Doctorados en línea UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana se ha sumado a la formación académica a distancia, ofreciendo doctorados en línea UTEL. Conoce todo lo que debes saber sobre ellos en lo referente a oferta, requisitos, convocatoria y más, para que concretes tu inscripción en este 2022.

Doctorados en línea UTEL

Lista de doctorados en línea UTEL

La oferta educativa de doctorados o posgrados son parte de las facilidades disponibles en esta institución de gran trayectoria en México. 

La base de su aprendizaje es la adaptación de sus programas al avance tecnológico actual y la facilidad de garantizar todo este proceso 100% en línea.

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

  • Derecho.
  • Desarrollo Humano.
  • Educación.

Área Económico Administrativa

  • Administración Estratégica empresarial.

Convocatoria de doctorados en línea UTEL

Las convocatorias para optar a uno de los doctorados en línea UTEL pueden variar en función del área académica elegida. No obstante, suelen ser realizadas mensualmente, para brindar acceso a todos aquellos aspirantes interesados.

Precisamente, esta es una de las ventajas que ofrece la UTEL en línea, ya que brinda oportunidades de estudios con las que se cubren las necesidades de todas aquellas personas que desean iniciar su profesionalización sin tener que esperar hasta enero o agosto para formalizar su inscripción.

¿Sabías que también puedes estudiar maestrías en línea UTEL? Ingresa aquí para conocer más.

Doctorados en línea UTEL

Proceso de admisión de doctorados en línea UTEL

Para seguir el proceso de admisión exigido como requisito de ingreso en alguno de los doctorados en línea UTEL, debes asegurarte de tener toda tu documentación en orden, a fin de alcanzar la acreditación por parte de la Secretaría de Educación Pública mexicana.

Siguiendo este orden de ideas, los pasos que deberás completar para lograr tu admisión con éxito son los siguientes:

  • Ingresa a la plataforma oficial de la Universidad Tecnológica Latinoamericana.
  • Indica la modalidad de estudios que cursarás (en línea).
  • Identifica la forma o método de pago que utilizarás para cancelar el monto correspondiente a tu matrícula.
  • Ingresa la cantidad exacta indicada para este trámite y verifica detenidamente la información que suministras.
  • Efectúa el pago correspondiente.
  • Completa todos los campos del formulario de inscripción que te será suministrado.
  • Confirma la realización de tu pago y espera a que seas contactado por un asesor para formalizar la inscripción.

Requisitos de inscripción de doctorados en línea UTEL

La siguiente documentación en formato digital constituye los requisitos que debes cumplir para completar exitosamente tu inscripción en el doctorado en línea UTEL que te resulte más conveniente; toma nota:

  • Carta de exposición de motivos por los que has elegido un doctorado en línea específicamente.
  • Currículum vitae completo, con registro de experiencias, proyectos de investigación, publicaciones en las que has participado y más.
  • Forma de calidad migratoria, en caso de que seas un extranjero que reside en México.
  • 4 fotografías tipo credencial en blanco y negro, las cuales deberás tomártelas de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No son admitidas las fotos instantáneas.
  •  Acta de nacimiento legible, sin tachaduras o enmendaduras.
  • Título de grado de licenciatura o equivalente, obtenido para el momento de esta inscripción; también es admisible cualquier máster o posgrado anteriormente efectuado.
  • Cédula profesional.
  • Solicitud de admisión en línea aprobada.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Certificado de Licenciatura o equivalente.
  • Comprobante de pago de matrícula dentro de la UTEL.
  • Carta responsiva de documentos.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente para el territorio de México.

¿Por qué elegir doctorados de la UTEL en línea?

Las razones para elegir alguno de los doctorados de la UTEL en línea son muchas. Comenzando porque sus estudios tienen validez internacional, se realizan dentro del tiempo disponible de cada estudiante y son 100% online, lo cual implica que es un aprendizaje a distancia para el que no debes moverte de tu casa u oficina.

Al realizar este tipo de doctorado incrementas tus habilidades y destrezas, además de gozar de un estatus mediante el cual podrás incrementar tus ingresos al menos en un 50%, debido a que puedes aspirar a cargos mejor remunerados y con menos competencia dentro del mercado laboral.

Además, la UTEL cuenta con una sede en Colombia, en caso de que estés interesado en seguir alguno de los doctorados disponibles en línea, si piensas residir en este país.

Preguntas frecuentes sobre los doctorados en línea de la UTEL

Conoce algunas las respuesta de algunas inquietudes manifestadas por otros aspirantes a los doctorados en línea UTEL, que podrán servirte para aclarar tus dudas:

¿Cómo son los doctorados en línea para el área de educación en la UTEL?

El pénsum académico dentro de este doctorado lo puedes completar aproximadamente en 2 años de forma virtual, destinando tu a para las actividades simultáneas que desees y adquiriendo destrezas en diseño de proyectos de investigación, evaluaciones, análisis de contextos, metodologías y otros procesos educativos.

Doctorados en línea UTEL

¿Qué organismo autoriza el funcionamiento de la Universidad UTEL?

La UTEL cuenta con validez oficial otorgada por parte de la Secretaría de Educación Pública.

¿Se pueden realizar matriculaciones de admisión en USA?

La lista de los estados de USA dentro de los cuales se admite la matriculación en un doctorado en línea UTEL es la siguiente:

Arizona, California, Colorado, Florida, Hawaii, Idaho, Kentucky, Louisiana, Maine, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia y los Territorios: Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Samoa Americana.

¿Dónde encuentro toda la información específica de cada uno de los doctorados en línea ofertados por la UTEL?

Encontrarás todos los detalles de cada uno de estos doctorados en la siguiente dirección url: https://uteluniversidad.mx/s/td/doctorados-en-linea-utel.html

Entre otras cosas, se encuentra el plan de estudios, asignaturas, duración, procesos de ingreso y más. También podrás conocer el perfil de egresado.

¿Cuál es el costo de un doctorado en línea UTEL?

Cada doctorado puede contar con un costo específico pero en todos ellos no pagarás inscripción sino colegiatura mensual de aproximadamente $7,035.00 y en el caso de Educación se añade el cargo por bimestre de $14,070. Aunque debes considerar que la mensualidad tendrás que  cubrirla al menos durante dos años.

Deja un comentario