Prepa en línea IPN

Prepa en línea IPN

¡Los estudiantes que estudian a través de la Preparatoria en Línea del IPN pueden completar su bachillerato sin tener que salir de sus casas! Las clases son impartidas por profesores altamente cualificados, y el programa está diseñado para ser accesible y atractivo. Si está interesado en saber más sobre el programa, siga leyendo.

Tipos de Bachillerato en línea IPN

El Instituto Politécnico Nacional ofrece dos tipos de bachillerato: el Bachillerato General Polivirtual y el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia.

Bachillerato General Polivirtual

Este tipo de programa ofrece a sus estudiantes la oportunidad de conseguir su certificado de bachillerato, estudiando a su ritmo, definiendo su tiempo de estudio y pudiendo estudiar desde cualquier computadora con internet.

Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia.

El IPN nos brinda la gran oportunidad de obtener nuestro certificado de bachillerato bajo un método que estudio que nos permite estudiar sin descuidar nuestras actividades y dedicando tan sólo 4 horas diarias a nuestra enseñanza.

La plataforma para estudiar es conocida como el Poli Virtual, la cual además de permitirnos estudiar el bachillerato podemos elegir entre una de varias carreras técnicas consideradas altamente competitivas para el mundo laboral.

Especialidades técnicas que ofrece la Prepa del Polivirtual

  • Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Comercio Internacional
  • Construcción
  • Desarrollo de Software
  • Diseño Gráfico Digital
  • Informática
  • Mercadotecnia

Cada una de estas especialidades técnicas cuenta el asesoramiento de profesores con experiencia en el rubro bajo un plan de estudios actualizado y diseñado para enfrentarse a los retos de las exigencias del mundo actual.

El Bachillerato General Polivirtual se centra en ofrecerle a jóvenes y adultos la posibilidad de estudiar el bachillerato y obtener un certificado con validez; sea para continuar sus estudios o para ampliar su currículum. Además, en Polivirtual también se desarrollan las habilidades de comunicación, tecnología de la información y comunicación, y autogestión.

  • Dicho programa de bachillerato está compuesto por 4 semestres y 31 materias a cursar.
  • Los campos disciplinares son: matemáticas, comunicación, humanidades, experimentales y social.

El bachillerato a distancia del IPN le permite a jóvenes y adultos poder cursar su prepa en línea y obtener su certificado de preparatoria para después seguir con una carrera y así ser unas personas mucho más preparadas y aptas para el mundo laboral.

Requisitos Prepa en línea IPN

  • Certificado de primaria
  • CURP y Acta de nacimiento
  • Pago del examen de admisión.
  • Aprobar examen de admisión

Proceso de admisión de la prepa en línea IPN

Prepa en línea IPN
Fuente : Admisión IPN
  1. Espera la fecha de la convocatoria IPN 2022. Puedes consultar el calendario IPN para ver la información completa.
  2. Llena la solicitud de registro en el portal de admisiones del IPN.
  3. Entra al portal del IPN y paga e imprime tu ficha de examen.
  4. Presenta tu examen de admisión IPN.
  5. Realiza el curso propedéutico de la prepa en línea.
  6. Consulta el resultado de admisión en las fechas y sitio señalado, para saber si fuiste aceptado.
  7. Acude al lugar y hora señalados en la convocatoria para presentar la documentación requerida en la convocatoria.
  8. ¡Listo! Ya estás listo para cursar tu preparatoria en línea IPN.

Conclusión Bachillerato a distancia IPN

Si buscas una forma de aprender desde la comodidad de tu casa, el Instituto Politécnico Nacional tiene el programa perfecto para ti. ¡Los alumnos que estudian a través del Bachillerato en Línea del IPN pueden completar su bachillerato sin tener que salir de casa! Las clases son impartidas por profesores altamente cualificados, y el programa está diseñado para ser accesible y atractivo.

Deja un comentario