UVM en línea

UVM en línea

La Universidad del Valle de México ofrece en su plataforma UVM en línea una variedad de carreras y maestrías en línea que pueden ser cursados desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera y a …

Más informaciónUVM en línea

UNIDEP en línea

UNIDEP en línea

La Universidad del Desarrollo Profesional cuenta con una plataforma de estudios a distancia denominada UNIDEP en línea. Entra y conoce todos los programas onlin, además del proceso de inscripción, duración y costo de estudios,. Oferta …

Más informaciónUNIDEP en línea

Acerca de Licenciaturas en línea

La educación de pregrado es una de las mejores formas para que las personas se desarrollen profesionalmente. Con el desarrollo del sistema educativo cada vez es más competitivo el mercado laboral, por lo que los estudiantes se deben preparar cada vez más para hacerle frente a esta competencia. Una de las mejores formas para poderse desarrollar como profesional es por medio de una licenciatura en línea.

Las licenciaturas en línea son carreras de pregrado que se aplican con ayuda de la metodología online. Estas carreras online se llevan a cabo por medio de las universidades en línea o por medio de algunos institutos de educación que tienen cursos presenciales y a distancia.

El método de estudio de esta licenciatura es muy sencillo, consiste en que por medio del mundo digital el instituto le otorgue al estudiante las herramientas, el material y la información necesaria para que este aprenda. El método se caracteriza por ser llevado de forma personal, esto quiere decir que cada estudiante es enseñado y evaluado de manera individual, de este modo los problemas y dudas surgidas en él, se resuelven de manera personal.

Las ventajas mas resaltantes de la licenciatura en línea es que el estudiante puede almacenar todo el material digital de enseñanza en su ordenador, creando así una biblioteca virtual personal sin tener que ocupar mucho espacio; la otra ventaja es que la educación se ajusta a las necesidades del estudiante, en vez de que este deba ajustar su vida a la educación, de este modo la persona puede estudiar sin interrumpir otro aspecto importante de su vida como el trabajo o la familia.

En la actualidad los estudiantes pueden hacer una carrera en instituto online privados o en aquellos donde no se cobre por enseñar. Esto hace que la educación online a nivel de licenciaturas en linea sea más accesible para los usuarios, ya que esta se puede ajustar a las necesidades económicas de estos.