Licenciatura en enfermería en línea

¿Has pensado en estudiar una licenciatura en enfermería en línea? Si es así, entonces puede que este contenido pueda serte de gran utilidad. Aquí y ahora podrás encontrar todo lo relacionado a esta área del saber que se encarga de ayudar a otros. Esto, sumado a la información que necesitas para obtener  esta clase de estudios superiores por medio de internet.

¡Sí que se puede estudiar enfermería online y hoy descubrirás como hacerlo! Ponte cómodo y no dejes de leer si esto de verdad te interesa.

¿En dónde estudiar una licenciatura en enfermería en línea?

Licenciatura en enfermería en línea

Gracias a las altas tecnologías que existen hoy en día, existe una gran variedad de instituciones y plataformas virtuales que ofrecen un sin número de carreras y licenciaturas en línea. Sobre todo estudios de gran importancia, como los que engloban el área de enfermería.

¡Quizás por eso existen tantas buenas universidades virtuales e institutos para estudiar esta carrera! Entre las más renombradas de la red en la actualidad encontramos alternativas como:

  • Hospital Universitario Médica Sur.
  • Universidad de Guadalajara.
  • Universidad Nacional autónoma de México.
  • Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.
  • Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Colegio Internacional de Educación Superior Álvaro Obregón.
  • Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León.

A continuación hablaremos acerca de cada una de las opciones y mencionaremos dónde conseguir información adicional sobre cada carrera de enfermería en línea para cada plataforma.

Hospital Universitario Médica Sur

Licenciatura en enfermería en línea

Ofrece su sistema educativo para las personas que no puedan asistir a clases presenciales por medio del nuevo programa a distancia, desarrollando un modelo especializado en capacitar a su alumnado en conocimientos teóricos, prácticos y logrando el desarrollo del criterio ante circunstancias de emergencia o posibles diagnósticos de rápida reacción.

Universidad de Guadalajara (UDG)

Licenciatura en enfermería en línea

Centro de estudios superiores muy representativo y singular de México. UDG virtual propone un programa para obtener los estudios de enfermería en un plazo de 5 años o menos. Son estudios flexibles que tienen como objetivo formar profesionales capacitados en el área de enfermería. ¡Todo por internet!

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Licenciatura en enfermería en línea

Considerada por muchos como la mejor universidad de todo el país. ¡Esta ofrece un excelente curso en línea de enfermería! Su plan de estudios está conformado por 41 asignaturas y 391 unidades de crédito a cumplir.

Dicho plan puede iniciarse a partir del 5to semestre de la carrera y es totalmente en línea. ¡Así tienes tiempo de trabajar y hacer mucha más vida profesional en esta área de la salud! Visita UNAM en línea si te interesa alguna otra opción de estudios.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Licenciatura en enfermería en línea

Otra casa de estudio sobresaliente que permite asistir a clases de Licenciatura en enfermería en línea. Esta carrera en particular, va dirigida a aquellas personas que ya cuenten con un grado técnico previo. De tal manera que solo les falte un poco para alcanzar estos estudios más avanzados.

¡Solo duran un par de años y es totalmente por internet! Rápido y efectivo, ¿no te parece? Obtén más información a través de este enlace.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Licenciatura en enfermería en línea

Similar a la ya mencionada universidad aunque, por supuesto, con otras sedes. La licenciatura en línea de enfermería que oferta esta universidad está enfocada en personas que ya ejercen esta labor. Es impartida por el centro universitario de Valle Chalco y es de la más alta calidad en cuestión de cursos universitarios. Infórmate con más detalle en su sitio web.

Colegio Internacional de Educación Superior Álvaro Obregón (CIES)

Licenciatura en enfermería en línea

Último sitio que entra en esta lista tan particular. El título que puedes obtener en esta área es de licenciado en enfermería y aparentemente solo necesitas haber cursado preparatoria. Es una casa de estudios en línea que forma a profesionales con las más novedosas técnicas de aprendizaje diseñadas. ¿Que si es 100% online? Pues, ¡puedes apostar a que sí!

Conoce más sobre esta oferta mediante este link de su página oficial.

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)

Licenciatura en enfermería en línea

El IEDEP dispone de una gran variedad de opciones en su oferta académica. Entre las licenciaturas disponibles está la carrera de enfermería, que aunque no es del todo en línea, se trata de una modalidad «semi-presencial» que puede ser de interés a algunas personas.

Mediante este link es posible hallar más detalles acerca de la licenciatura de enfermería en el IEDEP.  

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Licenciatura en enfermería en línea

La UANL también dispone de una gran oferta académica con licenciaturas de todo tipo, siendo el sitio ideal para estudiar la carrera de enfermería a distancia. No obstante actualmente sólo disponen de una maestría en ciencias de enfermería de la que se puede conocer más haciendo clic en el enlace correspondiente.

¿Qué es la Licenciatura en enfermería?

Se conoce con el nombre de licenciatura al título obtenido por el estudio de una carrera mayor a tres años de nivel educativo superior.

En este caso estamos hablando de la licenciatura en enfermería, la cual no es más que una caritativa área del saber donde el estudiante adquiere conocimientos y desarrolla habilidades para ejercer como enfermero. Y, ¿qué es un enfermero? Simple, es aquel individuo que se encarga de asistir y socorrer a las personas enfermas. También se encarga de ayudar a los médicos y doctores cuando estos deben hacer alguna cirugía. Son pues, personas que tienen por oficio ayudarte cuando no gozas de buena salud.

Especializaciones de la carrera

La carrera de enfermería también cuenta con distintas especialidades, las cuales pueden ser una gran oportunidad para encontrar el área de mayor interés.

  • Enfermería de Salud Mental.
  • Enfermería del Trabajo.
  • Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Enfermería Geriátrica.
  • Enfermería Pediátrica.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

Campo laboral de egresados

La mayoría de personas suele pensar que los egresados de la licenciatura de enfermería sólo pueden desempeñarse como enfermeros en clínicas y hospitales. Sin embargo, el campo laboral es más amplio, existiendo opciones como:

  • Hospitales y clínicas de salud (privadas y públicas).
  • Funcionario en el área de salud (estatal, federal o local).
  • En el área educativa sirviendo como profesor de materias relacionadas.
  • En el área investigativa de instituciones públicas o privadas.

¿Por qué estudiar la carrera de enfermería en línea?

Licenciatura en enfermería en línea

Para lograr la estudiar enfermería es necesario saber cierta cantidad de cosas imprescindibles. Las mismas, pueden obtenerse fácilmente al cursar la licenciatura correspondiente. Esto puede llevar cierto tiempo y estudiar en una casa de estudios de forma presencial no es algo sencillo o posible para una gran cantidad de persona.

La razón de principal por la que muchos individuos no estudian la carrera de enfermería, es que no cuentan con el tiempo ni el dinero necesario para cursar dichos estudios. Sin embargo, la modalidad “en línea” o “a distancia” es una oportunidad ideal para dichos individuos.

Ahora es posible obtener el título de licenciado en enfermería por internet. ¡Así mismo!, solo será necesario conectarse en la plataforma escogida y cumplir con la carga académica  solicitada. No será necesario ni asistir a instalaciones gigantescas, ni cumplir un horario fijo y demandante para ser enfermero. ¡Solo hace falta Internet, constancia y dedicación!

Principales beneficios de estudiar enfermería a distancia

La licenciatura de enfermería online posee una gran variedad de beneficios con respecto a la modalidad “escolarizada” o “presencial”. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Como mencionamos anteriormente, el tiempo de estudio es una de las ventajas más destacadas, ya que es posible adaptar la licenciatura al ritmo de vida de cada estudiante. Por ello se trata de un modelo flexible y de fácil adaptación.
  • Los estudiantes aprenderán a gestionar su tiempo y organizar sus responsabilidades para poder estudiar de manera óptima y obtener el título que desean; permitiéndole crecer personal y profesionalmente.
  • Los programas en línea suelen ser mucho más económicos que los existentes en la modalidad presencial. Además, algunas casas de estudio ofrecen clases, cursos y carreras de forma gratuita.
  • El título recibido tiene la misma validez que el obtenido por una institución física, por lo que los egresados tendrán las mismas oportunidades en el mercado laboral. Incluso algunas empresas valoran los estudios a distancia por la dedicación y esfuerzo empleado para culminar la carrera.

Con esto queda más que demostrado que obtener una licenciatura en enfermería en línea no es nada complicado. ¡Solo hacen falta las ganas de hacerlo!

28 comentarios en “Licenciatura en enfermería en línea”

  1. Hola me interesa la licenciatura en enfermería. Soy de Honduras. Me envía información par favor

    Responder
  2. Yo soy TSU, en enfermeria, y tengo 7 años ejerciendo, mi profecion en Venezuela, e trabajado en áreas como h emergencias, hospitalización, y ambulatorios. Estoy interesada cuanto tiempo dura y quiero saber si puedo por lo lejos que me encuentro.

    Responder
  3. Estoy interesada en la carrera d enfermería en linea ya q tengo curso técnico y estudie hasta el sexto cuatrimestre en la unitec pero no pude acabar por problemas económicos.

    Responder
  4. Me gustaria estudiar enfermeria.
    Este año termino mi secundaria.
    Y seguire estudiando mi cobach aca en mi colonia.
    Pero al mismo tiempo me gustaria estudiar enfermeria en linea. Puedoo??

    Responder

Deja un comentario