Maestrías en línea UANL

Conoce las maestrías en línea UANL, una modalidad de estudios a distancia que te permite obtener tu profesionalización de manera flexible y ajustándose a tus necesidades, conoce más sobre su convocatoria, admisión, inscripción y requisitos aquí.

Maestrías en línea UANL

Lista de Maestrías en línea UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León te ofrece dos maestrías en línea, a saber:

  • Maestría en Administración Internacional.
  • Maestría en Administración (combinada con algunas clases presenciales).

Cabe destacar que dispone de una amplia oferta de Maestrías bajo la modalidad mixta, dentro de la cual realizas de igual manera tus actividades desde casa y te presentas solo ocasionalmente a las aulas, si esto puede resultar de tu interés.

Maestrías en línea

Como se indicó anteriormente, en la UANL encontrarás Maestrías basadas en dos carreras profesionales.

Maestría en Administración Internacional

Es una Maestría orientada en la formación de profesionales con capacidad para crear estrategias de logística y abastecimiento internacional; preparados en finanzas, administración de proyectos, negocios sustentables y mercadotecnia global.

Durante su aprendizaje desarrollan la toma de decisiones a nivel de empresas transnacionales e incrementan considerablemente su potencial laboral dentro del mercado internacional cursando un plan de estudios de 6 Tetramestres.

Maestrías en línea UANL

Maestría en Administración

Al cursar esta Maestría contarás con la capacitación necesaria para llevar adelante la dirección e innovación de los programas administrativos de una empresa; dominarás cada una de sus áreas funcionales y mejorarás su desempeño.

Cabe destacar que esta Maestría requiere que te presentes en algunas ocasiones a clases presenciales, pero la mayoría de sus actividades las cumplirás a distancia. Tiene un programa académico que completarás en dos años.

Convocatoria de Maestrías en línea UANL

Para registrarte en alguna de las Maestrías en línea UANL compatibles con tus aspiraciones debes estar pendiente de su convocatoria, la que usualmente se abre dos veces al año (en otoño y primavera).

Proceso de admisión de Maestrías en línea UANL

El proceso de admisión aplicado en la UANL para sus Maestrías se basa en realizar un concurso de ingreso y su aprobación dentro de las universidades con las cuales tiene convenio esta institución educativa.

Además, una pre-inscripción en la Subdirección de Posgrados cancelando el importe correspondiente de este trámite y adjuntando la siguiente información:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Certificado de licenciatura.
  • Una copia de título y cédula profesional.
  • Comprobante de pago del aviso de cuotas escolares.
  • Formato de inscripción definitiva.
  • Identificación con fotografía.

Si eres alumno actual o egresado de la UANL, tendrás que realizar otro tipo de trámites que deberás consultar en la sección de ingreso a Maestría o posgrado, al igual que si deseas conocer detalles sobre su oferta educativa.

Maestrías en línea UANL

Requisitos de inscripción de maestrías en línea UANL

Una vez que seas aceptado te será entregada tu boleta de inscripción acompañada de la carta de aceptación en la Subdirección de Posgrado.

Deberás cancelar el importe de la inscripción en la fecha y lugar señalado en esta boleta y presentarte personalmente en el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León para formalizar tu ingreso.

Adicionalmente, debes preparar los documentos originales y legalizados ante la SEP que te serán solicitados y aplicables según sea tu caso:

Para egresados de la UANL:

  • Dos kardex expedidos y certificados por la Facultad de procedencia. Si no cuentas con ellos, copia del Título o copia de la cédula profesional.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Boleta de inscripción pagada.

Para estudiantes de otras Instituciones:

  • Título de Licenciatura.
  • Certificado de Secundaria y Preparatoria.
  • Kardex.
  • Forma F3.
  • Acta de nacimiento.
  • Cédula profesional.
  • Boleta de inscripción pagada.

Una vez cubierto el proceso de inscripción, solo deberás mantenerte atento al inicio de las actividades de la Maestría en línea UANL que has elegido.

¿Por qué elegir las maestrías de la UANL en línea?

Cursar una Maestría te aporta habilidades y conocimientos con los que gozarás de una vida autónoma, incrementarás tu potencial competitivo dentro del ámbito laboral y te permitirá optar a cargos de nivel superior en tu empleo actual.

La formación académica a distancia es un privilegio que puedes aprovechar para mantener un constante crecimiento profesional sin dejar de trabajar o dedicarte a otro tipo de labores la mayor parte del día.

Preguntas frecuentes sobre las maestrías en línea del UANL

Conoce las inquietudes usualmente manifestadas por otros estudiantes que aspiran a ser parte de las Maestrías en línea de la UANL:

¿Cuál es la duración de una Maestría en línea en la Universidad Autónoma de Nuevo León?

Su duración depende del área que elijas. Por ejemplo, la Maestría en Administración Internacional tiene una duración de seis tetramestres y otras se realizan en dos años, mientras que en el caso de los doctorados es preciso dedicar aproximadamente cuatro años.

¿Qué tanto debo pagar por cada semestre de Maestría?

La inversión que debes realizar está entre 4,000.00 y 5,000.00 pesos como promedio.

¿Cómo es la calidad de las Maestrías de la UANL?

Las Maestrías impartidas por la UANL en cualquiera de sus modalidades (presencial, a distancia o mixta), están orientadas en programas de alta calidad académica, vinculados al campo laboral o científico, según su área de aplicación.

Deja un comentario