UPAEP en línea

hace 6 años · Actualizado hace 3 meses

La UPAEP es una institución pública que brinda estudios a distancia a través de su plataforma en línea. En este artículo, exploraremos los programas, el proceso de inscripción y todo lo que necesitas saber.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Oferta educativa UPAEP en línea
    1. Licenciaturas en línea
    2. Maestrías en línea
  2. ¿Cómo inscribirse en UPAEP online?
    1. Requisitos
  3. ¿Por qué estudiar en la UPAEP a distancia?
    1. Metodología de estudio

Oferta educativa UPAEP en línea

upaep en linea

La plataforma en línea de esta casa de estudio cuenta con la más amplia oferta educativa para estudiar la prepa en línea, alguna licenciatura o posgrado e incluso un diplomado en línea; siendo cada curso diseñado para suplir las necesidades de los estudiantes que requieren de un aprendizaje de calidad por Internet.

Licenciaturas en línea

  • Licenciatura en Administración de Empresas.
  • Licenciatura en Comercio Internacional.
  • Licenciatura en Contaduría Pública.
  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Innovación y Asesoramiento educativo.
  • Licenciatura en Filosofía.
  • Ingeniería en Proyectos Industriales.
  • Licenciatura en Ciencias para la Familia.
  • Licenciatura en Mercadotecnia.

Maestrías en línea

  • Maestría en Ciencias para la Familia
  • Maestría en Diseño y Gestión en Educación Virtual
  • Maestría en Innovación Educativa
  • Maestría en Innovación Pastoral
  • Maestría en Liderazgo Social Cristiano
  • Maestría en Administración y Gestión Estratégica
  • Maestría en Mercadotecnia y Estrategias de Comercialización Digital

Para conocer más información acerca de cada programa académico se recomienda visitar la sección de la UPAEP online y hacer clic en la opción de interés. Allí se podrá observar el perfil de ingreso, plan de estudios y comunicarse con la Universidad mediante un formulario en caso de dudas o preguntas sobre cada carrera, maestría o especialidad.

En Puebla también tienes el Instituto Digital del Estado de Puebla, que ofrece licenciaturas y maestrías en línea. No dejes de visitarlo para comparar;)

¿Cómo inscribirse en UPAEP online?

El proceso de inscripción es bastante sencillo, ya que al ser una universidad por Internet cuenta con un sistema de calidad para realizar todos los pasos desde el sitio web.

Para iniciar el proceso de admisión de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se debe acceder al sistema para rellenar el formulario y seguir una serie de pasos que detallaremos a continuación.

  1. El primer paso es rellenar este formulario donde se realizará el pre-registrando. Al finalizar se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña que permitirán acceder a la plataforma.
  2. Ahora se deben utilizar los datos recibidos para ingresar al enlace proporcionado en el correo electrónico enviado por la Universidad. Ahí se llenará la solicitud de admisión y hay que enviar los documentos requeridos en formato virtual (escaneados).
  3. Una vez enviada la solicitud, se recibirá un email con la información requerida para realizar el pago por la colegiatura de la licenciatura o maestría. Se deberá pagar el costo de inscripción y el de las materias asignadas, el cual se podrá realizar en línea o por ventanilla.
  4. Cuando el pago sea abonado y los documentos verificados, se podrá acceder a la plataforma del UPAEP en línea para empezar a estudiar.

Requisitos

Existen requisitos para estudiar en UAPEP online tecnológicos y de documentación, estos últimos pueden variar según el programa escogido.

En el aspecto técnico se debe contar con un dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tableta, móvil o portátil), un navegador web actualizado (se recomienda Google Chrome y Mozilla Firefox) y una conexión a Internet de mínimo 1 MB.

Los requisitos de admisión con respecto a la documentación son:

  • Identificación oficial (Acta de nacimiento, CURP, Pasaporte, entre otros).
  • La solicitud de admisión.
  • Contestar las preguntas ubicadas en el formulario de entrevista de tutoría virtual y realizar el pago correspondiente al programa académico.
  • Para estudiar una licenciatura se debe enviar el certificado de terminación de estudios de bachillerato; mientras que para una maestría es necesario mostrar el título o cédula profesional de la carrera asociada al programa.

¿Por qué estudiar en la UPAEP a distancia?

Actualmente los estudios a distancia están creciendo exponencialmente en conjunto con las plataformas que ofrecen las casas de estudio, ya que son una gran oportunidad para las personas que no tienen la posibilidad de estudiar presencialmente.

El programa académico en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Es una plataforma que permite el acceso de todos los estudiantes a programas de calidad y excelencia académica mediante una cuenta de usuario y un dispositivo con Internet. Los contenidos están abiertos las 24 horas del día.
  • La flexibilidad es un aspecto de gran importancia, ya que respetan el ritmo, tiempo y economía de cada uno de sus estudiantes. Es posible elegir las materias a escoger para adaptarlo a las necesidades de cada persona.
  • La información y contenidos acerca de todas las materias son publicadas semanalmente, además de contar con un diseño adaptado a la educación a distancia.
  • La UPAEP personaliza sus planes en base al perfil y necesidades de cada estudiante (como idioma o diversidad funcional). A parte, el modelo cuenta con el acompañamiento de tres profesionales: un Asesor de contenido por materia, un Tutor y un Coordinador Académico.
  • Es una casa de estudios global que acepta tanto a mexicanos como a inmigrantes o estudiantes de diversos países. Además, cuenta con unas comunidades de estudiantes para hacer del aprendizaje un proceso social de mayor eficiencia.
  • Esta institución se encuentra debidamente reglamentada por la Secretaría de Educación Pública (Son carreras en línea SEP), en el caso de las licenciaturas se otorga una cédula y el título profesional correspondiente para poder ejercer la profesión; mientras que en los diplomados se entrega un diploma con valor oficial.

Metodología de estudio

En la metodología de estudios a distancia, el alumno realizará sus cursos de manera virtual, comprometido con su propio avance y con la facilidad de efectuar sus estudios según su conveniencia en materia de horarios. La universidad cuenta con una amplia comunidad virtual en su plataforma de estudios, mediante la cual el estudiante podrá interactuar con otros compañeros y obtener el reforzamiento necesario en cada etapa de su aprendizaje.

Los métodos de estudios para los programas educativos online proveen además de asistencia con profesores altamente calificados y acceso al material de estudio pertinente, para garantizar un aprendizaje óptimo de cada tema de estudio, lo cual se realiza por medio de clases virtuales y otros recursos educativos disponibles en el portal de estudios de cada carrera universitaria.

La universidad virtual cuenta con gran cantidad de asignaturas diseñadas especialmente para cada área de estudio, mediante las cuales el alumno obtendrá los conocimientos que serán base en su desarrollo profesional futuro. Mediante las opciones de titulación con las que se cuentan al final los cursos, el estudiante podrá ejercer de manera inmediata su profesión con la más alta eficiencia.

En definitiva, la plataforma y metodología de la UAEP en línea es una gran opción para estudiar alguna de las licenciaturas, maestrías o especialidades y desarrollarse en la educación superior; o también optar por adquirir nuevos conocimientos mediante los cursos y diplomados de la educación continua.

Más información: UPAEP

Si quieres conocer otros artículos parecidos a UPAEP en línea puedes visitar la categoría Licenciaturas en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir