Doctorados en Línea UNAM

Un Doctorado es un título de posgrado que es otorgado por las universidades de México y es ni mas ni menos, que el máximo título académico disponible en un campo. La gran variedad de doctorados e instituciones que los ofrecen puede ser abrumadora, pero si hablamos de una educación en línea con prestigio, no podemos pasar por alto a la UNAM.

Actualmente, los Doctorados en Línea UNAM son tres:

La realización de un doctorado en línea en la UNAM puede conducir a mejoras fundamentales en perspectivas profesionales. Para estudiantes o profesionales que estén interesados en liderazgo, academia, investigación, consultoría y emprendimiento, un Doctorado en línea puede ofrecerles una ventaja o calificación requerida. Si ya estudiaste tu maestría en línea en la UNAM ya sabes a qué calidad te enfrentas en la mejor universidad de México.

Sigue leyendo para aprender más de que trata cada uno de ellos.


Doctorado en Ciencias Biológicas UNAM

El Doctorado persigue el propósito fundamental de formar científicos que, además de poseer un amplio dominio del cuerpo integrador de conocimientos de las Ciencias Biológicas como así también de sus metodologías y técnicas, sean capaces de generar un conocimiento novedoso, identificar y proponer problemáticas de investigación original básica y aplicada, y también proponer estrategias de solución.

Perfil de Ingresoposgrado ciencias biologicas

Los aspirantes a realizar el Doctorado en Ciencias Biológicas de la UNAM deberán poseer conocimientos amplios en Ciencias Biológicas, amplia capacidad para comunicarse de forma tanto oral como escrita en idioma español, y a su vez contar con la capacidad para comprender textos científicos y técnicos en idioma inglés. Deben ser individuos honestos, con ética profesional y aptitudes para trabajar en equipo como así también de manera independiente.

Deberán contar con la convicción de dedicarse a la investigación científica y por consiguiente, la capacidad para plantearse interrogantes de investigación relevantes en el campo de las Ciencias Biológicas en las que deseen especializarse y ofrecer las soluciones posibles y sus formas de abordarlas.

Perfil de Egreso

El estudiante egresado del doctorado en Ciencias Biológicas UNAM será un científico que:

  • Contará con una fuerte formación académica y con amplios conocimientos actualizados de su línea de investigación.
  • Tendrá la capacidad de proponer y conducir proyectos de investigación científica original.
  • Comunicará con un alto nivel académico y en un modo adecuado, tanto oral como escrito, los resultados y la interpretación de las investigaciones que realice.
  • Tendrá la capacidad de conducir la formación de recursos humanos tanto en la investigación como en otras actividades docentes.
  • Disponga de una actitud honesta, ética y crítica en su rol y desempeño como investigador independiente.

Doctorado en Ciencias Matemáticas UNAM

El objetivo primordial del plan de Doctorado en Ciencias Matemáticas UNAM es que el alumno realice una investigación original y relevante en matemáticas. Durante el proceso el alumno adquirirá conocimientos profundos en el campo de la matemática con los cuales pueda desarrollar su tesis.

Campos de Conocimiento que Abarca el Doctorado:

  • Álgebra
  • Análisis
  • Análisis Numérico y Computación Científica (incluyendo Modelación)
  • Ecuaciones Diferenciales (ordinarias y parciales)
  • Estadística
  • Finanzas Matemáticas (Adición al Programa)
  • Geometría
  • Matemáticas Discretas
  • Probabilidad
  • Sistemas Continuos
  • Topología

posgrado unam en linea

Perfil de ingreso

El aspirante al Doctorado deberá poseer conocimientos avanzados de matemáticas. Tener la capacidad de realizar demostraciones matemáticas. Comprender los resultados principales de algún campo o tema de las matemáticas. Tener un alto nivel de comunicación escrita. Poder leer y comprender textos de matemáticas en inglés. Se espera que este perfil lo cumplan aspirantes con

¡¡No te lo pierdas!!  Cursar Doctorados en línea en el Instituto de Estudios Universitarios

estudios de maestría en Matemáticas o posgrados similares a ésta.

Perfil de graduado

Se espera que el graduado en este Doctorado adquiera habilidades tales como:

  • Tener la capacidad de plantearse objetivos de investigación en la frontera del conocimiento científico actual.
  • Contar con una metodología de investigación en la cual podrá plantearse conjeturas de trabajo y resolverlas de manera novedosa.
  • Poder diferenciar qué conocimientos adicionales son realmente necesarios para el logro de sus objetivos. Ser capaz de localizar y adquirir dichos conocimientos.
  • Producir nuevos conocimientos a nivel internacional.
  • Será capaz de expresar sus resultados de investigación de manera escrita para expertos en el campo del conocimiento y también para revistas de investigación.

El horizonte laboral de quienes egresen del programa del Doctorado en Ciencias Matemáticas UNAM se ubica en las instituciones de educación superior y en otras en las cuales se realicen

investigaciones en matemáticas o en disciplinas afines. El Doctor en Ciencias Matemáticas también podrá aplicar sus conocimientos en la conducción de estudios y proyectos ya sea en el sector público, como en privado.

Doctorado en Música

doctorado en musica

El Doctorado en Música UNAM preparará al alumno para poder realizar una investigación original, proporcionándole una formación sólida y disciplinaria para el ejercicio académico y artístico profesional en el más alto nivel. Por ese motivo, el plan de estudios de Doctorado en Música impone a sus estudiantes las máximas exigencias académicas, a fin de garantizar el disponer de un conocimiento actualizado y profundo en cualquiera de los campos de conocimiento que abarca el Programa: Interpretación Musical, Educación Musical, Composición Musical, Etnomusicología, Cognición Musical, Musicología y Tecnología Musical.

Perfil de ingreso

Para ingresar al Doctorado en Música UNAM es requisito contar con el siguiente perfil y conocimientos:

  • Poseer una sólida cultura general y una fuerte formación musical de nivel profesional.
  • Contar con dominio especializado en algún campo de conocimiento, de algún quehacer artístico y/o del uso de una tecnología musical, probado, según sea el caso, por medio de productos de alto nivel en investigación, creación, interpretación, tecnología o didáctica.

Perfil de graduado

Las cualidades adquiridas en el programa del Doctorado en Música permitirán a los graduados desarrollar sus actividades en el ámbito profesional como:

  • Creadores, intérpretes, pedagogos o expertos altamente capacitados en el uso de tecnología musical, dispuestos a asumir un rol de liderazgo en la práctica musical nacional y de poder convertirse en portavoces de la cultura musical de la República Mexicana en el ámbito internacional.
  • Docentes con la capacidad de resolver los problemas metodológicos relevantes de su disciplina, poder ejercer la docencia actualizada en el más alto nivel, como así también la capacidad de dirigir y asesorar grupos artísticos en las diferentes instituciones de enseñanza musical en el nivel superior.
  • Investigadores con la capacidad de conformar, coordinar y asesorar a grupos de investigación en las diferentes instituciones de enseñanza e investigación musical a lo largo y ancho del país, y fungir como una instancia de decisión en todo lo respectivo a su área del conocimiento en el ámbito social.

¡Déjanos un comentario! :D