Prepa en línea UVG

La Universidad Virtual del estado de Guanajuato te brinda la posibilidad de formarte y obtener tu certificado de bachillerato a través de un programa a distancia. Si te interesa, continúa leyendo este post sobre la prepa en línea UVG porque te informaremos los requisitos, costos, fechas de ingreso y más.

Prepa en línea UVG

¿En qué consiste la prepa en línea UVG?

Se trata de una modalidad de estudios online que te permite formarte a tu propio ritmo y sin limitaciones en lo que respecta a la edad, la ubicación o el horario, puesto que todas las clases se transmiten por internet.

La intención de la prepa en línea UVG es que todos los interesados puedan cursar una materia al mes y cuenten con el apoyo de un asesor virtual para responder sus inquietudes técnicas, mientras que el tutor se encargará de toda la orientación académica necesaria.

Al culminar, obtendrás un certificado con validez oficial para cursar estudios de nivel superior en la institución de tu interés.

Estructura académica de la prepa en línea UVG

La prepa en línea UVG se encuentra estructurada en tres bloques que contienen materias formativas a nivel introductorio, básico y propedéutico.

  • Formación introductoria: Comprende los niveles 0 y 1, cuyo propósito es conseguir que el estudiante se adapte a la formación a distancia, adquiera habilidades para el manejo de las herramientas digitales y otras que son indispensables en su preparación.
  • Formación básica: Consiste en la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes propias del nivel educativo que se consideran esenciales para el resto de la vida. Comprende los niveles 2, 3 y 4.
  • Formación propedéutica: Incluye el fortalecimiento de los conocimientos y la adquisición de aprendizajes propios de otras disciplinas para ampliar sus competencias en el campo sociológico, tecnológico y laboral en general. Corresponde a los niveles 5 y 6.
Prepa en línea UVG

¿Cuánto dura la prepa en línea UVG?

Este programa está diseñado para que obtengas tu titulación en un tiempo comprendido entre 1 año y 5 meses a 6 años como máximo. Todo dependerá de tu desempeño y velocidad de aprendizaje.

Para obtener dicho certificado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado todas las materias del plan de estudios con una calificación mínima de 70.
  • Completar el servicio social en una institución pública.
  • Consignar los requisitos administrativos de egreso.

Requisitos para inscribirse a la prepa en línea

Si estás interesado en formarte con este programa de educación a distancia, prepara los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de secundaria.
  • Pago por el Examen de Ubicación.

Todos estos documentos deberás presentarlos en sus versiones originales y digitalizados.

¿Cuánto cuesta?

El gasto correspondiente al examen de ubicación (EXU) es de $390.00, mientras que el aporte de recuperación por módulo corresponde a $50.00 cada materia.

prepa en línea uvg

Existen otros costos relacionados con la necesidad de volver a cursar una materia o presentar exámenes de recuperación que no se aplican en todos los casos. Si deseas ampliar esta información, accede a este enlace.

Convocatoria e inicio de clases

Las inscripciones para la prepa en línea UVG se encuentran abiertas durante todo el año, de modo que puedes incorporarte en cualquier momento e iniciar apenas concretes este proceso. Cada 4 semanas inicia un nuevo módulo de estudios.

Inscripción para la prepa en línea UVG

Estos son los pasos que debes realizar para formalizar tu inscripción en la Universidad Virtual del estado de Guanajuato:

  1. Regístrate en www.uveg.edu.mx.
  2. Realiza el pago correspondiente al proceso de admisión.
  3. Completa el curso de inducción al estudio en línea.
  4. Presenta tu examen de ubicación (EXU).
  5. Carga toda la documentación necesaria a tu expediente en línea.
  6. Paga el primer módulo o materia.
  7. Acepta tu primer módulo o materia e inicia tu formación.

Deja un comentario