Terminar la secundaria abierta y en línea gratis

No todos tienen la posibilidad de terminar sus estudios cuando lo desean, pero por suerte hoy en día contamos con muchas más posibilidades de estudiar que antes, ya que gracias a los cursos online podemos terminar la secundaria abierta y en línea con tan solo usar algunas horas semanales de nuestro tiempo, lo que quiere decir que podemos hacerlo paralelamente a nuestro trabajo o a cualquier otro tipo de estudios.

¿Dónde estudiar la secundaria abierta?

inea logo

INEA, una de tus mejores opciones, es uno de las organizaciones que ofrece uno de los mejores programas de educación online, para personas que se han visto obligadas a interrumpir sus estudios en cualquier momento de los mismos.

Incluso también puedes estudiar la primaria si así lo deseas, podrás obtener tu título de forma rápida y efectiva a través de los cursos online que se dictan en este sitio. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos cuenta con un modelo flexible que te permite continuar tus estudios mientras trabajas, además, si ya contabas con estudios previos, este Instituto puede realizar la revalidación de tus materias.

¡Atención!
Te recomendamos que revises el resto de las opciones que tienes para estudiar la secundaria en linea, sólo da click en el enlace y tendrás muchísimas opciones más.

¿Cuánto cuesta estudiar la secundaria a distancia?

El costo de cursar los estudios de secundaria a distancia a través del INEA es igual a 0, no tiene ningún costo, para ser más claros: Estudiar la secundaria abierta es totalmente GRATIS. Al ser un programa del Gobierno de la República, el estudiar y terminar de esta manera no te generará ningún costo. Si alguien intenta cobrarte por algo, denuncialo, es ilegal.

Modelo de estudios de la secundaria INEA.

Los estudios se ofrecen a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo o MEVyT, el cual es un programa educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el cuál está organizado a través de módulos que están conformados por temas y actividades que tienes que completar para realizar un aprendizaje efectivo. Siempre estarás en contacto con un asesor el cuál te guiará en tu camino para alcanzar tus objetivos.

¡¡No te lo pierdas!!  ¿Qué puedo estudiar?

Cómo inscribirme en la secundaria en línea.inscripciones en linea

Como pocos programas que se dedican a la educación secundaria online, INEA nos ofrece un conveniente pre-formulario online, en el cual podremos dar nuestro primer paso hacia la inscripción definitiva en el módulos de estudios para terminar la secundaria. Para poder completar el mismo, solo debemos ingresar a este enlace y completar todos los campos solicitados.

Una vez hecho esto, podemos esperar a que se comuniquen con nosotros o bien podemos seguir informándonos personalmente a través de las plazas comunitarias creadas para este fin, para poder ver la más cercana a nuestro hogar, podemos usar esta otra herramienta del sitio, donde veremos el punto que más nos sirva para inscribirnos. Para usar la herramienta correctamente, debemos ingresar nuestro número postal con fin de ubicarnos en el mapa y poder conseguir la dirección del sitio donde acudir.

Requisitos de Inscripción a la secundaria abierta:

  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población(CURP)
  • Cartilla o Precartilla del Servicio Militar
  • Pasaporte
  • Credencial de Elector
  • Documento de transferencia Binacional (para personas provenientes del extranjero)
  • Certificado de primaria
  • Tener más de 15 años.

Los beneficios que INEA ofrece, al darnos la posibilidad de terminar la secundaria en línea gratis SEP, son realmente excelentes, pero como si esto fuera poco, recientemente añadieron la posibilidad de que los invidentes o las personas débiles visuales también obtengan un certificado de estudios básicos online, así que si conoces a alguien a quien pueda servirle el dato, corre la voz.

Optar por realizar estudios en línea aunque no requiera de asistencia a clases presenciales y el alumno pueda disponer de sus propios horarios, sí requiere del compromiso propio del estudiante por su superación personal. Será el propio estudiante quien determine sus horarios de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, además de ello deberá cumplir con calendarizaciones específicas, por lo que se desarrolla en él habilidades autodidactas y se fomenta la responsabilidad y pensamiento crítico en el aprendizaje.

Para más información puedes leer aquí sobre este tema.

494 Comentarios

  1. Judith 20 julio, 2017
  2. Panfila narciso 17 julio, 2017
  3. Maria Lina Estrada Zuñiga 16 julio, 2017
  4. Esperanza Sayaz mercado 15 julio, 2017
  5. Catarino vazque sanchez 14 julio, 2017
  6. jhobany 14 julio, 2017
  7. Patricia Avila Oliver 13 julio, 2017
  8. Emilio 13 julio, 2017
  9. Rubi Quimberly Perez Mendez 12 julio, 2017
  10. Liliana Cruz Resendiz 11 julio, 2017
  11. Hociris Rivera 9 julio, 2017
  12. Monica 7 julio, 2017
  13. Monica 7 julio, 2017
  14. shanshan ye 6 julio, 2017
  15. Marina bartolo 6 julio, 2017
  16. Marina bsrrtolo 6 julio, 2017
    • anahi guadalupe roque escartin 6 julio, 2017
  17. Analia 5 julio, 2017
  18. maria guadalupe vega gutierrez 5 julio, 2017
  19. Angeles llanas velazquez 3 julio, 2017
  20. Xochitl 3 julio, 2017
  21. Maria luusa olvera islas 29 junio, 2017
  22. xavier alonso ramirez 28 junio, 2017
  23. ADAN ANTONIO RAMIREZ VALERIO 28 junio, 2017
  24. sandra francisca villarreal sepulveda 28 junio, 2017
  25. sandra francisca villarreal sepulveda 28 junio, 2017
  26. Evelio Perez Muñoz 28 junio, 2017
  27. anabel barcenas 23 junio, 2017

¡Déjanos un comentario! :D