Prepa en linea

¿Quieres estudiar la prepa en línea, desde dónde tu elijas, al ritmo que decidas y de forma totalmente oficial? Sigue leyendo, aquí te decímos exactamente cómo hacerlo… ¡Incluso conocerás cómo hacer la prepa en línea gratis!

Estudiar la preparatoria en linea y obtener tu certificado de bachillerato nunca fue tan fácil y accesible como hoy en día. El bachillerato es algo totalmente indispensable en nuestra sociedad, tanto si quieres aspirar a un buen empleo o cursar una carrera profesional.




¿Cómo se estudia en la preparatoria en línea?

El sistema de preparatoria abierta en linea funciona mediante una plataforma accesible desde cualquier dispositivo con Internet (Computadora, Tablet, Smartphone, etc.). En esta plataforma web encontrarás  encontrar los contenidos, recursos y materiales de estudio necesarios para cursar cada unidad y materia.

Algunas prepas en línea ofrecen clases en vivo mediante videollamadas, sin embargo, lo más común es encontrar Instituciones que ofrecen contenido multimedia, textos y libros electrónicos que luego te servirán para realizar las actividades que te asignen tus profesores en línea. Sí, ¿No pensabas que ibas a estar sólo, verdad? En las preparatorias online también cuentas con un maestro que te ayudará con tus dudas y te apoyará en todo momento que lo requieras.

¿Dónde estudiar la prepa en línea?

Te invitamos a que a continuación conozcas diversas opciones de preparatoria por internet y encuentres la que mejor se acomode a ti y cumpla tus necesidades.

Prepa en línea SEP gratis

Prepa en línea SEP, es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública, en el que podrás estudiar la preparatoria totalmente gratis, desde cualquier lugar y a la hora que tú decidas. A continuación te decimos cómo inscribirte, cuánto dura la prepa, cómo se estudia, los requisitos y todo lo que tienes …

Bachillerato a Distancia del DF (CDMX)

¿Te gustaría sacar tu preparatoria desde la comodidad de tu hogar? ¿Has oído del Bachillerato a distancia DF? Aquí te hablaremos sobre esta institución que te mostrará la manera de estudiar el bachillerato con este método innovador. Sigue leyendo y te enseñaremos todo lo relacionado con esta escuela online. Esta …

Prepa en línea UNAM

Estudiar la prepa en línea en la UNAM ya es posible. Termina la preparatoria en 2 años y medio, inscríbete en la convocatoria abierta y decídete a terminar tu bachillerato. ¿Cuánto tiempo dura la preparatoria en línea? Tiene una duración de aproximadamente 2 años y medio. Se puede estudiar desde el lugar …

Preparatoria a distancia gratis en Puebla: IEDEP

¿Necesitas cursar la preparatoria con un horario flexible? ¿Te gustaría que sin importar el momento y el lugar estés en clases? ¿Conoces las ventajas que te ofrece una preparatoria a distancia? Sigue leyendo y descubre la preparatoria a distancia IEDEP. ¿En qué consiste la preparatoria a distancia? La flexibilidad en los …

COBACH en línea: Tu prepa por internet

A través del SIBAL (Sistema de Bachillerato en Línea), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) ofrece la posibilidad de estudiar la prepa por internet, de manera oficial y con respaldo de la SEP. Sigue leyendo para saber los requisitos, costos y cómo inscribirte. Requisitos para estudiar en …

Colbach en línea: Preparatoria online

Si estás buscando cursar tus estudios de preparatoria entonces deberías de optar por Colbach en línea: Preparatoria en línea. ¡Esta es la mejor opción cuando de estudiar se trata! ¿No conoces nada acerca de este excelente método? Pues descubre todo lo que necesitas saber a continuación. ¡No esperes más! Plan …

Estudiar la prepa en un solo examen

¿Te gustaría terminar tu prepa en un solo examen?  Sigue leyendo para conocer una gran opción para terminar la prepa en un examen en línea validado por la SEP. ¡No puede ser más sencillo! Kuepa.com te ofrece varios programas educativos con el fin de mejorar tu calidad de vida, te …

Prepa en Línea en 4 meses

¿Aún no cuentas con tu certificado oficial de preparatoria? ¿Tienes un trabajo y no dispones de tiempo para presentarte a las clases? ¡No desesperes y pon atención a esta gran oportunidad! Es que de la mano de InstalMexico podrás completar tu prepa en línea ¡En tan solo 4 meses!. Programa – Tu …

La preparatoria es el último sector educativo que se necesita cursar para poder ingresar al sistema de educación universitaria, por esta razón se considera muy importante. En la actualidad se han desarrollado sistemas y métodos que les permiten a las personas poder cursar la preparatoria desde cualquier lugar y de modo flexible con su vida cotidiana. Uno de los métodos más innovadores y revolucionarios es el de la preparatoria en línea.

La prepa en línea es un método de enseñanza online que consiste en que aquellas personas que no pudieron culminar sus estudios de preparatoria lo puedan hacer a distancia con ayuda de una computadora. La modalidad online consiste en que la persona realice su propio horario que se adapte a sus necesidades y que le permite superarse como profesional. Éste método digital se lleva a cabo con ayuda de una plataforma digital desarrollada por los institutos de educación que permite aprender sin necesidad de trasladarse a la sede física de un instituto de educación.

El método de la prepa en línea consiste en que el estudiante pueda culminar sus estudios en tiempo record, de modo que en vez de tardar unos tres años en terminar, lo haga en año y medio. El modelo de enseñanza se caracteriza porque el estudiante es autodidacta y evita en muchos aspectos la guía de educadores, pero en algunos casos es posible consultar con tutores que puedan despejar las dudas que tenga el estudiante.

Hay una gran variedad de institutos privados donde se pueden cursar la prepa en línea. Debido a los resultados beneficiosos que esto ha tenido en los institutos antes mencionados, la Secretaria de Educación Pública ha creado varios proyectos que permiten que los usuarios puedan cursar estudios de preparatoria por medio de una plataforma digital sin tener que pagar. Lo que hace que las posibilidades de estudiar en línea sea cada vez más amplias para los usuarios de diversos estratos sociales.