Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz

Estudiar a distancia en el Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz es una gran oportunidad para aquellas personas que desean formarse y desarrollarse académica y profesionalmente con programas educativos por Internet sin necesidad de asistir a clases presenciales. Descubre cuál es su oferta educativa, requisitos y proceso de admisión, costos y toda la información necesaria para cursar en esta casa de estudios.

Oferta educativa del Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz

El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) cuenta con una amplia oferta académica que comprende bachillerato, TSU, licenciaturas y educación continua. A continuación explicaremos todo acerca de cada uno de los programas académicos disponibles en la plataforma.

Bachillerato en Línea de Veracruz (BeLVer)

Bachillerato en Línea de Veracruz

El BeLVer es un programa educativo que imparte el bachillerato en la modalidad no presencial ya distancia creado por la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de Veracruz. A través de él las personas tendrán la oportunidad de obtener su certificado de educación media superior.

Plan de estudios

El plan de estudios está compuesto por 8 asignaturas correspondientes al curso propedéutico y 33 materias del programa. Todas ellas emitidas por la Dirección General de Bachillerato de la SEP. A través de este enlace es posible conocer todas las materias disponibles.

Duración del programa

El bachillerato a distancia del Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz tiene una duración aproximada de 1 año y medio. Sin embargo, el programa cuenta con la flexibilidad necesaria para adaptarse al tiempo de estudio de todos los estudiantes; por ello no existe una fecha máxima para culminar los estudios.

Costos del bachillerato a distancia

El pago a abonar corresponde a la cuota de recuperación única, la cual se debe realizar de forma semestral y tiene un valor de $600 pesos mexicanos. Cabe destacar que dicho monto incluye la primera emisión de la credencial de estudiante, aunque se debe rellenar la solicitud correspondiente para adquirirlo.

El pago puede ser abonado mediante depósito en el banco Santander o por transferencia bancaria. Hacer clic aquí para obtener mayor información de cómo realizar el pago.

Convocatorias

Las convocatorias de la preparatoria en línea están diseñadas de forma mensual, por lo que los aspirantes tendrán la oportunidad de inscribirse cualquier mes. La fecha límite más próxima de estudio del período 2018-2019 está establecida para el 11 de enero de 2019. No obstante en este apartado del sitio web es posible hallar más información.

Requisitos de admisión

En el proceso de admisión del ICC para estudiar el bachillerato es necesario presentar la siguiente documentación en original y dos copias:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • CURP.
  • Credencial del IFE.
  • 6 Fotografías de tamaño infantil en blanco y negro.

TSU y Licenciaturas

Los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar en línea en el Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz un Técnico Superior Universitario (que es el grado posterior al bachillerato) y consta de 180 créditos y 480 horas de prácticas y servicio social; mientras que también puede elegir obtener el título profesional de licenciatura tras superar 132 créditos adicionales a los 180 del TSU (un total de 312 créditos).

En el ICC de Veracruz es posible hallar 7 programas de Técnico Superior y Licenciaturas en línea, los cuales son los siguientes:

* Haciendo clic en cada programa es posible visualizar su descripción, objetivo, plan de estudios, campo de trabajo, perfil de ingreso y egreso, y los requisitos de titulación.

¿No encontraste la carrera en línea que te interesaba? Tal vez la encuentres en el IPN en línea o la BUAP.

Duración de los programas universitarios

Al igual que en el bachillerato, los programas de TSU y Licenciaturas no tienen una duración máxima ya que los programas se adaptan al ritmo de estudio de todos los estudiantes.

A pesar de ello, es posible terminar una carrera de TSU en 1 año y 9 meses; mientras que una licenciatura tiene una duración aproximada de 3 años y 3 meses.

icc clavijero

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en línea?

El Técnico Superior Universitario y las Licenciaturas tienen un costo de $500.00 MXN por concepto de “cuota de recuperación única” que debe realizarse al inicio del ciclo (en cada trimestre). Dicho pago otorgará a los estudiantes acceso a sus primeras cuatro materias y recibirán su credencial de estudiante.

Los pagos pueden realizarse mediante depósito en Santander, transferencia bancaria o pago en ventanilla en otros bancos. Accede aquí para mayor información.

Requisitos de inscripción

La documentación necesaria para estudiar una carrera en línea en el ICC de Veracruz es la siguiente:

  • Certificado de bachillerato.
  • Certificado de nacimiento.
  • 2 Fotografías de tamaño infantil a color.
  • 2 Fotocopias de CURP y 2 de una identificación oficial con vigencia.
  • Carta de compromiso (descárgala aquí)

La entrega de los documentos se puede realizar de forma física en el Instituto Consorcio Clavijero o a través de mensajería tradicional.

Convocatorias

El ICC programa las fechas de inscripción, entrega de documentos, taller de inducción e inicio del período educativo todos los años. Actualmente las fechas establecidas son las siguientes:

  • Inscripciones de nuevo ingreso y entrega de documentos: del 22/10/18 al 09/01/19.  
  • Talleres de inducción: del 14/01/19 al 20/01/19.
  • Inicio de clases: del 21/01/19 al 15/03/2019.

En caso de no hayamos actualizado la entrada es posible hallar esta información en la página oficial del Instituto.

Educación contínua

A través del programa de educación continua las personas tienen la posibilidad de desarrollarse profesionalmente e incrementar sus conocimientos en un área en particular. Actualmente el ICC cuenta con los siguientes cursos:

  • Desarrollo de Competencias en la Práctica Educativa.
  • Gestión Escolar.

Duración y costo

Ambos cursos tienen una duración de 40 horas distribuidas en 6 semanas y un costo de $500.00 pesos mexicanos.

Convocatorias

Las últimas convocatorias de los cursos mencionados anteriormente fueron establecidas para las siguientes fechas:

  • Periodo de registro y pago: del 15/01/18 al 16/02/18.
  • Taller de inducción: del 19/02/18 al 25/02/18.
  • Inicio de cursos: del 26/02/2018 al 20/04/2018.

¿Cómo inscribirse en el ICC de Veracruz?

instituto consorcio clavijero

El proceso de inscripción en línea del Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz es realmente sencillo y solo hay que seguir ¨los pasos mostrados a continuación. Sin embargo, es importante respetar los períodos de convocatorias establecidos y mencionados con anterioridad.

  1. Registrarse en la plataforma a través de este apartado del sitio oficial (en caso de TSU o Licenciatura), en este enlace para estudiar bachillerato o este otro para cursos de educación continua.
  2. Realizar el pago correspondiente según el programa académico escogido.
  3. Hacer la entrega de los documentos de forma física o por mensajería.
  4. El aspirante recibirá un correo electrónico con los datos y fecha que le permitirán acceder al taller de inducción.
  5. Acreditar el taller de inducción.

Becas del Instituto Consorcio Clavijero

El Instituto también cuenta con una gran variedad de becas que le permitirán a los aspirantes a TSU y Licenciaturas obtener una ayuda económica para empezar o culminar sus estudios.

  • Beca institucional: posibilidad de obtener una beca del 20 al 80% en la inscripción o reinscripción para estudiante con promedio sobresaliente.
  • Beca por convenio: están orientadas a trabajadores, colaboradores y familiares de instituciones públicas y privadas que colaboren con el ICC.
  • Beca Subsistema: aquellas becas disponibles para aspirantes que tengan relación con los subsistemas de educación TEBAEV, COBAEV, DGB, CECyTEV y CONALEP.
  • Beca Servidor Público: permite obtener un 40% en el costo de inscripción o reinscripción a aquellos servidores públicos del Gobierno del Estado de Veracruz.
  • Beca Manutención: es el programa de Becas Nacionales para la Educación Superior del país. Los aspirantes que la posean podrán aplicarla en sus programas de TSU y Licenciatura.

¿Por qué estudiar en línea en el Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz?

El Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz (ICC), desde que abrió sus puertas en Veracruz en el 2005 ha ido desarrollando un novedoso sistema que contribuye en minimizar el número de estudiantes rezagados en México y apoyar la educación en Veracruz.

Este ofrece programas académicos encaminados a las áreas de conocimiento que en la actualidad no son atendidas por otras instituciones de educación tanto media superior como superior. De esta manera brinda a los estudiantes la más completa cartera académica en bachillerato, cursos online, licenciaturas y técnico superior universitario, todo esto a través de las técnicas que te permiten estudiar en línea.

  • Cada una de las ofertas académicas están avaladas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) por lo que se cuenta con un título reconocido y oficial.  
  • Pone a la disposición de sus estudiantes las Aula Clavijero, que tienen  acceso a internet gratis para los estudiantes del instituto y que están ubicadas en sitios estratégicos de Veracruz, lo que facilita aún más que estudiantes que no poseen  una conexión a internet en todo momento puedan ingresar a sus clases y cumplir con sus asignaciones.
  • El modelo educativo empleado por el instituto se basa en la utilización de plataformas  a través de las cuales el estudiante podrá obtener el material de estudio y las guías necesarias para un aprendizaje óptimo; este mecanismo se refuerza con la presencia de docentes capacitados para brindar apoyo en todo momento que se requiera.
  • En el ICC de Veracruz es posible obtener el título de bachiller en solo 2 años y 8 meses, de TSU en solo 2 años o una licenciatura en solo 3 años y 3 meses.

Para ponerse en contacto con el Instituto y obtener mayor información sobre los programas educativos disponibles se deberá ingresar a la página web oficial. A través de un sencillo formulario de contacto será posible solicitar ayuda para iniciar los estudios a distancia en el Instituto Consorcio Clavijero.

¡¡No te lo pierdas!!  Colbach en línea: Preparatoria online

2 Comentarios

  1. Manuel de Jesús Sánchez Jiménez 27 septiembre, 2017
    • Mario Rascón 31 diciembre, 2018

¡Déjanos un comentario! :D