Universidad Cuauhtémoc a distancia

universidad cuauhtémoc a distanciaEn el día de hoy queremos destacar el gran plataforma de estudios a distancia que está ofreciendo la Universidad Cuauhtémoc Aguascaliente (UCA), en la cual es posible hallar una gran variedad  de programas educativos. A continuación hablaremos tanto de su oferta académica, como de los requisitos para inscribirse, el proceso de admisión y las ventajas de estudiar por Internet.

Oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc a distancia

La oferta académica de la Universidad de Cuauhtémoc a distancia cuenta con programas educativos de licenciaturas, maestrías, doctorados y educación continua; los cuales son los siguientes:

Licenciaturas en línea

En la actualidad, el catálogo de licenciaturas cuenta con 5 carreras para cursar en esta institución. Sin embargo, es posible que el futuro se añadan más alternativas.

  • Administracion y Gestion Empresarial: esta licenciatura está enfocada en capacitar a los estudiantes para resolver problemas en el ámbito económico del presente y futuro, así como la administrar todos los recursos de manera responsable.
  • Comercio y Negocios Internacionales: el objetivo de esta carrera es entender la ciencia económica, lo que permite detectar oportunidades comerciales y desarrollar e implementar estrategias en el mercado.
  • Contaduría y Sistemas Financieros: mediante este programa los alumnos aprenderán a dominar las herramientas contables, fiscales, financieras y administrativas, lo que le permitirán planear, organizar, controlar y dirigir organismos o empresas.
  • Derecho: la finalidad de este programa es formar personas capacitadas en hallar soluciones a casos jurídicos haciendo uso del razonamiento y análisis de casos prácticos de la realidad, y los conocimientos teóricos aprendidos.
  • Enseñanza del Inglés: abarca todos los conocimientos relacionados al idioma inglés, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje del mismo, permitiendo así que los egresados se desempeñen como docentes del lenguaje.

Las carreras en línea de la UCA tienen una duración de aproximadamente 2 años y 8 meses; tiempo en el que se estudiarán unas 46-50 asignaturas, las cuales duran cuatro semanas cada una.

No obstante, el modelo de la Universidad Cuauhtémoc a distancia cuenta con cierta flexibilidad, permitiendo que los estudiantes puedan seleccionar una mayor cantidad de asignaturas para culminar su carrera con anterioridad.

Si la carrera que estabas buscando no se encuentra aquí, te invitamos a que veas UPAEP, una gran institución que seguramente llamará tu atención.

Maestrías a distancia

La variedad de posgrados de la UCA es mucho más amplia, agrupando nueve maestrías de diversas áreas.

  • Administración – Campo Finanzas.
  • Administración de Hospitales y Servicios de Salud.
  • Ciencia de los Datos y Procesamiento de Datos Masivos (BIG-DATA).
  • Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos.
  • Ciencias de la Enfermería.
  • Educación y Entornos Virtuales De Aprendizaje.
  • Gobierno y Administración Pública.
  • Comunicación Estratégica e Imagen Institucional.
  • Marketing Digital.

Doctorado online

Actualmente la UCA en línea cuenta con solo un doctorado, el cual es el de Ciencias de la Educación. Se espera que en el futuro se añadan más posgrados de este nivel educativo.

Educación continua

Esta institución tiene en su plataforma una serie de cursos que van centrados específicamente para docentes, entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

  • Evaluación del aprendizaje de los estudiantes.
  • Inclusión y Equidad en el aula y en la escuela.
  • Contenido y Didáctica para el Desarrollo del aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria.
  • Evaluación Interna en la Escuela y Uso de los Resultados de las Evaluaciones Externas.

Los cursos de la UCA tienen una duración de cuarenta (40) horas y al igual que los otros programas educativos, se realizan a través de Internet.

¿Cómo inscribirse en la UCA en línea?

Para aquellos interesados en estudiar en línea en la Universidad Cuauhtémoc, se debe seguir el proceso de admisión que detallaremos a continuación.

  1. Dirigirse al Formulario de Admisión. En caso de encontrarse en el extranjero se debe optar por otro formulario, al cual se puede acceder desde aquí.
  2. Colocar el correo electrónico y señalar cómo encontró este servicio de la casa de estudios.
  3. Seleccionar el programa educativo de interés (licenciatura o posgrado) y escoger la opción que se desea estudiar.
  4. Rellenar los datos personales, domiciliarios y de formación académica.
  5. Una vez finalizado, la universidad lo contactará por correo electrónico para la descarga de la solicitud de admisión, la ficha de pago para abonar el costo del programa y se solicitarán los documentos necesarios para ingresar al sistema.  

Para mayor información es posible contactar a la Universidad a través del correo promocion.ead@ucuauhtemoc.edu.mx o los siguientes números teléfonicos según la ubicación:

    • Plantel Aguascalientes: +52 (449) 800 64 85.
    • Sede bogotá: (57) 1 5 523412.
  • Sede Medellín: (57) 520 25 08.

Requisitos de ingreso

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura en Gastronomía en línea

Los documentos que se deben de presentar para cursar los programas educativos de la Universidad Cuauhtémoc a distancia se dividen en dos tipos, los que se envían de manera electrónica y los de correo estándar.

Los requisitos electrónicos son la solicitud de admisión, acta de nacimiento y CURP. Además, según el programa a cursar también se debe añadir:

  • Licenciatura: Certificado de bachillerato o preparatoria legalizado.
  • Maestría: Certificado de licenciatura legalizado tamaño carta, título de licenciatura copia tamaño carta y cédula de licenciatura por ambos lados.
  • Doctorado: Certificado de maestría legalizado tamaño carta, título de maestría tamaño carta y cédula de maestría por ambos lados.

La documentación enviada por correo tradicional es el acta de nacimiento original, CURP, 6 fotografías infantiles y otras 6 de tamaño título de 6×9. Además, incluir según el programa académico:

  • Licenciatura: certificado de Bachillerato legalizado original tamaño carta.
  • Maestría: certificado de licenciatura legalizado original.
  • Doctorado: certificado de maestría legalizado original.

Los que deben ser enviados electrónicamente tienen que estar en formato PDF. Además, los mismos deben ser legibles por ambos lados y enviarse con el tamaño requerido. La documentación debe ser enviada al correo electrónico administracionescolar.ead@ucuahutemoc.edu.mx

¿Cuánto cuesta estudiar en esta universidad?

El precio para estudiar en la Universidad Cuauhtémoc en línea dependerá del programa escogido y es posible pagar tanto en pesos mexicanos, como en dólares estadounidenses.

  • Las licenciaturas tienen un costo de inscripción de 2,400 MXN. El cuatrimestre es de $6.400 MXN y cuenta con tres mensualidades de 1,333,33 MXN.
  • Las maestrías tienen un valor de $3,400 MXN por concepto de inscripción. Se debe pagar $10,400 MXN por semestre y posee 4 mensualidades de $1,750 MXN.
  • Los doctorados en línea cuestan $3,400 MXN de inscripción, $13,400 MXN por semestre y tiene 5 mensualidades de $2,000 MXN.

El horario del pago en línea está establecido desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de lunes a sábados. En caso de contar con una beca se debe realizar puntualmente entre el primer y quinto día de cada mes.

¿Por qué estudiar en la Universidad Cuauhtémoc a distancia?

beneficios universidad cuauhtemoc

La educación a distancia es uno de los métodos de estudios que más ha ido en aumento en los últimos años, principalmente gracias a la ventaja que posee para favorecer al individuo de poder desarrollarse en los diferentes métodos de la educación formal.

Sin importar su ocupación geográfica, trabajo o cualquier otra situación que éste tenga en su día a día, el estudiante podrá estar al tanto de cada uno de los deberes que se le asignen en la plataforma de enseñanza-aprendizaje online. Además, el horario lo eligen los alumnos, ofreciéndoles la flexibilidad que necesitan para adaptar los programas a su ritmo y posibilidades.

Por otro lado, los títulos de la Universidad Cuauhtémoc a distancia cuentan con validez nacional e internacional, lo que ofrece una muy buena oportunidad para desarrollarse en una carrera y poder encontrar un trabajo de calidad al egresar de la misma.

En la actualidad las alternativas de estudios en línea están creciendo enormemente, existiendo instituciones con plataformas muy bien diseñadas, para que el individuo pueda optimizar su aprendizaje.

Esperamos que la información brindada acerca de esta institución haya sido del agrado de nuestros lectores. Recuerden comentar en caso de tener alguna duda o pregunta, ya que estaremos dispuestos a ayudarlos en la brevedad de lo posible.

¡Déjanos un comentario! :D