Licenciaturas en línea BUAP

Licenciaturas en línea BUAP

La BUAP en línea es una plataforma de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la que es posible estudiar programas académicos a distancia. A través de esta entrada hablaremos de cómo estudiar en esta prestigiosa universidad, la cual se ha posicionado como una de las mejores casas de estudios públicas en México. 

Licenciaturas en línea BUAP

La universidad dispone de 10 opciones de carreras BUAP a distancia, las cuales son programas académicos de educación superior. Las opciones a elegir son las siguientes:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comunicación
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
  • Licenciatura en Procesos Educativos

Cabe destacar que en esta modalidad los alumnos deben dedicar un mínimo de 20 horas de estudio semanal. 

Carreras semiescolarizadas

Como mencionamos anteriormente, estas licenciaturas combinan los estudios en línea con las clases presenciales; los estudiantes deben asistir a clases 2 veces a la semana y dedicar como mínimo 10 horas de estudio en el mismo período. En esta modalidad las carreras disponibles son:

  • Administración de empresas.
  • Comunicación.
  • Contaduría pública.
  • Derecho.
  • Readaptación activación física.

Las licenciaturas de ambas modalidades están organizada en cuatrimestres. Además, la duración de ellas dependerá del desempeño y dedicación de cada uno de los estudiantes, puesto que este tipo de programas son más flexibles y se adaptan al tiempo de estudio disponible de cada persona. No obstante, suelen tener un límite mínimo y máximo para culminar los estudios, ubicándose entre 3 y 6 años. 

Para obtener mayor información sobre los programas educativos acceder a este enlace y hacer clic en la pestaña “contactos”. Allí se mostrarán los medios de contacto de cada uno de los coordinadores.

Cómo inscribirse en BUAP en línea

Licenciaturas en línea BUAP

El proceso de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es sencillo, aunque para ser admitido es necesario superar el examen de admisión. A continuación explicaremos cada de uno los pasos a seguir:

  1. Inicialmente se debe realizar el registro en Autoservicios, en donde habrá que seleccionar la carrera de interés en la modalidad de preferencia. El registro estará habilitado en las fechas indicadas en la convocatoria de cada año. 
  2. Luego hay que proceder a imprimir la ficha de depósito y hacer el pago correspondiente al proceso de admisión. Cabe resaltar que el pago debe abonarse antes de fecha límite asignada.
  3. En una fecha seleccionada por la universidad hay que dirigirse a la sede Arena BUAP para hacer la entrega del formato de asignación de examen y la documentación necesaria. Además, se deberá cumplir con unos requisitos adicionales que consisten en talleres que explicaremos más abajo. 
  4. El siguiente paso es presentar el examen de admisión y esperar la publicación de resultados, fechas que podrán visualizarse en el calendario correspondiente.
  5. Finalmente se deberá realizar el proceso de inscripción en caso de ser admitido por la universidad, cuyos pasos se pueden visualizar en este pdf de la BUAP en línea.

¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura en línea BUAP?

La casa de estudios cuenta con diferentes precios según la carrera y modalidad escogida. Sin embargo, la mayoría de ellas poseen alrededor de 190 créditos.

Según los datos obtenidos en el sitio oficial es costo de inscripción es de $2390 pesos; mientras que los créditos tienen un precio de 25 pesos y cada materia posee un valor de 4 o 5 créditos.

Requisitos de admisión e inscripción

La BUAP a distancia requiere, como toda casa de estudios, de la presentación se documentos. Entre ellos encontramos los siguientes:

  • Copia de certificado de nacimiento y original.
  • Copia de la certificación del bachillerato y original.
  • Copia de CURP.
  • Comprobante de residencia o domicilio.
  • Documento de identidad.
  • Foto infantil en blanco y negro en traje forma y sin lentes.

En el cuarto paso del proceso de admisión mencionamos la existencia de unos talleres. Éstos deben ser realizados obligatoriamente para recibir las acreditaciones correspondientes y poder estudiar en la BUAP en línea. Los talleres a cursar son:

  • Taller de aprendizaje auto dirigido para modalidades semiescolarizada y a distancia: la finalidad es instruir a los alumnos acerca de cómo utilizar las herramientas en línea para estudiar, así como las técnicas o métodos que les permitiran gozar de un aprendizaje independiente óptimo.
  • Taller propedéutico para modalidades en línea: consiste en enseñar a los estudiantes cómo interactuar con la plataforma Blackboard, así como las reglas a seguir en la comunidad virtual. 

* Para la modalidad a distancia es necesario realizar ambos talleres; mientras que para la modalidad escolarizada sólo se debe completar el primero. 

Estos cursos serán claves para definir el éxito en los estudios, ya que permiten aprender a utilizar todas las herramientas digitales que la universidad pone a la disposición de los estudiantes para poder aprender a través de su plataforma en línea.

Convocatoria BUAP en línea 2022

Convocatoria BUAP en línea 2022

Para poder realizar estudios en línea en BUAP es necesario estar pendientes de la página web oficial. Vale destacar que las fechas en donde se realizan procesos de inscripción están comprendidas entre los meses de marzo y abril, para el primer periodo y de septiembre a noviembre para el segundo periodo.

La inscripción al nivel Licenciatura tiene dos fechas de ingreso semestrales,
el primero es en el mes de agosto de 2022 y la otra fecha se realiza en enero
del 2023 (primavera 2023).

El último calendario publicado por la universidad al momento de esta publicación es el siguiente:

Fechas de admisión Buap 2022

  • 18 — 31 de julio 2022: Registro en autoservicio, impresión y pago de depósito. 
  • 10 — 12 de agosto de 2022: Entrega del formato de asignación de examen y documentos. 
  • 15 de agosto de 2022: Inicio de clases

En caso de querer cursar estudios en esta institución es necesario visitar su página web constantemente o sus otros medios en línea. En ellos es posible encontrar a detalle todo lo que se necesita. También es posible seguirlas en las redes sociales para estar enterado de todo lo relacionado a ella:

Acerca de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Licenciaturas en línea BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con una historia que data de hace 4 siglos. Está actualmente es considerada una institución moderna que cuenta con un alto compromiso social. Es por ello que cuenta con dos modalidades de estudios que se adaptan perfectamente a las necesidades de la población.

Estas modalidades son la de estudios a distancia y la modalidad semiescolarizada. Esta cuenta con un eje de innovación que permite a sus usuarios no tener que asistir regularmente a la universidad sino que pueden recurrir para tareas puntuales, siendo ellos partícipes y colaboradores de su propio proceso de aprendizaje.

En cuanto a las ofertas académicas que estas modalidades ofrecen encontramos 8 carreras en línea que se imparten completamente a través de la modalidad de educación a distancia. Además de 5 licenciaturas en la modalidad semiescolarizada, permitiendo un mayor alcance educativo en todo el territorio nacional.

En cuanto a la modalidad a distancia, se habla de una educación completamente en línea. Esto lo que permite es un alto nivel de compromiso y autonomía por parte del estudiante. Lo que implica esta modalidad es que el alumno cuenta con toda la asesoría y el material didáctico para poder él mismo descubrir y guiar su aprendizaje.

Ventajas de estudiar en BUAP a distancia

Si deseas realizar estudios de educación superior en línea con BUAP, contarás con las siguientes ventajas y beneficios:

  • Diseño de una plataforma institucional de primera con características que permiten la comprensión del contenido. Este último está completamente en línea, por lo que no es necesario invertir en material adicional.
  • La modalidad de estudios a distancia ofrecen la flexibilidad necesaria para poder combinar la educación con las responsabilidades diarias. Los estudiantes pueden estudiar cuando quieran desde cualquier lugar con un dispositivo a Internet, solo deben preocuparse por completar el mínimo de horas semanales.
  • Los estudiantes cuentan con facilitadores y asesores especializados en el área capaces de ayudar a resolver todas sus dudas e inquietudes.
  • Disponibilidad de herramientas de comunicación y colaboración que permiten a los alumnos socializar con otros. De esa manera se refuerza el aprendizaje colectivo y se introduce a los estudiantes en un ambiente agradable como si de un salón de clases se tratare.
  • La universidad inicialmente enseña a través de sus talleres a comprender las plataformas a utilizar. A diferencia de otras plataformas, todos los estudiantes serán capaces de manejar el entorno y las herramientas antes de iniciar su grado académico. 
  • Todos los programas académicos están inscritos y certificados por la Secretaría de Educación Pública, otorgando así los certificados de grado con completa validez en el territorio Nacional. 

6 comentarios en «Licenciaturas en línea BUAP»

  1. Hola, muy buenos días.
    Me gustaría por favor recibir la información para realizar mi licenciatura en Línea. La fecha de la convocatoria, etc.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario