Estudiar la prepa en un solo examen

Existe una gran cantidad de personas que por diversos motivos no han podido culminar la preparatoria. Sin embargo, existen varias opciones para estudiar la prepa en un solo examen a través de Internet; razón por la que hemos elaborado esta entrada con distintas plataformas que ofrecen este servicio.

Plataformas para estudiar la preparatoria en un solo examen a distancia

Los estudios a través de Internet cada vez son más populares por la gran cantidad de ventajas que ofrecen frente a la modalidad presencial. Por ello cada año aparecen nuevas instituciones o casas de estudios que ofrecen sus servicios en línea; brindando la posibilidad de estudiar la prepara rápidamente con la metodología de un examen general de conocimientos.

Entre las opciones disponibles para estudiar el bachillerato en México en tan solo un examen encontramos las siguientes:

Kuepa

Estudiar la prepa en un solo examen

Kuepa se considera como la institución líder en la preparación a distancia de los exámenes de validación de la preparatoria.

Los cursos de Kuepa están diseñados para prepararse a través de Internet desde cualquier dispositivo; teniendo la opción de presentar el examen EXACER del Colegio de Bachilleres y el Acredita-Bach del Ceneval.

Las materias a estudiar son: Matemáticas, Ciencias Naturales, Español, Ciencias, Históricas-Sociales, Metodología y Filosofía, y Capacitación para el trabajo (EXACER) y Creación de ensayos (CENEVAL).

Para estudiar la prepa en Kuepa es necesario contar con 18 años de edad (COLBACH) o 15 años (CENEVAL) antes de la fecha del examen. Además, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Título de secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de Identificación oficial.
  • CURP.
  • Fotografía en blanco y negro reciente (tamaño infantil).
  • Tener una cuenta de correo electrónico.

Los estudiantes que aprueben el examen recibirán un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Obtén más información sobre Kupa a través de este enlace.

Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP)

Estudiar la prepa en un solo examen

El CONAIP ofrece el servicio de preparación para el examen de preparatoria en tan solo 4 meses a través de la modalidad en línea, presencial y ejecutiva.

La institución hace énfasis en que aunque es un solo examen, este no es sencillo porque la SEP requiere un promedio mínimo de 7.5 para aprobar el examen. Por ello ofrecen horarios de 3 horas en dos días de la semana o fines de semana intensivos. No obstante, los estudiantes pueden cambiar los horarios si lo requieren ante cualquier eventualidad.

El programa se enfoca principalmente en el tiempo que los aspirantes han dejado de estudiar; mezclan la metodología y profesionales de calidad para ofrecer material de estudio diseñado especialmente para examen oficial de la SEP.

Los requisitos para inscribirse en CONAIP incluyen que los aspirantes sean mayores a 21 años y los siguientes documentos:

  • Credencial de elector vigente.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de domicilio.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.

Para obtener más información es recomendable contactarse con un asesor de la institución a través de su página web oficial.

Kubus

Estudiar la prepa en un solo examen

La plataforma Kubus ofrece estudiar para la prepa en un examen para personas de 15 a 17 años. Según la página, Kubus es la mejor opción con ganaría de acreditación, validez SEP, videoclases 24/7 sin costo y colegiaturas accesibles.

Además, la página cuenta con dos herramientas de gran utilidad para los estudiantes. La primera es un examen de simulación de prepa para medir los conocimientos y practicar; mientras que la segunda es un formulario de matemáticas para reforzar dicha área a quien se le dificulte.

Los requisitos para participar en esta plataforma son los siguientes:

  • Tener más de 15 años.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • Documento de identificación vigente de padre o tutor.
  • CURP.
  • Carta compromiso del tutor o padre.

Para las personas entre 15 y 17 años les corresponde el examen Ceneval, el cual cuenta con las áreas: matemática, ciencia experimentales, humanidades, ciencias sociales y habilidad comunicativa. La prueba es de opción múltiple y consta de 192 preguntas.

A través de este enlace es posible obtener más información acerca de Kubus.

Centro de Estudios Abiertos y a Distancia (CEAB)

Estudiar la prepa en un solo examen

La plataforma CEAB también cuenta con cursos tanto para la certificación del COLBACH, como para la del CENEVAL.

  • El curso del CENEVAL puede ser de 2, 4 y 8 meses, con una duración de 160 horas. El plan de estudios abarca matemáticas, ciencias naturales, aplicación para el trabajo, lenguaje y comunicación, ciencias histórico-sociales, humanidades y administración de los recursos humanos. Hacer clic aquí para mayor información.
  • El curso para el examen CENEVAL también puede ser de 2, 4 u 8 meses según cada estudiante. Abara las mismas materias mencionadas anteriormente y se realiza un examen diagnóstico constituido en dos fases. Hacer clic en este enlace para conocer más detalles.

Los requisitos comprenden ser mayor de 15 años para el examen CENEVAL y 18 años para el COLBACH, además de la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (original y copia).
  • Copia del CURP.
  • Copia del IFE.
  • 2 Fotografías a color (tamaño infantil).

¿Cómo registrarse en el examen CENEVAL y EXACER?

Las plataformas mostradas anteriormente solo proveen los cursos, clases y materiales necesarios para prepararse y estudiar la prepa en un solo examen. Por esa razón los aspirantes deben registrarse en el examen que realizarán según las convocatorias de cada institución.

CENEVAL

Las convocatorias del examen ACREDITA-BACH de Ceneval son publicadas tres veces al año en los meses de febrero, julio y noviembre.

El costo de la prueba es de $2,805 MXN. Si no se aprueba un módulo de primera fase debe abonarse 1,345 MXN y para segunda fase $1,890 MXN.

* Hacer clic aquí para visualizar las convocatorias y registrarse.

EXACER

El examen EXACER del Colegio de Bachilleres (COLBACH) comprende su registro a través del Sistema de Registro para Examen de Certificación (SIREC). Actualmente el primer período del 2019 ha concluido, pero hay que estar atento ante las nuevas convocatorias mediante este link.

El costo del examen de 7 materias tiene un costo de $1,950 MXN; mientras que hay que abonar $750 MXN por cada evaluación parcial.

* Pinchar en este enlace para acceder al registro del examen EXACER.

¿Por qué estudiar el bachillerato en línea en un solo examen?

Estudiar la prepa en un solo examen

La preparatoria o bachillerato es un nivel educativo de gran importancia, ya que ofrece a los estudiantes una variedad de conocimientos en áreas que les servirá para su futuro. Además, no solo es necesario para continuar los estudios de nivel superior; sino también porque el título de bachiller es requerido en muchos puestos de trabajo, principalmente como una forma de incentivar a la población a culminar el bachillerato.

Estudiar la prepa en un solo examen es un opción súper rápida de obtener el título de bachiller, ya que la mayoría de plataformas solo requieren de aproximadamente 4 meses de preparación.

Por otro lado, la modalidad en línea es ideal para aquellas personas con menor posibilidad de traslado, recursos económicos o tiempo para estudiar. A través de los estudios a distancia cuentan con ventajas como:

  • Horarios flexibles donde los estudiantes pueden aprovechar sus horas disponibles para estudiar y prepararse.
  • Material didáctico en línea que puede expandirse con ayuda de las herramientas web, como Google o Youtube. En tan solo un par de clics es posible obtener mayor información acerca de cualquier tema.
  • Posibilidad estudiar, trabajar y cumplir con las responsabilidades diarias al mismo tiempo. Cada persona es libre de adaptar los estudios a su ritmo de vida.
  • Los costos de los programas a distancia suelen ser menores a los presenciales.
  • El título recibido es equivalente al de cualquier preparatoria o bachillerato presencial; por lo que es igualmente válido para cursar estudios de nivel superior o para entregar en puestos de trabajo donde se solicite.

Los lectores que tengan alguna duda o pregunta, no duden en consultarnos a través de la caja de comentarios. Esta es la mejor oportunidad de obtener el título de la prepa en un solo examen.

¡¡No te lo pierdas!!  Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz

3 Comentarios

  1. Rodrigo balderas 28 abril, 2019
  2. alicia claverie diaz 14 julio, 2018
  3. Guadalupe Alvarez Villanueva 11 julio, 2018

¡Déjanos un comentario! :D