  •  Servicios básicos de vivienda limitados.
  • Carencias o dificultades en la adquisición de alimentos.

Convocatoria de becas Educafin 2022

De acuerdo con el cronograma anual que se maneja para el procesamiento de solicitudes y concesión de las becas Educafin, la convocatoria se aplica de la siguiente manera:

  • Consignación de documentos, entre agosto y septiembre.
  • Selección de los aspirantes que cumplen con el perfil, en septiembre y una parte de octubre.
  • Publicación de los resultados, en noviembre.

Tanto los resultados como las condiciones de las becas Educafin son publicados a través del portal web www.educafin.com.

Adicionalmente, los aspirantes seleccionados son notificados a través de un correo electrónico para hacer de su conocimiento la incorporación al programa.

¿Cuánto dinero se otorga en estas becas?

El monto de las becas Educafin 2022 – 2023 está calculado entre los $1,400.00 y $4,500.00 pesos según el nivel de estudios del beneficiario.

No obstante, esto puede cambiar al momento de realizar la asignación del beneficio, por lo cual se recomienda consultar las bases y lineamientos durante la convocatoria de postulación y publicación de los resultados, en caso de ser seleccionado.

A continuación, te invitamos a visitar este artículo sobre Mi Compu GTO, seguramente encontrarás información útil de tu interés.

Deja un comentario