Maestrías en línea IPN

Descubre cuáles son las maestrías en línea IPN, su convocatoria, procesos de admisión, requisitos de inscripción y todo lo necesario para cursar esta formación académica a distancia, a lo largo de la lectura de este artículo.

Maestrías en línea IPN

Lista de maestrías en línea IPN

Como parte de la oferta educativa disponible en el Instituto Politécnico Nacional encontrarás sus maestrías en línea, creadas para consolidar tu formación académica online mediante las siguientes carreras:

Ciencias Sociales y Administrativas:

  • Especialidad en Marketing Estratégico de los Negocios.

Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas:

  • Doctorado en Ciencias en Física Educativa.
    • Doctorado en Ciencias en Matemática Educativa.
    • Maestría en Ciencias en Física Educativa.
    • Maestría en Ciencias en Matemática Educativa.

Convocatoria de maestrías en línea IPN

Si estás interesado en cursar alguna de las maestrías en línea IPN las convocatorias son publicadas en su portal de admisión; por lo que debes mantenerte atento, ya que no disponen de una fecha anual fija.

La convocatoria para el ciclo escolar 2022 – 2023, tanto para su Nivel Medio Superior como Nivel Superior ha sido establecida desde el 25 de febrero hasta el 15 de agosto de 2022.

De forma similar se apertura el proceso de admisión cada año, por lo que es preciso que ingreses a esta plataforma a partir del mes de febrero y realices tu solicitud de registro.

Maestrías en línea IPN

Proceso de admisión de maestrías IPN

Es parte del proceso de admisión para optar a una de las maestrías en línea IPN la presentación de un examen presencial, realizado en su Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Aplicada o cualesquiera de sus sedes oficiales ubicadas en tu localidad.

Su sitio web oficial de admisión es: https://admision.ipn.mx/portal/index.html. Al ingresar debes elegir la modalidad no escolarizada, tanto para Nivel Medio Superior como Nivel Superior y seguir estos pasos:

  • Dentro de la fecha de convocatoria llenar la solicitud de registro y consultar los programas académicos en línea, ingresando a www.polivirtual.ipn.mx
  • Elegir en orden de preferencia una de las tres carreras que se ofrecen dentro del área a la que le interesa pertenecer, bien sea Ciencias Sociales y Administrativas o Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.
  • Concluidos estos pasos obtendrás tu Solicitud de Registro, indicándose la fecha y hora en que debes adjuntar tus documentos digitalmente o presentarte personalmente, si fuera necesario:
    • Solicitud de Registro.
    • Identificación oficial vigente con fotografía.
    • Certificado de Bachillerato.
    • Comprobante de pago de aportación para examen de admisión: Aspirantes nacionales: $480.00, Aspirantes extranjeros: $980.00.

Los resultados del examen de admisión los puedes consultar en la siguiente página: www.ipn.mx.

Maestrías en línea IPN

Recibirás una hoja de resultados imprimible, donde se indica el lugar, fecha y hora en que debes presentar tus documentos para proceder a formalizar tu inscripción.

Cabe destacar que según la sección “Procesos Administrativos” del IPN virtual, la entrega de documentos y entrevistas podrá ser realizada en línea.

Requisitos de inscripción de maestrías IPN

Para optar a las maestrías en línea IPN es preciso que cumplas con los siguientes requisitos de inscripción:

  • Hoja de resultado de la prueba de admisión.
  • Hoja de resultado del Curso Propedéutico.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP, la cual deberá estar impresa en formato actualizado y certificada.
  • Acta de Nacimiento y 6 fotografías tamaño infantil.
  • Certificado de estudios de bachillerato o, en su defecto, constancia  acompañada de tu historial académico y emitida por la institución educativa de donde procedes.
  • Si eres extranjero, debes adjuntar tu documento migratorio vigente.

Es oportuno indicar que a los alumnos procedentes de algunas de las instituciones del bachillerato del Politécnico solo se les exigirá la hoja de resultado de examen y Curso Propedéutico para proceder a su inscripción.

¿Por qué elegir las maestrías de IPN en línea?

Estudiar en el Instituto Politécnico Nacional es una interesante alternativa para recibir educación de calidad online, mientras trabajas o atiendes otros tipos de actividades que ocupan la mayor parte del día.

maestrías en línea IPN

El IPN está desarrollando programas académicos que brindan a sus alumnos una valiosa preparación, la cual les capacita para aspirar a mejores oportunidades laborales y ser cada día más competitivos.

Este instituto se ha posicionado como una de las mejores universidades virtuales de México, cuyo objetivo es promover la constante preparación profesional de todos los estudiantes con deseos de superación.

Preguntas frecuentes sobre las maestrías del IPN

Conoce algunas de las interrogantes presentadas por estudiantes que buscan participar en una de las maestrías en línea IPN:

¿Cuál es el costo de una maestría en línea IPN?

El monto de inscripción varía en relación con el programa que elijas, pero en general se encuentra aproximadamente entre 50,000 y 80,000 pesos.

¿Cómo funciona el sistema IPN virtual?

La formación en línea del IPN se identifica como Polivirtual, cuyo aprendizaje se imparte totalmente online a través de su “AulaPolivirtual”,el cual puedes conocer siguiendo este enlace: https://www.aulapolivirtual.ipn.mx/

En esta plataforma entregas tus actividades en función de una agenda, serás evaluado y participarás en foros, discusiones y chats. Además contarás con el apoyo de profesores, asesores, equipo de atención a usuarios y la biblioteca digital.

¿Las carreras en línea IPN tienen validez oficial?

El sistema de educación en línea del Instituto Politécnico Nacional es reconocido oficialmente ante el IPN y la SEP.

¿Cuáles son los datos de contacto del IPN?

Si requieres presentarte en sus instalaciones, las encontrarás en Avenida Wilfrido Massieu s/n esquina Avenida Luis Enrique Erro Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México C.P. 07738.

Para contactar de forma telefónica dispones del número: 57296281; pero si prefieres los medios online, toma nota:

  • Sitio web: polivirtual.ipn.mx
  • Facebook: /Polivirtual.Oficial
  • Twitter: @Polivirtual_IPN

Deja un comentario