Hoy en día es posible estudiar la primaria a través de Internet gracias al programa MEVyT, que está avalado por la SEP, y lo mejor es que es gratuito. Cuando concluyes recibes un certificado con validez de la SEP. ¿Increíble, no? ¿Te gustaría saber cómo inscribirte para estudiar en línea? Sigue leyendo…

Ventajas de cursar la primaria en línea.

ventajas de estudiar la primaria y secundaria en linea

El MEVyT, ó Módelo de Educación para la Vida y Trabajo, es la modalidad virtual que te permite estudiar los módulos necesarios para terminar, totalmente gratis, tu primaria o secundaria en línea. Es como una escuela en línea y su principal ventaja es que puede ser cursado desde cualquier lugar en el que se cuente con acceso a una computadora con internet, puede ser una plaza comunitaria, tu hogar o incluso tu trabajo. ¡No necesitas asistir a un salón de clases! Ni gastar en transporte, colegiatura, útiles, etc.

Una de las ventajas que esta modalidad presenta es que puede llevarse a cabo con o sin la presencia de un asesor educativo, ya que por ser en línea se cuenta con la realimentación inmediata de la temática vista, esto permite que los que se decidan a hacer uso de ella no se perderán en ningún sentido de las cosas, o la temática que se vaya estudiando ya que gracias al uso e implementación de la tecnología podrán buscar y obtener la información deseada para ir avanzando en su formación académica.

Cada actividad a realizarse bajo esta modalidad podrá encontrarse en el sitio en línea así como posterior a su realización se encontrarán las respuestas a lo hecho, procurando dejar constancia de los avances realizados en el momento de la sesión.MEVYT

Cómo cursar la primaria a distancia.

La educación primaria se divide en siete módulos donde el estudiante podrá aprender a leer y escribir de forma correcta, poder realizar operaciones simples de matemáticas y a tomar clases cortas sobre estudios sociales. Además el estudiante deberá de  elegir dos módulos adicionales de la gran variada lista de  temas ubicados en la página. Una vez concluidos estos módulos tienes derecho a tu certificado de primaria de la SEP.
primaria en linea

¿Cómo inscribirse a la primaria en línea?

  1. Tienes que registrarte desde la página de registro del MEVyT.
  2. En la página de registro debes elegir registrarte como Educando.
  3. Para inscribirte necesitas tu RFC, lo ingresas en el formulario y seleccionas tu estado. *Si no conoces tu RFC puedes obtenerlo desde este enlace.
  4. Una vez ingresado tu RFC necesitas llenar un formulario con tus datos personales y un correo electrónico (Puedes abrir uno desde aquí, es gratis).
  5. Una vez que llenaste el formulario y lo enviaste, recibirás un correo electrónico con un enlace para completar tu proceso de inscripción.
  6. Por último, tienes que seleccionar como curso “Educación primaria”, y elegir si quieres estudiarlo con ayuda de un asesor presencial o no.
  7. ¡Listo! Ya estás a un paso de terminar tu primaria, solo necesitas terminar los módulos para tener derecho a tu certificado de primaria.

Una de las factibilidades con que esta modalidad de estudiar primaria y secundaria por internet presta es que puede estudiarse desde cualquier parte, siempre y cuando se tenga una computadora y una conexión a internet. Permitiendo que miles de personas que viven por todo el país puedan acceder a la educación.

Para optar a este sistema de estudios de primaria en línea se necesita contar con una computadora con conexión a internet, debido a que las clases se desarrollan por medio de una plataforma virtual de estudios, desde donde el alumno tiene acceso al material de las lecciones. Aunque no se necesita de asistir a clases presenciales, el alumno necesitará dedicar algunas horas diarias a su proceso educativo, de forma que pueda asimilar de mejor manera los contenidos programáticos.

Se ha buscado además que los cursos en línea sean interactivos, y del gusto de las personas por lo que estudiar en línea no significará una sesión tediosa o aburrida ya que cuenta con juegos interactivos, animaciones y sonidos.

Tener estudios a nivel de primaria y secundaria es básico y permite a las personas desenvolverse de manera adecuada en la vida moderna. Es a través del nivel de educación básica que se reciben los conocimientos básicos que permiten desarrollar habilidades necesarias, tanto a nivel personal como profesional y en algunos casos permite el acceso a oportunidades laborales, que aunque sean de nivel bajo, brindan la oportunidad de obtener un ingreso económico.

Y si aún no te convences, checa el siguiente video con las características del sistema de estudio usado.

La educación primaria es elemental en el desarrollo de los niños y las personas mayores, ya que es en ese momento en que se aprenden los conocimientos claves que estarán presentes en los demás sectores de la educación. Toda persona necesita de educación primaria para poder desarrollarse como un ser pensante y consciente.

Debido a la importancia de la educación, se han desarrollado varios métodos y técnicas que permiten desarrollar el sistema educativo, de modo que sea sencillo poder aprender y que además sea más accesible la educación. Uno de los métodos más innovadores de la educación elemental es la online, educación que en un principio se especializaba solo en el sector de educación superior, ahora también está presente en la primaria.

La educación distancia en el área elemental tiene muchos beneficios, entre los que se destacan, permitirle a un gran número de personas cursar la educación elemental, ahora aquellas personas que no pudieron culminar estudios de primaria, lo pueden hacer con ayuda de esta metodología innovadora; los estudiantes cuentan con un sencillo pero completo sistema de aprendizaje que cuenta con herramientas que mejoran la calidad de la enseñanza; aquellos estudiantes que no puedan asistir a un instituto de educación profesional ven la educación a distancia como una solución óptima.

La educación primaria en línea está conformada por diferentes sistemas de enseñanzas didácticas, entre los que se pueden mencionar plataformas didácticas donde el estudiante aprende por medio de actividades; los chat con profesores especializados en una materia determinada que los orientan; además de libros didácticos que fueron desarrollados de manera digital.

Cuando un niño va a comenzar a tomar clases en línea, se recomienda que sea instruido por un asesor que sepa manejar la enseñanza online, de modo que lo vaya instruyendo acerca de los métodos que debe tomar para estudiar y la forma en que debe tomar clases. Además este orientador debe estar capacitado para suplementar aquellos temas que no puedan ser enseñados por medio de la metodología online.