Prepa en línea UANL

Prepa en línea UANL

Para el nivel bachillerato, el modelo educativo que imparte la UANL, tiene como punto de partida el desarrollo de competencias. Por medio de la modalidad virtual, al igual que en la prepa en línea UNAM, se promueve un aprendizaje que tiene como principio la autonomía, la colaboración y el uso apropiado de las herramientas de tecnología para llevar correctamente los estudios.

  • El estudiante virtual debe de responsabilizarse y agruparse tanto con otros estudiantes, como con docentes facilitadores, para llevar con buen fin, cada una de las materias que cursa.
  • La plataforma educativa Nexus, le ofrece material didáctico en el cual podrá apoyarse para realizar todas y cada una de las tareas requeridas. De esta manera podrá realizar las actividades de forma óptima y conectarse desde cualquier lugar y a todo momento.

El perfil de ingreso de los aspirantes es el siguiente:

  • Poseer una disciplina hacia el estudio independiente.
  • Contar con habilidades básicas en el manejo de TIC.
  • Capacidad para gestionar sus propios tiempos.
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Cuánto cuesta la Preparatoria en línea UANL?
  2. Requisitos
  3. Convocatorias y proceso de admisión prepa en línea UANL

¿Cuánto cuesta la Preparatoria en línea UANL?

Igual que el bachillerato presencial, la duración del programa es de un lapso de 4 semestres; los cuales están compuestos por 37 asignaturas que incluyen 4 optativas.

El costo de primer ingreso es de $2,645 pesos mexicanos para estudiantes nacionales; mientras que para extranjeros es de $18,125 MXN.

Requisitos

  • Rellenar el formulario de registro y entregarlo el día de la cita de la fotografía.
  • CURP en formato oficial.
  • Certificado de secundaria original.
  • Abonar $485 pesos mexicanos.

Convocatorias y proceso de admisión prepa en línea UANL

La convocatoria de prepa en línea UANL para el semestre enero - junio 2024 aún no ha sido publicada. Te invitamos a revisar la página de admisión para consultar cualquier novedad.

Para estudiar la preparatoria en la UANL en línea es necesario registrarse para presentar el examen de admisión y en caso de aprobarlo, continuar con el proceso de inscripción. Los primeros pasos para registrarse son:

  1. Ingresar en la página de registro de examen y añadir información básica para generar e imprimir la hoja de preregistro.
  2. Dicho documento servirá para abonar la cuota correspondiente en alguno de los bancos disponibles. Al abonar el monto podrá descargar el temario del examen.
  3. Ingresar en la sección de captura de datos con el número de registro y contraseña para rellenar el formulario. Imprimir la hoja de confirmación del registro.
  4. Asistir presencialmente a la cita de fotografía, donde se recibirá el pase de ingreso al examen. Se deben llevar los requisitos mencionados anteriormente junto a la hoja de confirmación de registro, solicitud de registro y comprobante de aportación.

* A pesar de que mantenemos esta entrada actualizada, en caso de nuevas convocatorias se recomienda visitar esta sección de la página oficial; allí se podrá ver la liga de acceso para el registro de examen y captura de datos actualizados.

Una vez se cuenta con el pase para presentar el examen hay que asistir a la institución y presentar el examen en la fecha proporcionada. La prueba es de selección múltiple y cuenta con 228 preguntas, en las que se incluyen habilidades verbales y numéricas, incluyendo conocimientos de secundaria.

Los aspirantes deberán ingresar a la página y descargar la carta de resultado obtenido en la fecha señalada. Acceder a la liga para la captura de encuestas para ver su número de registro y contraseña. En caso de ser aceptado se debe contar con los requisitos y seguir los pasos proporcionados por la universidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prepa en línea UANL puedes visitar la categoría Prepa en línea.

Subir