Doctorados en línea UDG

En la Universidad de Guadalajara se ofrecen doctorados en línea UDG que te permitirán obtener esa capacitación especial que requieres dentro de tu campo de desempeño profesional. Descubre todo sobre sus requisitos, cómo inscribirse y más, a continuación.

Doctorados en línea UDG

Lista de los doctorados en línea UDG

  • Doctorado en Estudios Económicos (área  Matemáticas, Economía y Finanzas).
  • Doctorado en Gestión de la Cultura (área Ciencias Sociales y Humanidades).
  • Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos (área Educación y Pedagogía).

Convocatoria de doctorados en línea UDG

La Universidad de Guadalajara establece fechas específicas durante las cuales emite su oferta de doctorados en línea. 

Por tratarse de un calendario especial, usualmente publicado en primavera u otoño, para conocer de forma puntual su convocatoria puedes acceder a su página oficial, pulsando aquí.

Proceso de admisión de doctorados en línea UDG

La Universidad de Guadalajara mediante su sistema virtual convoca a todos aquellos aspirantes mexicanos y extranjeros a ser parte de su proceso de admisión en alguno de los tres doctorados ofrecidos. No obstante, ciertos requisitos varían en función del área de formación académica específica.

Para completar el proceso de admisión como aspirante, es preciso que sigas estos pasos:

  1. Entrega de documentación en el área de control escolar de la UDG
  2. Realizar el curso propedéutico en línea.
  3. Completar la entrevista con la Junta Académica, la cual puedes realizar de forma presencial, en línea o telefónica.

Es importante realizar la entrega de solicitudes dentro de las fechas establecidas para el caso, que usualmente son en los meses de abril a mayo cada 3 años. 

Normalmente, se publica el dictamen de admisión durante el mes de julio para iniciar el doctorado en agosto.

Te invitamos a conocer SIIAU UDG, siguiendo el enlace.

Doctorados en línea UDG

Requisitos de inscripción de los doctorados en línea UDG

Todos los interesados en cursar los doctorados en línea UDG deben presentar los siguientes documentos a fin de formalizar su inscripción:

  • Copia del acta de titulación o título del grado de maestría correspondiente a un área afín con el doctorado elegido.
  • Certificado original de dicha maestría, en la que se incluya un promedio mínimo de 80/100.
  • Documento contentivo de una síntesis de la tesis presentada para el cumplimiento de la maestría previa o trabajos de investigación asociados con el doctorado elegido; incluso son admisibles publicaciones en revistas, participaciones en congresos y similares.
  • Currículum Vítae completo, con documentos probatorios de su capacitación profesional, fotografía, experiencias laborales o investigativas compatibles con el programa doctoral.
  • Certificado de comprensión de un segundo idioma extranjero, emitido por una institución como la University of Cambridge o similar.
  • Presentar un anteproyecto de investigación fundamentado.
  • Carta de compromiso educativo y exposición de los motivos que le llevan a ser parte de uno de los doctorados en línea UDG.
  • Acta de nacimiento original.
  • Dos cartas de recomendación de académicos o profesionales al tanto de tu desempeño.
  • Copia de Cédula Federal.
  • Comprobante de pago de los aranceles correspondientes a la inscripción o matrícula del doctorado elegido.

Todos los documentos a ser enviados a través de correo electrónico deberán escanearse en formato PDF bajo una resolución mínima de 150 dpi.

La dirección de envío es dsae@suv.udg.mx, con copia a aspirantes@udgvirtual.udg.mx.

Doctorados en línea UDG

¿Por qué elegir los doctorados de la UDG en línea?

Las razones para elegir uno de los doctorados en línea UDG son varias; por un lado se trata de una universidad dentro de la cual obtienes una adecuada profesionalización que incrementará tu desempeño en puestos laborales mejor remunerados.

A su vez obtienes la acreditación que deseas dentro de una institución de prestigiosa trayectoria en México, donde se han graduado hasta el momento más de 8.000 alumnos y donde se incrementa la oferta educativa con programas especiales que están siendo muy demandados actualmente .

Preguntas frecuentes sobre los doctorados en línea de la Universidad de Guadalajara

Te compartimos algunas de las inquietudes mostradas por otros aspirantes a los doctorados en línea de la UDG; aprovéchalos para resolver tus dudas:

¿Con qué frecuencia se publican las convocatorias de ingreso al programa de doctorados en línea UDG?

Usualmente este tipo de programa es abierto cada tres años para el ciclo de doctorados; siendo en este caso efectuada la última convocatoria de ingreso durante el 2021.

No obstante, lo recomendable es que ingreses a la plataforma online de la UDG, pues en función de diferentes acontecimientos sus calendarios pueden ser modificados o prorrogados.

¿En qué consiste un doctorado en línea UDG?

Es un ciclo de aprendizaje formativo con el fin de proveer a los profesionales de habilidades y destrezas que les conviertan en investigadores con capacidad para generar actividades y crear contenidos que sean inéditos dentro de la sociedad.

Este nivel educativo tiene una duración de 3 años. Por ello es solo tras después de este período cuando se abren las convocatorias para un nuevo programa.

¿Qué requisitos son primordiales para ingresar a un doctorado en línea UDG?

Para formalizar su ingreso, los aspirantes están obligados a presentar una propuesta de investigación, participar en la entrevista con la junta académica, acreditar su capacidad a través de documentos personales y educativos, haber culminado con éxito una maestría y contar con capacidad lectora del idioma inglés.

Aunado a todo esto, es preciso que cuenten con experiencia dentro del ámbito de la investigación científica, proyectos realizados, publicaciones en medios sociales y otros elementos con los que comprueben su capacidad.

Deja un comentario