Colbach en línea: Preparatoria online

Si estás buscando cursar tus estudios de preparatoria entonces deberías de optar por Colbach en línea: Preparatoria en línea. ¡Esta es la mejor opción cuando de estudiar se trata! ¿No conoces nada acerca de este excelente método? Pues descubre todo lo que necesitas saber a continuación. ¡No esperes más!

colbach en linea

Plan de estudios del Colbach en línea

Actualmente se puede utilizar la plataforma digital del CBachilleres para conseguir ese título de preparatoria tan indispensable. Para ello, el Colegio de Bachilleres online pone a tu disposición un plan de estudios bastante completo y flexible. ¡Fácil de seguir por internet sin ningún inconveniente! Dicho plan, contempla formación más básica que te permitirán continuar estudios a nivel superior.

El plan de estudios del Colbach se encuentra dividido en tres áreas básicas: El área básica, el área específica y el área para el trabajo. Esta última área se subdivide a su vez en tres capacitaciones que puedes escoger. Estas áreas son las que arropan los saberes de contabilidad, administración de recursos humanos e informática.

En total el plan de estudios se lleva a cabo en 6 semestres. Estos mismos, puedes distribuirlos y adaptarlos como mejor te convenga, gracias a que son estudios online. ¡Tú escoges la manera de estudiar!

Cómo inscribirse en la preparatoria en línea Colbach

No es nada del otro mundo inscribirse en el Colbach, siempre que tengas claro los motivos por los cuales hacerlo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial del Colbach y dar clic donde aparezca “registrarse”. Una vez allí, se desplegará ante ti una lista con opciones, de las cuales sólo puedes seleccionar una. Estas opciones, son para determinar el formato de inscripción que deberías seguir según sean tus condiciones. Puedes escoger entre:

  • Optar por inscribirte si vas a empezar a cursar el bachillerato por primera vez.Colbach Logo
  • Por una inscripción si has estudiado en alguno de los planteles del Colegio de Bachilleres.
  • Optar por inscribirte si ya empezaste tu bachillerato en algún otro lugar y tienes materias ya acreditadas.

Dependiendo de la opción que escojas tendrás que entregar una serie de requisitos para la inscripción. Los mismos, tendrán que ser entregados de manera  digital por medio de la plataforma digital. ¡De no poseerlos escaneados podrás entregarlos más tarde!

Continuando con el proceso, ahora solo necesitarías incluir tus datos personales en la plataforma del Colegio de Bachilleres. Dichos datos abarcan desde el nombre hasta el domicilio, incluyendo los datos académicos pertinentes. Luego, después de haber llenado todo de la mejor manera posible, tan solo tendrás que dar clic en confirmar solicitud. ¡Ahora resta llevar a cabo todo lo que te pida la plataforma que hagas! Una vez hecho esto, podrás empezar a cuadrar tu horario y a estudiar por internet. ¡Más fácil imposible!

Requisitos de inscripción

Anteriormente se dijo que se necesitaba una serie de requisitos para poder inscribirte en el Colegio de Bachilleres de México. Estos mismos, siendo más específicos, resultan ser los siguientes:

  1. Si no has cursado estudios de preparatoria en ningún momento:
    • Certificado de Secundaria.
    • Acta de Nacimiento.
    • Una fotografía personal.
  2. Si ya has cursado estudios de preparatoria con anterioridad:
    • Certificado parcial de estudios de Medio Superior.
    • Certificado de Secundaria.
    • Acta de nacimiento.
    • Una fotografía personal.
    • Solicitud de ingreso por equivalencia.
  3. Si estuviste cursando estudios en alguna sede física del Colbach:
    • Historial académico del Colbach.
    • Certificado de secundaria.
    • Acta de nacimiento.
    • Una fotografía personal.
    • El plantel en donde estudiaste.
    • La Matrícula.

Vale aclarar que en el caso de haber cursado estudios parciales con anterioridad, estos mismos deberán haberse dado después del 2010. De no ser este el caso, entonces deberás marcar la primera opción y empezar la preparatoria en línea desde cero. Esto, o elegir la certificación parcial o total por medio de exámenes. ¡A esto se le conoce como EXACER! Es hacer tu prepa en un solo examen Colbach.

¡¡No te lo pierdas!!  Estudiar en linea en el Instituto Consorcio Clavijero de Veracruz

¿Por qué estudiar en la preparatoria en línea Colbach?

ventajas bachilleres

Llegados a este punto puede que te estés preguntando por qué deberías estudiar en el Colbach. Pues, curiosamente, existen toda una serie de ventajas que conlleva estudiar en esta institución de manera online. Estas mismas, se pueden enlistar perfectamente de la siguiente manera:

  • Tendrás el respaldo de un grupo de profesionales que te garantizan la correcta absorción de la información. ¡Cosa que se vuelve mucho más significativa si se toman en cuenta las herramientas tecnológicas de hoy en día! Tendrás un bachillerato de calidad y de la mejor manera posible.
  • Podrás gozar de mucha mayor libertad y flexibilidad a la hora de estudiar. Esto significa, que podrás disponer de tu tiempo para ponerte manos a la obra y obtener tu título de bachiller.
  • No necesitarás acudir ante ninguna institución o centro para clases de forma presencial. ¡Todo se hace en línea!
  • Ponen a tu disposición una gran serie de cuentas con las cuales poder contactarlos personalmente. ¡Así no habrá excusa que valga para no inscribirse y no estudiar!
  • Es un proceso rápido y muy sencillo de hacer, tanto que no notarás siquiera que estás terminando el bachillerato.
  • Las materias que deberás ver al estudiar, pese a lo básicas que son, pueden llegar a ser muy interesantes. Además, pueden brindarte ese atisbo de lucidez que te faltaba para desempeñar mucho mejor cualquier trabajo. En otras palabras, ¡expandirás tu mente hacia nuevos horizontes sin realmente esforzarte mucho!

Ventajas sobran realmente cuando de estudiar en línea se refiere. ¡Esto demuestra que no hay que dejar atrás esas ansias de estudiar! Aquí, no importa qué edad poseas o si tan siquiera eres oriundo de México o no. ¡Solo hace falta que te registres y verifiques si tu solicitud fue aceptada! No dejes de convencerte de la utilidad de este curso y empieza hoy mismo a estudiar de manera digital. ¿Qué esperas?

Costos y convocatorias del Colbach en línea

Al ser una institución pública, el Colbach en línea resulta no contar con ningún tipo de costo en la inscripción. ¡No deberás invertir absolutamente nada! Por si eso fuera poco, tampoco hará falta que esperes a una convocatoria para inscribirte como tal. Dichas inscripciones, al ser de manera online, puedes llevarla a cabo en cualquier momento del año. ¡A la hora que prefieras!

En cuanto a los materiales didácticos que necesitarás, absolutamente todos los encontrarás en la plataforma de Colegio de Bachilleres. ¡Realmente no necesitarás salir de casa! Ello solo demuestra que resulta más que eficiente optar por este centro de estudios medio superiores.

Lo mejor de todo esto es que te mantienen informado de tus notas casi de forma instantánea. ¡Así no habrá mucho de lo cual preocuparse! Además, puedes realizar también cualquier otra clase de curso que te ayude a mejorar en tu vida profesional. ¡No solo el bachillerato en línea es lo que ofrece el Colegio de bachilleres!

Obtén una preparación óptima en lo que se relaciona al bachillerato sin dejar de vivir tu vida así como tú lo deseas. Solo accede a la página web del Colbach y regístrate para empezar el proceso de estudio en línea. ¡Nunca fue más fácil estudiar el bachillerato en línea como ahora! Sigue buscando las mejores maneras de educarte y de crecer tanto a nivel personal como a nivel profesional.

1 Comentario

  1. Manuel 3 octubre, 2018

¡Déjanos un comentario! :D