Prepa en línea SEP gratis

Prepa en línea SEP, es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública, en el que podrás estudiar la preparatoria totalmente gratis, desde cualquier lugar y a la hora que tú decidas.
A continuación te decimos cómo inscribirte, cuánto dura la prepa, cómo se estudia, los requisitos y todo lo que tienes que saber.

¿Cómo se estudia en la Prepa en línea – SEP?

Gracias a las innovaciones tecnológicas, actualmente las clases y las actividades que se desarrollen durante el curso son asignadas de manera virtual, dándote la oportunidad de poder acceder al contenido necesario en los momentos que tengas libres para realizar dichas actividades.prepaenlinea-300x157

Podrás crear un horario de estudio que se adapte a tus necesidades y que vaya acorde con tus actividades diarias. Y no te preocupes, al estudiar de esta manera no estarás solo, contarás con personal capacitado que te dará la orientación necesaria durante todo el proceso.

El modelo educativo de prepa en línea SEP se sitúa dentro del contexto de orientación de la reforma de la Educación Media Superior que propone como base el paradigma constructivista de aprendizaje, centrado en el estudiante y con el enfoque basado en competencias, teniendo en cuenta la modalidad en línea.

Puedes ingresar a clases desde de cualquier computadora y/o dispositivo móvil con acceso a Internet, prepa en línea SEP se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Convocatoria Prepa en línea SEP 2018.

¡Inscríbete ahora! La convocatoria de la prepa en línea se encuentra abierta del 25 de Junio hasta el 1 de Agosto de 2018.

Existen 3 convocatorias al año, que son publicadas en el sitio oficial del programa educativo:

  • 11 de Enero al 12 de Febrero.
  • 9 de Abril al 23 de Mayo. 
  • 25 de Junio al 1 de Agosto. CONVOCATORIA ABIERTA.
  • 21 de Agosto al 22 de Septiembre.

Cómo inscribirse en la Prepa en Línea SEP, paso a paso.

    1. Espera a que haya una convocatoria vigente para luego inscribirte desde la página oficial. Sólo te pedirán tu nombre, un correo electrónico y tu CURP.Llenado de registro de solicitud de ingreso
    2. Activa tu cuenta: Te enviarán un correo con un enlace para continúes con el registro.Activar cuenta Prepa en línea SEP
    3. Completa el registro: Rellena los datos adicionales y adjunta los archivos digitales que se te pidan.Completar el registro de solicitud
    4. Recibe tus datos de acceso: Cuando tus documentos sean validados por el sistema, se te enviará un correo con tu folio y contraseña. Dichos datos son personales e intransferibles, un mal uso de ellos podría causar que te den de baja.Correo recibido de registro exitoso
    5. Comienza el curso propedéutico: El cual será impartido del 13 de agosto al 9 de septiembre de 2018.
¡¡No te lo pierdas!!  Estudiar la prepa en un solo examen

Requisitos de inscripción para la prepa en línea gratis:

¿Qué necesitas para inscribirte?

  • Correo electrónico
  • CURP
  • Una copia digital del Acta de Nacimiento
  • Una copia digital del Certificado de Secundaria
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía digital a color.

Beneficios de estudiar la preparatoria en línea SEP.

Es un servicio totalmente gratuito, con cobertura nacional, que es accesible desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, enfoque por competencias, flexibilidad de horarios, tutoría personalizada, apoyo virtual de facilitadores especializados, obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Además de todo esto, otras ventajas de estudiar la prepa abierta en línea a través de este programa es que se tiene derecho a seguro social mientras se cursa, y entregan credencial estudiantil, la cuál cuenta con muchísimos beneficios y descuentos en bastantes establecimientos como transportes y museos.

La preparatoria abierta en línea no sólo te ofrece las mismas oportunidades que una preparatoria común. Sino que también te da la oportunidad de tener todas las clases y los archivos compartidos almacenados en tu equipo, para que pueda acceder a ellos cualquier momento.

bachillerato a distancia 2

Por último, estudiar en línea requiere entusiasmo y perseverancia al igual que una escuela presencial, por lo que te recomendamos que fijes una rutina acorde con tus actividades diarias.

Si necesitas más información visita el sitio oficial de la prepa abierta sep http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ ó déjanos un comentario, estamos para ayudarte. Y por si fuera poco aún no te decides, te dejamos a continuación algunos videos con las experiencias de algunos alumnos de la prepa en línea sep.

171 Comentarios

  1. maria del carmen 17 septiembre, 2018
  2. Viridiana Torres González 8 septiembre, 2018
  3. carlos mejia 27 agosto, 2018
  4. Eloisa González Solis 26 agosto, 2018
  5. Oliva Cuervo Guerrero 24 agosto, 2018
  6. alberto perez 3 agosto, 2018

¡Déjanos un comentario! :D