UDLAP Virtual: Especialidades y Maestrías en línea

¿Has oído hablar de la UDLAP virtual  y quieres saber cómo ingresar? A continuación te daremos toda la información necesaria sobre la oferta de especialidades y maestrías en línea que tiene esta prestigiosa universidad.

Oferta educativa de la UDLAP Virtual

La Universidad de las Américas Puebla cuenta con un amplio catálogo de posgrados de diversos campos (ciencias, ciencias sociales, negocios y educación) con la facilidad de estudiar a distancia.

UDLAP

Las maestrías y especialidades en línea de la UDLAP están divididas en tres escuelas y un apartado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre las que es posible hallar 12 programas educativos virtuales.

Escuela de Ciencias Sociales

  • Maestría en Derecho Empresarial (Especialidad en Estrategia Fiscal o Especialidad en Derecho de los Negocios Internacionales)
  • Maestría en Derecho Energético (Especialidad en Regulación de Hidrocarburos).
  • Maestría en Psicología del Deporte (Especialidad en Actividad Física y Deporte).
  • Maestría en Psicología Organizacional (Especialidad en Psicología del Trabajo).

Escuela de Ciencias

  • Maestría en Administración de Servicios de la Salud (Especialidad en Gestión de Hospitales).

Escuela de Negocios y economía

  • Maestría en Administración de Negocios (Especialidad en Administración de Proyectos o Especialidad en Estrategia Internacional).
  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información (Especialidad en Sistemas de Información).
  • Maestría en Administración Energética (Especialidad en Administración de Proyectos Energéticos o Especialidad en Energía y Tecnología Sostenibles).
  • Maestría en Finanzas Corporativas (Especialidad en Gestión Financiera Empresarial).
  • Maestría en Marketing (Especialidad en Administración de Marca y Venta al Detalle).

UDLAP-SEP Puebla

  • Maestría en Educación Básica.
  • Maestría en Educación Media Superior.

¿Cómo inscribirse en la UDLAP Virtual?

La Universidad de las Américas Puebla cuenta con un proceso de admisión completamente en línea para facilitar la inscripción de las personas interesadas. A continuación detallaremos cada uno de los pasos a seguir para inscribirse en esta casa de estudios.

El proceso de admisión requiere contactar previamente al Departamento de Incorporación Posgrado de la universidad. Los datos de contacto del mismo son el correo electrónico ingreso.posgrados@udlap.mx y el número de teléfono +52 (222) 229 20 22 marcando las extensiones 4021, 4011, 4754.

  1. El primer paso es dirigirse a la solicitud de admisión a posgrado y rellenar los campos con la información requerida.
  2. Entregar la primera documentación que detallaremos más adelante. El registro le asignará a los estudiantes un número ID, la información de pago, la fecha de la segunda entrega de documentos y una Guía de Admisión a Posgrado.
  3. Presentar el examen de admisión a posgrado de la universidad. Los estudiantes egresados de una licenciatura en la UDLAP con promedio superior a 8.5 estarán exentos de presentar.
  4. Realizar el depósito correspondiente al pago de inscripción y los conceptos mencionados con anterioridad.
  5. Una vez los estudiantes se han inscrito se les proporcionará un curso de inducción mediante el cual aprenderán a utilizar la plataforma.
  6. Finalmente los estudiantes aceptados deberán entregar la segunda documentación oficial para empezar su período de estudio en la UDLAP Virtual.

Requisitos de inscripción y estudio

La Universidad de las Américas Puebla en línea cuenta con una serie de documentación requerida a través de dos diferentes fases y requisitos tecnológicos para poder acceder a la plataforma de estudio.

Documentación

En la primera entrega de documentos se deben presentar los siguientes:

  • Solicitud de Admisión a Posgrado.
  • Copia del Certificado de Nacimiento.
  • Copia del Título y Cédula Profesional de una carrera afín por ambos lados.
  • Currículum.

Los documentos correspondientes para la segunda entrega son:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos.
  • Original del certificado de nacimiento y tres copias simples.
  • 1 Copia notarial del título y cédula profesional, y 3 copias de cada uno por ambos lados.
  • 3 copias del e-CURP.
  • 1 Copia de un documento identificación oficial.
  • 1 Copia de un certificado de domicilio.

* Se recomienda comunicarse con la casa de estudios ante cualquier duda o en caso de querer estudiar encontrándose en el exterior.

Requerimientos técnicos

La UDLAP Virtual está conformada por una plataforma denominada «Blackboard Learn» que requiere de ciertos requerimientos tecnológicos:

  • Dispositivo tecnológico como móvil, tableta, portátil u ordenador.
  • Conexión a internet óptima.
  • Navegador actualizado y con los plugins Adobe Reader, Adobe Flash Player y Oracle Java.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes UDLAP

Costo de estudiar una maestría en línea en la UDLAP

El costo a abonar para cursar un posgrado en la UDLAP Virtual corresponde a cuatro conceptos de pago, los cuales son:

  • Anticipo de colegiatura (cuatro unidades): $10,800 MXN.
  • Seguro de gastos médicos (semestral): $3,200 MXN.
  • Cuota única de admisión: $11,300 MXN.
  • Examen médico: $1,335 MXN.

Cada programa educativo tiene un costo por unidad, ya que cada asignatura tiene un valor determinado de unidades (la mayoría vale 6 unidades). En el caso de las maestrías en línea el precio por unidad es de $2,700 MXN y los programas educativos cuentan con 78 unidades, por lo que el costo completo de la carrera se ubica en $225 mil pesos mexicanos.

¿En dónde realizar el pago?

El pago lo puedes hacer en ventanillas en instituciones bancarias, o mediante depósitos en BBVA, Santander, Banamex, HSBC y Bancomer y también mediante pago electrónico ingresando a la página de la universidad obtendrás más información sobre este tipo de pago y debes contar con una tarjeta de crédito.

  • A través de este enlace es posible visualizar las fechas de pago actualizadas.
  • En esta sección de la página de la UDLAP se hallan los diferentes planes de pago (de contado y pagos diferidos).

Duración de la maestrías UDLAP Virtual

Los programas de maestrías están conformados por 13 asignaturas con un valor de 6 unidades cada una (un total de 78 unidades). Al año se toman 10 asignaturas, por lo que la duración del posgrado es aproximadamente 1 año y medio.

Además, según los cálculos los estudiantes deben cumplir aproximadamente 8 horas de estudio a la semana para cada materia.

Debido a la flexibilidad de los programas educativos a distancia, los estudiantes contarán con un tiempo máximo de estudio de 3 años para culminar una maestría en línea. De esta manera se facilita enormemente la posibilidad de estudiar y contar con tiempo para otras responsabilidades de la vida cotidiana.

¿Existen becas o financiamiento?

Principalmente debemos destacar el hecho de que los programas por Internet de la UDLAP tienen un costo un 30% menor al equivalente presencial, por lo que el ahorro es verdaderamente notorio. Además de eso, la universidad permite aplicar a las becas convenio para obtener mayores beneficios al estudiar.

La UDLAP pone a su disposición las becas convenio de socios estratégicos, en los que se incluyen Asociaciones, Cámaras, Empresas, Instituciones Financieras y el Gobierno.

Para obtener mayor información sobre la beca de maestrías visitar este enlace; mientras que para visualizar el proceso de obtención de la misma hay que seguir este otro.

¿Hay que presentarse en el campus universitario?

El único momento donde se requiere la asistencia del estudiante al campus universitario es cuando se hace entrega del título para que el mismo pueda firmar.

¿Se recibe ayuda por parte de asesores?

La universidad permite el contacto entre profesores, asesores y estudiantes a través de diferentes medios, como foros de discusión, salones virtuales o salas de chat.

Costo y lugar para presentar examen de admisión

El examen de admisión de la UDLAP en línea no tiene ningún costo. La prueba se puede presentar de manera presencial o en línea. En el primer caso se recibirá la información necesaria por parte del Departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado.

¿Los títulos de la UDLAP Virtual tienen validez?

Los títulos de las maestrías en línea de la UDLAP tienen la misma validez que los otorgados en posgrados de modalidad presencial. Por ello los egresados tendrán la posibilidad de insertarse en el mercado laboral sin ningún inconveniente.

Además, los programas académicos de la Universidad de las Américas, Puebla están acreditados por los organismos nacionales SEP y FIMPES; mientras que en el exterior cuentan con la acreditación del SACSCOC, SLADE y CLADEA.

Metodología de estudios

La UDLAP es una universidad de gran prestigio y reconocimiento internacional que prepara a sus estudiantes para que tengan asegurado un buen futuro; y también tiene para ti una oportunidad que no debes dejar pasar, es la modalidad en línea para que obtengas tu maestría a distancia y de esta manera puedas superarte a ti mismo sin tener que salir de tu casa.

Con las maestrías virtuales tendrás el apoyo técnico-pedagógico de docentes capacitados, además a tu disposición estarán los mejores contenidos digitales y la manera más innovadora de aprender y obtener tu maestría a través de videos, audios y todos los archivos multimedia que puedas necesitar UDLAP te los facilita.

La plataforma educativa de la Universidad de las Américas Puebla es Blackboard Learn y solo necesitas tener una computadora, banda ancha, y algunos plug-ins en ella para que puedas disfrutar de los contenidos sin inconvenientes. Si cuentas con esto y las ganas de seguirte preparando entonces no lo dudes, la Universidad de las Américas Puebla está esperando por ti.

Cada profesión cuenta con un programa distinto y especializado, cada una de las opciones que te ofrece UDLAP puede variar el tiempo en el que obtendrás el título, por ejemplo: la maestría en línea de Derecho Empresarial requiere un tiempo de unos 18 meses y 78 unidades, una vez concluido vas a obtener tu título y el diploma de máster certificado por SACSCOC.

Acerca de UDLAP

La UDLAP es un centro de estudio moderno, cuenta con laboratorios dotados con los mejores materiales, salones amplios y cómodos, salas de computación que cuentan con la mejor tecnología y unas 80 hectáreas para el área deportiva y recreativa. También cuenta con una biblioteca con 474,400 libros en físico y más de dos millones digitalizados.

Es una de las mejores universidades, que ha pensado en ti, sin importar donde te encuentres, porque con su programa de maestría en línea te ofrece una atención personalizada para que obtengas tu título en una de las siguientes profesiones que te mencionaré a continuación.

Como hemos analizado la variedad de estudios y sus diferentes planes que tiene la UDLAP a distancia te hacen posible estudiar la carrera en la que más tengas vocación y con un plan de pago para todos. Te ofrecen carreras en el área de las Ciencias Sociales, Negocios y Economía, Ingeniería, entre otros. Así que ¡No lo pienses más y  cursa tus estudios superiores en la UDLAP!

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad ITACA

¡Déjanos un comentario! :D