Colbach en línea: Preparatoria online

Si estás buscando cursar tus estudios de preparatoria entonces deberías de optar por Colbach en línea. ¡Esta es la mejor opción cuando de estudiar bachillerato a distancia se trata! ¿No conoces nada acerca de este excelente método? Pues descubre todo lo que necesitas saber a continuación. ¡No esperes más!

¿Qué es Colbach en línea y cómo funciona?

colbach en linea

Se trata de una plataforma digital creada por el Colegio de Bachilleres, el cual es un organismo público descentralizado que ofrece sus servicios educativos desde el año 1973. El objetivo de la misma es ofrecer la oportunidad de estudiar el bachillerato o preparatoria en línea a las personas que así lo requieran.

El modelo educativo del bachillerato en línea incluye las tecnologías de la información y comunicación, las cuales permiten diversificar y optimizar los servicios prestados por el organismo. Además, el bachillerato en línea hace entrega de un Certificado de Bachillerato General que cuenta con validez oficial, lo que significa que los egresados podrán continuar con su formación en el área de educación superior.

Plan de estudios del Colegio de Bachilleres online

Actualmente se puede utilizar la plataforma digital del CBachilleres para conseguir ese título de preparatoria indispensable para continuar los estudios superiores. Para ello, el Colegio de Bachilleres online pone a disposición de los interesados un plan de estudios bastante completo y flexible. ¡Fácil de seguir por internet sin ningún inconveniente! Dicho plan, contempla formación más básica que permitirán a cualquiera continuar sus estudios a nivel superior.

El plan de estudios del Colbach se encuentra dividido en tres áreas:

  • El área básica, el área específica y el área para el trabajo. Las mismas están divididas en diferentes campos del conocimiento y asignaturas.
  • El área de formación básica está compuesto por los siguientes campos de conocimientos: matemáticas, ciencias naturales, ciencias histórico sociales, metodología, filosofía, lenguaje y comunicación.
  • El área de formación específica incluye también el área de matemáticas, ciencias naturales, ciencias histórico sociales, lenguaje y comunicación. Sin embargo, las asignaturas en ésta son de un nivel superior (por ejemplo, física, sociología, cálculo integral, entre otors).

En caso de querer observar con más detalle el mapa curricular del Colbach en línea, a través de este enlace es posible visualizar o descargar un documento pdf con la información.

¿Cuál es el costo y duración del Colbach?

Al ser una institución pública, el Colbach en línea resulta no contar con ningún tipo de costo en la inscripción. ¡No se debe invertir absolutamente nada!

En total, el plan de estudios se lleva a cabo en 6 semestres. Los cuales pueden ser distribuidos y adaptados según las necesidades de cada persona, gracias a que son estudios online.

¿Buscas una opción más económica? Qué tal si revisas el programa de la prepa en línea SEP gratis.

Convocatorias

El Colegio de Bachilleres en línea no dispone de convocatorias para realizar el proceso de inscripción, ya que se trata de una plataforma digital en la que es posible registrarse en cualquier fecha del año.

Cómo inscribirse en la preparatoria en línea Colbach

colbach en linea

 

El proceso de inscripción es realmente sencillo. Debido a que es una institución en línea, los pasos a seguir serán virtuales a través de su página web. Lo único que se debe hacer es lo siguiente:

  • Acceder a la página oficial del Colbach.
  • Dependiendo de la opción elegida habrá que entregar una serie de requisitos para la inscripción. Los mismos, tendrán que ser entregados de manera  digital por medio de la plataforma y los mencionaremos más adelante. ¡En caso de no poseerlos escaneados se podrán entregar más tarde!
  • Continuando con el proceso, ahora solo faltaría incluir los datos personales en el sitio web del Colbach en línea. Dichos datos abarcan desde el nombre hasta el domicilio, incluyendo los datos académicos pertinentes.
  • Finalmente, después de haber incluido todo de la mejor manera posible, tan solo hay que dar clic en “confirmar solicitud”.

Requisitos de inscripción

Anteriormente se dijo que se necesitaba una serie de requisitos para poder inscribirse en el Colegio de Bachilleres de México. Estos mismos, siendo más específicos, resultan ser los siguientes:

En caso de no haber cursado estudios de preparatoria en ningún momento:

  • Certificado de Secundaria.
  • Acta de Nacimiento.

Si ya se han cursado estudios de preparatoria con anterioridad:

  • Una fotografía personal.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado parcial de estudios de Medio Superior.
  • Solicitud de ingreso por equivalencia.

Para los que hayan cursado estudios en alguna sede física del Colbach:

  • Historial académico del Colbach.
  • Una fotografía personal.
  • El plantel en donde estudiaste.
  • Certificado de secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • La Matrícula.

Se debe aclarar que en el caso de cursar estudios parciales con anterioridad, estos mismos deberán haber sido realizados después del año 2010. De no ser así, entonces se debe optar por elegir marcar la primera opción y empezar la preparatoria en línea desde cero. Sin embargo, también se puede elegir la certificación parcial o total por medio de exámenes. A esto se le conoce como EXACER, que es hacer la prepa en un solo examen Colbach.

¿Cómo consultar la solicitud de registro?

En la página oficial del Colbach online existe un apartado llamado “consultar solicitud”, a través de él es posible conocer los detalles acerca del estado de la solicitud de inscripción en la plataforma.

Para consultar se debe colocar el folio de registro y la contraseña; siendo esta última la fecha de nacimiento para aquellos aspirantes de nuevo ingreso.

Servicios del Colegio de Bachilleres online

El Colbach en línea cuenta con una serie de servicios académicos y escolares, los cuales explicaremos detalladamente a continuación.

Servicios escolares

Los servicios escolares de Colegio de Bachilleres comprenden todos aquellos trámites necesarios para obtener el certificado de estudiante de bachillerato a distancia en la plataforma. Ellos son los siguientes:

  • Equivalencia de estudios.
  • Revalidación de Estudios.
  • Certificado Parcial de Estudios.
  • Certificado de Terminación de Estudios.
  • Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios.
  • Constancia de Estudios.

Servicios académicos

Por su parte, los servicios académicos son aquellos que ofrece Colbach para favorecer el proceso de aprendizaje durante la estadía en la plataforma. Entre ellos están:

  • Taller de inducción a la modalidad en línea y estrategias de aprendizaje.
  • Material didáctico (curso multimedia).
¡¡No te lo pierdas!!  Bachillerato a Distancia del DF (CDMX)

¿Por qué estudiar en la preparatoria en línea Colbach?ventajas bachilleres

Muchas personas pueden hacerse la pregunta de por qué estudiar en el Colbach. Pues, curiosamente, existen toda una serie de ventajas que conlleva estudiar en esta institución de manera online con respecto a otras alternativas, tales como la prepa en línea de la UNAM. Estas mismas, se pueden enlistar perfectamente de la siguiente manera:

  • Respaldo de un grupo de profesionales que garantizan la correcta absorción de la información. ¡Cosa que se vuelve mucho más significativa si se toman en cuenta las herramientas tecnológicas de hoy en día! Es posible obtener un bachillerato de calidad y de la mejor manera posible.
  • Se goza de mucha mayor libertad y flexibilidad a la hora de estudiar. Esto significa, que cada quién podrá disponer de su tiempo según sus responsabilidades, adaptando así los estudios a su estilo de vida y obtener su título de bachiller con facilidad.
  • No es necesario acudir ante ninguna institución o centro para clases de forma presencial. ¡Todo se hace en línea!
  • Disposición de una gran serie de medios de comunicación con las cuales se puede contactar personalmente a representantes de la institución ante cualquier duda o pregunta. ¡Así no habrá excusa que valga para no inscribirse y no estudiar!
  • Es un proceso rápido y muy sencillo de hacer, por lo que se cursará la preparatoria online en el Colbach en un abrir y cerrar de ojos.
  • Las materias o asignaturas a estudiar, pese a lo básicas que son, pueden llegar a ser muy interesantes. Además, pueden brindan ese atisbo de lucidez que le falta a algunos para desempeñarse mucho mejor cualquier trabajo. En otras palabras, ¡Ayuda a expandir la mente hacia nuevos horizontes!
  • El organismo es público, gratuito y permite inscribirse en cualquier momento del año. Por lo que ya no existen excusas para no terminar el bachillerato o preparatoria.
  • El certificado de preparatoria cuenta con validez oficial, permitiendo que los egresados puedan continuar formándose en el nivel de educación superior.
  • En cuanto a los materiales didácticos necesarios, absolutamente todos se encontrarán en la plataforma de Colegio de Bachilleres; por lo que realmente no es necesario salir de casa o donde sea que se esté estudiando. Ello solo demuestra que resulta más que eficiente optar por este centro de estudios ante otras opciones disponibles en Internet.
  • Mantienen a sus estudiantes informados de sus notas casi de forma instantánea, siendo así mucho más sencillo estar al tanto de ellas.
  • Es posible realizar también cualquier otra clase de curso que ayude a mejorar la vida profesional. ¡No solo el bachillerato en línea es lo que ofrece el Colegio de bachilleres!

Realmente las ventajas sobran cuando de estudiar en línea se trata. No obstante, solamente nos limitamos a nombrar algunos de los beneficios que ofrece esta plataforma a distancia.

¡Esto demuestra que no hay que dejar atrás esas ansias de estudiar! Aquí, no importa qué edad poseas o si tan siquiera eres oriundo de México o no. ¡Solo hace falta que te registres y verifiques si tu solicitud fue aceptada! No dejes de convencerte de la utilidad de este curso y empieza hoy mismo a estudiar de manera digital.

Obtén una preparación óptima en lo que se relaciona al bachillerato sin dejar de vivir tu vida como tú lo deseas. Solo accede a la página web del Colbach y regístrate para empezar el proceso de estudio en línea. ¡Nunca fue más fácil estudiar el bachillerato en línea como ahora!

2 Comentarios

  1. Giovanni Martinez 2 febrero, 2019
  2. Manuel 3 octubre, 2018

¡Déjanos un comentario! :D