Maestrías en línea

¿Estás en busca de una maestría en linea? Haz llegado al lugar indicado, pues aquí recopilamos y analizamos la más grande oferta educativa de maestrías a distancia. Aquí mismo podrás conocer las mejores opciones y toda la información para estudiar maestrias en linea gratis, o de pago.

Maestrías en línea SEP

Quédate justo aquí y averigua todas las maestrías en línea que ofrece la SEP para ti.  ¡Es momento de conseguir esa meta! ¿Qué Universidades ofrecen las maestrías en línea SEP? Esta iniciativa oficial de la SEP arropa a la mayor parte de universidades e instituciones técnicas de México. ¡Casi todas tienen programas …

Maestrías en línea UNAM

Estudiar una maestría en línea en la UNAM puede ser el paso que le hace falta a tu vida profesional. A continuación detallaremos algunas de las Maestrías UNAM que pueden realizarse en línea y cómo inscribirse, cuánto cuestan y convocatorias abiertas. Oferta de Maestrías en línea UNAM Bibliotecología y Estudios de …

Maestrías y doctorados en línea de UCIMEXICO

La UCIMEXICO nos ofrece títulos de posgrado para el ámbito económico, social y ambiental, con validez oficial a nivel nacional a precios muy accesibles.  Oferta educativa en línea. Maestrías en línea Maestría en Administración de Empresas Sustentables Maestría en Administración de Proyectos Maestría en Criminología Maestría en Gerencia de Programas …

Centro de Estudios Superiores Navales

El Centro de Estudios Superiores Navales es una organización educativa mexicana de carácter naval, donde su objetivo principal es la formación profesional que complementa los estudios de pregrado. Se desarrollan las disciplinas respecto a los cuerpos de seguridad, operaciones y defensa naval, para la defensa de la soberanía nacional. CESNAV …

El mundo laboral cada día es más competitivo, por lo que los jóvenes deben prepararse cada vez más. Una de las mayores soluciones para este inconveniente son los estudios en línea. Ya que son muchos los jóvenes que no tienen la disponibilidad necesaria para poder estudiar en un instituto de educación tradicional.

Las maestrías en línea tienen la ventaja de que son flexibles, el estudiante puede moldear sus estudios a su vida cotidiana, de modo que este no interfiera con otros aspectos importantes; el estudiante adquiere responsabilidad, ya que él es el único que puede determinar el tiempo en que terminara el curso, debido a que él es quien crear su horario; la mayor ventaja es que el estudiante puede realizar el curso desde la comodidad de su hogar con la ayuda de un ordenador; existe una gran variedad de maestrías, cada vez se crean más cursos con temas relacionados a la globalización, y la educación online es la primera en abordar estos temas nuevos.

Las Maestrías en línea cuentan con una variada oferta en el mercado. Los estudiantes pueden decidir si desean cursar la maestría en un instituto de educación privado como el Tecnológico de Monterrey o institutos públicos avalados por la Secretaria de educación Pública. También existen universidades que no están ubicadas en el país pero que aceptan aspirantes de otros países, un ejemplo en la Universidad a Distancia de Madrid, un instituto de educación español abalado por el país y por la Unión Europea donde se le permite a los estudiantes extranjeros certificarse en el instituto sin necesidad de vivir en España.

¿Qué tan confiables son las maestrías en línea?

Son muchas las personas que a la hora de inscribirse en un posgrado en línea, para seguir su desarrollo intelectual, en su gran mayoría las estudiantes se hacen la pregunta ¿Online o Presencial? No es para menos, ya que un estudio de postgrado conlleva mucho tiempo de la vida diaria, y tener la facilidad de estudiar en línea, hacen que la persona pueda optar más fácil por estudiar de manera online.

Ahora bien, es muy delicado la parte de la confiabilidad y calidad a la hora de de realizar un posgrado a distancia, ya que se ven involucrado una serie de factores que el individuo debe de conocer, para que a la hora de finalizar sus estudios, su certificado tenga validez nacional y la calidad de la clase que vaya a coger sea la adecuada. Además de que el tiempo invertido les sirva para incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento que ha elegido e intentar avanzar de manera exitosa en un puesto que les tenga el futuro en una determinada empresa.

Ahora bien, ¿Qué tan confiables son las maestrías en línea? Si estas buscando calidad, confiabilidad, como cualquier persona que va a invertir en su desarrollo intelectual, siempre es bueno ver la institución en la cual te vas a inscribir, ya que de ahí depende el prestigio de tu certificado.

Para aquellos que no saben cuales aspectos tomar en cuenta para saber si es bueno y confiable realizar una Maestría en una institución X, vamos a dejarles estos consejos:

  • - Elegir una institución de prestigio nacional.
  • - Que el programa se ajuste a tus circunstancias y necesidades personales.
  • - Si tienes la posibilidad de hablar con alguna persona que haya cursado la Maestría que quieres hacer, para que te diga que tal todo, es mejor.
  • - Ver los acuerdos internacionales que tiene la institución
  • - Validación del certificado luego de culminar el postgrado.
  • - Calidad de los docentes
  • - Metodología implementada

En México existen innumerables instituciones que ofrecen en sus planes de estudios Postgrados, con un nivel muy avanzado, que proporcionan al individuo confianza y prestigio luego de haber culminado todo el curso, si eres de aquellas personas que está pensando en iniciar una maestría online, te ponemos en conocimiento algunas de las ventajas que nos proporciona estudiar en línea:

Ventajas de estudiar maestrías en línea

  • - Estudias cuando desees. El alumno no tiene un horario determinado para estudiar, sino mas bien que puede acceder a la plataforma que les proporciona la institución y acceder a los cursos y las clases que han dejado, logrando de esa forma, poder tener espacio para su vida personal y sus estudios.
  • - Estudias desde tu casa.- Tienes la posibilidad de estudiar desde tu casa, trabajo o cualquier espacio donde tengas la oportunidad de utilizar un ordenador o laptop. Con esta ventaja podemos ahorrarnos transporte, alimentación y hasta alojamiento.
  • - Metodología de trabajo avanzada. Gracias a las plataformas en la que se imparten las clases online, podemos encontrar foros, chats y otras herramientas que nos permiten un mejor desarrollo intelectual, gracias a la interacción que pude experimentar el estudiante con el docente, asi como también el intercambio de información y la participación activa y constante.
  • - Docentes de calidad. Gracias a la flexibilidad de horario y la ausencia de desplazamientos, también es una ventaja para los docentes, ya que una serie de profesores no pueden viajar por u otra razón a un recinto universitario y online, pueden dar su clase de manera normal, ganando de esta forma el estudiante.
  • - Clases individuales. Los profesores tienen más tiempo para interactuar con cada uno de los estudiantes, controlar su actuación y su participación y percibir sus necesidades.
  • - Responsabilidad del Estudiante. Los cursos aunque son de manera online, los estudiantes deben de tener todo bien organizado, ya que gracias a la plataforma y las facilidades que les ofrece al individuo, estos pueden lograr una mejor disciplina y responsabilidad a la hora de realizar los quehaceres de las clases.

Estas son algunas de las ventajas que le ofrece al alumno cursar sus estudios en línea. Esperamos que puedas llevar a cabo estas recomendaciones que hemos dejado más arriba, para que al ahora de realizar tu Maestría Online, ésta sea de calidad y tengas la confianza de culminar y entrar a un campo laboral de manera exitosa.