Universidad Autónoma de Durango Virtual

La Universidad Autónoma de Durango es una institución académica que cuenta con una plataforma en línea denominada UAD Virtual a través de cual se imparte una serie de programas académicos de diferentes áreas de estudio. Esta entrada servirá para proporcionar la información acerca de éstos, ofrecer detalles sobre el modelo de esta casa de estudios y los pasos a seguir para inscribirse en la misma.

Oferta educativa de la UAD Virtual

Esta casa de estudios cuenta con un catálogo académico a distancia con tres grados diferentes: licenciaturas, maestrías y doctorados; ofreciéndole a muchas personas la oportunidad de iniciarse o continuar sus estudios de educación superior, o expandir sus conocimientos en áreas concretas de su carrera universitaria.

Para facilitar la visualización de cada uno de los grados académicos hemos reunido sólo sus nombres. Sin embargo, el final de la entrada será posible obtener mayor información sobre cada uno de ellos.

Licenciaturas en línea

El catálogo de licenciaturas o carreras de la UAD en línea comprende catorce (14) programas, los cuales son los siguientes:

  • Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
  • Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
  • Licenciatura en Arquitectura.
  • Licenciatura en Comercio Internacional.
  • Licenciatura en Contador Público.
  • Licenciatura en Criminología.
  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Enfermería.
  • Licenciatura en Fisioterapia.
  • Licenciatura en Psicopedagogía.
  • Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Licenciatura en Nutrición.
  • Licenciatura en Teología.
  • Licenciatura en Psicología.

Maestrías a distancia

La Universidad Autónoma de Durango ofrece siete (7) programas virtuales de maestría, siendo estos:

  • Maestría en Amparo.
  • Maestría en Educación.
  • Maestría en Finanzas.
  • Maestría en En Impuestos.
  • Maestría en Juicios Orales.
  • Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
  • Maestría en Valuación Inmobiliaria.

Doctorados online

Por su parte, también cuenta con tres (3) programas de doctorados en tres áreas diferentes, los cuales son:

  • Doctorado en Administración.
  • Doctorado en Derecho Constitucional, Penal y Amparo.
  • Doctorado en Educación.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Autónoma de Durango en línea?

Para estudiar una carrera o posgrado en la UAD Virtual es necesario realizar unos pocos pasos para contactarse con la universidad y recibir la información necesaria; las indicaciones a seguir son:

  1. El primer paso es dirigirse al sitio oficial del UAD Campus Virtual.
  2. Luego se debe hacer clic en el apartado del menú “contáctanos” y allí seleccionar “formulario de preinscripción”. A través de este se puede empezar el proceso de inscripción u obtener información adicional sobre la Universidad.
  3. Se abrirá un formulario de Google Drive, en el cual es necesario rellenar los datos solicitados: programa de interés, nombre, fecha de nacimiento, CURP, teléfono, correo electrónico y dirección. Al finalizar se debe hacer clic en “enviar”.
  4. Una vez enviado el formulario la institución se pondrá en contacto a través del correo electrónico proporcionado. La misma ofrecerá información sobre el programa de interés, los requisitos y pasos a seguir para inscribirse.

Requisitos de inscripción

Los individuos con interés de estudiar en la UAD en línea deben reunir una serie de documentos como en cualquier otra casa de estudios.

Todos los programas requieren de Acta de nacimiento (original y tres copias), CURP (tres copias), 6 Fotografías tamaño credencial y 4 fotografías tamaño diploma. No obstante, según el grado a estudiar se debe entregar la siguiente documentación:

  • Las licenciaturas solicitan el Certificado de Bachillerato en original y si es requerido, legalizado y autenticado.
  • Para estudiar una maestría hay que presentar una copia notariada del Certificado de Bachillerato y una copia notariada del Título y la Cédula de la licenciatura.
  • Por su parte, para cursar un doctorada se debe entregar una copia notariada del Certificado de licenciatura, del Grado y de la Cédula de Maestría.

Requerimientos tecnológicos

La UAD tiene conocimiento del uso de la tecnología en la actualidad, por lo que los requerimientos están adaptados a los equipos de cómputo comerciales. Los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet como ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Solo es necesario tener un mínimo de conocimientos en navegación web y programas básicos como Office.

Preguntas frecuentes

A continuación brindaremos respuestas a las preguntas de mayor frecuencia entre los interesados en estudiar en esta casa de estudios.

¿Cuál es la duración de los programas académicos?

El tiempo de estudio de los programas varía en función del grado académico, los cuales son los siguientes:

  • Las licenciaturas tiene una duración de 3 años y 4 meses.
  • Los programas de maestría duran 2 años.
  • Los doctorados tienen un plan de estudios de 3 años.

¿Los programas cuentan con reconocimiento y validez oficial?

Las carreras y posgrados en línea de la Universidad Autónoma de Durango cuentan con el  Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo tanto, todos los cursos o carreras tienen su reconocimiento legal y el derecho de ejercerlo.

¿Cuáles son las formas de titulación existentes?

Las formas de titulación disponibles en la UAD Virtual varían en función del grado a estudiar, siendo éstas las siguientes:

  • La titulación de las carreras en líneas puede ser mediante un curso de titulación, elaboración de tesis o por promedio automático si éste es igual o superior a 9.4.
  • En las maestrías solo se puede obtener el título o grado a través de la elaboración y presentación de la tesis.
  • El grado de doctorado se obtiene al finalizar las tutorías y elaborar la tesis doctoral que se realiza durante el programa.

Cabe destacar que para titularse a través de un curso es necesario realizar el examen profesional de manera presencial. Éste se lleva a cabo en las instalaciones de la universidad en la ciudad de Durango.

¿Qué beneficios tienen los estudiantes del Campus Virtual?

Los estudiantes de la plataforma virtual cuentan con los muchos derechos y beneficios que los que estudian de manera presencial. Por ello, tienen la capacidad de pedir una credencial, constancia de estudio, boletas y documentos académicos; además, contarán con la posibilidad de acceder al chat de los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos de acreditación de la materia?

El profesor en turno es quien evalúa las materias y lo que se publica en cada clase. Además, el profesor enviará los resultados finales en un máximo de 10 días ya terminado el curso o la materia. La mínima calificación en que se debería aprobar posgrados y licenciaturas es de 7.

¿Cómo son los títulos obtenidos en los programas?

El título o grado, trae el rótulo de UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO, y en ninguna parte menciona que es Virtual, así que será igual que un título obtenido de manera presencial.

Ventajas de estudiar en la UAD en línea

Existe una serie de beneficios o ventajas de estudiar en esta casa de estudio, las cuales son las siguientes:

  • Los programas educativos de la Universidad están presentes desde hace 25 años, por lo que éstos gozan de calidad y prestigio. Además, cuentan con su registro de validez oficial en la Secretaría de Educación Pública.
  • Los horarios son realmente flexibles y se adaptan a los estudiantes para que no dejen de lado sus responsabilidad diarias; incluyendo la posibilidad de estudiar desde cualquier parte de México, se trata de una gran oportunidad.
  • El cuerpo docente es de la más alta calidad y con doctorado, por lo que se aseguran clases impartidas con un modelo de estudio óptimo y técnicas psicopedagógicas actualizadas. Por ejemplo, usando contenidos tecnológicos de multimedia y tutoriales para que refuercen el aprendizaje.
  • La universidad tiene precios competitivos en el sector, ofreciendo la oportunidad de estudiar cómodamente y no gastar una gran cantidad de dinero.

La institución no solo ofrece un amplio catálogo educativo, sino también una serie de beneficios a considerar por aquellos interesados en cursar un grado a distancia. Por esa razón recomendamos contactar con la misma o dejar sus dudas en nuestra caja de comentarios.

Información sobre las carreras universitarias

Para aquellas personas que desean obtener mayor información sobre cada uno de los programas académicos, a continuación encontrarán el objetivo de cada uno y un enlace para ver perfil de ingreso y egreso, plan de estudios e informes.

Carreras

Administración y Gestión Empresarial: el objetivo de este programa es ofrecer conocimientos, habilidades y experiencias sobre el área de empresas y administración; haciendo uso de éstas le será posible hallar soluciones y tomar decisiones óptimas sobre el área administrativa y financiera de una organización.

Administración de Empresas Turísticas: la finalidad es formar profesionales que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias que permitan el desarrollo de empresas en el área de turismo. Para ello, el egresado podrá analizar y definir las necesidades de la empresa sobre la dirección, organización y control sobre un área concreta.

Arquitectura: los egresados serán profesionales capaces de crear, desarrollar y ejecutar proyectos de obras arquitectónicas o urbanísticas específicas. También podrán evaluar el impacto social y económico, beneficios comunitarios, entre otros aspectos.

Comercio Internacional: el programa se centra en enseñar a los estudiantes cómo hallar oportunidades de negocios según las tendencias de la economía actual y la globalización de los mercados. A su vez, cómo cumplir con los máximos estándares de calidad en todos los factores que entran en juego.

Contador Público: el objetivo de esta licenciatura es enseñar a los estudiantes acerca del manejo de herramientas contables y de auditoría; para ello se hará uso de la teoría y práctica de las ciencias contables y administrativas.

Criminología: esta licenciatura se centra en formar profesionales que estudien, analicen e investiguen las conductas antisociales haciendo uso de los métodos y técnicas proporcionadas. Además, ser capaces de prevenir y hallar soluciones a las principales problemáticas.

Derecho: los profesionales del área de derecho aprenderán sobre las normas jurídicas y su aplicación en diversos ámbitos dentro de un ámbito de justicia y respeto a la comunidad. También estarán comprometidos en el desarrollo de las instituciones socio-jurídicas, políticas y sociales.

Enfermería: la finalidad de esta carrera es brindar los conocimientos científicos y humanísticos para contribuir en solucionar problemas de salud de alcance local, regional y nacional.

Fisioterapia: este programa educativos se centra en formar profesionales con conocimientos sobre el cuidado y promoción de la salud; pudiendo así desempeñarse en la práctica de la fisioterapia.

Psicopedagogía: los estudiantes serán formados con conocimientos, aptitudes y habilidades que permitirán utilizar y mejorar los procesos de aprendizaje. Tiene como objeto que los egresados sean capaces entender las problemáticas y hallar soluciones para favorecer el desarrollo educativo de las personas en diversos ámbitos.

Mercadotecnia: los egresados contarán con los conocimientos y técnicas necesarias para hallar nuevas oportunidades de negocio en el mercado local, regional, nacional e internacional.

Nutrición: el programa busca formar profesionales del campo de la nutrición a través de conocimientos en la atención y bases científicas de este campo. También lograr que sean capaces de investigar y superarse, asesorar y buscar soluciones a los problemas de salud del país.

Teología: esta licenciatura enseña a los estudiantes sobre la búsqueda de fundamentos teológicos que permitan ser aplicados en diversos grupos para así coadyuvar en sus problemáticas.

Psicología: los egresados conocerán y comprenderán la personalidad y comportamiento de los seres humanos mediante teorías que ayudan a explicar los fenómenos psicológicos. Además, a través de su formación metodológica y teórica podrán resolver problemas en diversos campos de la psicología.

¡¡No te lo pierdas!!  Cocina+Arte Universidad a Distancia

¡Déjanos un comentario! :D