Licenciaturas en línea

¿Quieres estudiar una licenciatura en línea? Aquí analizamos las mejores opciones de licenciaturas a distancia, recopilando todas y cada una de las carreras que pueden cursarse a través de Internet. Ya que estas ofrecen una multitud de ventajas y beneficios que se traducen en un mejor aprovechamiento del tiempo, eliminación de las barreras de lugar y distancia y además, este sistema de estudio online es amigable con tu bolsillo al borrar costos de transporte, materiales de estudio, etc. Entra y conoce todas las universidades y la información de cada una de las licenciaturas en línea que están disponibles.

Carreras en línea UNAM (Convocatoria 2019)

¿Te gustaría estudiar una licenciatura en línea en la UNAM? La Universidad más prestigiosa de México ofrece más de 20 carreras en línea que puedes cursar desde cualquier lugar, a tu ritmo. Aquí te decimos cómo inscribirte, cuánto cuesta, los requisitos y también te dejamos la convocatoria más reciente. Licenciaturas en …

Ingeniería industrial en línea

Hoy en día los estudios por Internet son una realidad que permiten a millones de personas cursar grados académicos sin necesidad de asistir a clases presenciales. La Ingeniería Industrial en línea es una de las carreras con mayor demanda, por lo que a continuación hablaremos sobre ella y algunas de …

Licenciatura en pedagogía en línea

En la actualidad los estudios a distancia se han convertido en una de las principales alternativas de aprendizaje debido a la flexibilidad de sus programas y otra serie de ventajas que conoceremos más adelante. La Licenciatura en Pedagogía en línea es una de las carreras más demandadas, por lo que …

BUAP en línea: Carreras por internet

La BUAP en línea es una plataforma de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la que es posible estudiar programas académicos a distancia. A través de esta entrada hablaremos de cómo estudiar en esta prestigiosa universidad, la cual se ha posicionado como una de las mejores casas de estudios …

UNAG a Distancia

La Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG) cuenta con una plataforma de estudios en línea denominada UNAG a distancia, donde la educación de calidad está al alcance de un clic. A través de ella es posible empezar o continuar los estudios con mayor flexibilidad que instituciones presenciales, ideales para todas aquellas …

UVM en línea

La Universidad del Valle de México ofrece en su plataforma UVM en línea una variedad de carreras y maestrías en línea que pueden ser cursados desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera y a un costo insuperable. Oferta educativa de la UVM en línea Los programas de estudio de …

La educación de pregrado es una de las mejores formas para que las personas se desarrollen profesionalmente. Con el desarrollo del sistema educativo cada vez es más competitivo el mercado laboral, por lo que los estudiantes se deben preparar cada vez más para hacerle frente a esta competencia. Una de las mejores formas para poderse desarrollar como profesional es por medio de una licenciatura en línea.

Las licenciaturas en línea son carreras de pregrado que se aplican con ayuda de la metodología online. Estas carreras online se llevan a cabo por medio de las universidades en línea o por medio de algunos institutos de educación que tienen cursos presenciales y a distancia.

El método de estudio de esta licenciatura es muy sencillo, consiste en que por medio del mundo digital el instituto le otorgue al estudiante las herramientas, el material y la información necesaria para que este aprenda. El método se caracteriza por ser llevado de forma personal, esto quiere decir que cada estudiante es enseñado y evaluado de manera individual, de este modo los problemas y dudas surgidas en él, se resuelven de manera personal.

Las ventajas mas resaltantes de la licenciatura en línea es que el estudiante puede almacenar todo el material digital de enseñanza en su ordenador, creando así una biblioteca virtual personal sin tener que ocupar mucho espacio; la otra ventaja es que la educación se ajusta a las necesidades del estudiante, en vez de que este deba ajustar su vida a la educación, de este modo la persona puede estudiar sin interrumpir otro aspecto importante de su vida como el trabajo o la familia.

En la actualidad los estudiantes pueden hacer una carrera en instituto online privados o en aquellos donde no se cobre por enseñar. Esto hace que la educación online a nivel de licenciaturas en linea sea más accesible para los usuarios, ya que esta se puede ajustar a las necesidades económicas de estos.