Biblioteca Digital UAEMéx

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

Descubre el proceso a seguir para ingresar y usar los servicios de la Biblioteca Digital UAEMéx y aprovechar cada una de sus áreas del conocimiento.

Biblioteca Digital UAEMéx
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es la Biblioteca Digital UAEMéx?
  2. ¿Cómo registrarse en la Biblioteca Digital UAEMéx?
  3. ¿Cómo utilizar los recursos de la Biblioteca Digital UAEMéx?

¿Qué es la Biblioteca Digital UAEMéx?

Es un sitio online que reúne una amplia gama de recursos educativos, investigativos e informativos, bases de datos, colecciones de revistas y libros electrónicos que permiten cubrir las necesidades de gran cantidad de usuarios.

Esta Biblioteca Digital UAEMéx se encuentra dividida en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Ingeniería y Tecnología.
  • Ciencias Agropecuarias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Artes, Educación y Humanidades.
  • Ciencias Naturales y Exactas.
  • Nivel Medio Superior.
  • Estudios Avanzados.

Además cuenta con un repositorio institucional, hemeroteca digital UAEM, biblioteca difusión y género, videoteca digital y Redalyc.org, una infraestructura para impulsar las publicaciones con acceso abierto.

Cabe destacar que en esta última sección se encuentran organizadas revistas consolidadas por disciplinas e institución, entre otras colecciones, facilitando el acceso de todos los usuarios.

biblioteca digital UAEMex

¿Cómo registrarse en la Biblioteca Digital UAEMéx?

Para acceder a los recursos disponibles en esta biblioteca digital deberás utilizar un navegador recomendado como Google Chrome o Mozilla, activar sus ventanas emergentes y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa a https://bibliotecadigital.uaemex.mx/
  2. Dirígete a su sección de “Recursos online” ubicada en lado derecho de este portal y haz clic en la pestaña identificada como “Biblioteca Digital”.
  3. Deberás registrarte, eligiendo la opción destinada para este fin.
  4. Una vez que accedas al apartado de registro serás dirigido a una nueva ventana provista de un campo desplegable donde debes seleccionar tu tipo de usuario, siendo estas las alternativas posibles:
    1.  Alumno
    1. Posgrado
    1. Exalumno
    1. Administrativo
    1. Investigador
    1. Profesor
    1. Público en general
  5. A continuación, deberás completar una ficha de registro con tus datos personales; siendo preciso que llenes todos sus campos. Puedes utilizar tu correo personal o institucional.
  6. A continuación, haz clic sobre el botón “Enviar”.
  7. Si todo está en orden, recibirás el siguiente mensaje: “Registro dado de alta con éxito”
  8. ¡Listo!, ya puedes aprovechar los recursos y beneficios de la Biblioteca Digital UAEMéx.
Sistema Bibliotecario UAEMEX

¿Cómo utilizar los recursos de la Biblioteca Digital UAEMéx?

Ingresa a la plataforma de la Biblioteca Digital UAEMéx pulsando aquí; luego completa los campos: número de cuenta y password y pulsa “Entrar”.

Tan pronto como ingreses a la Biblioteca Digital, en la parte superior derecha encontrarás tu nombre y un contador que indica las veces que has visitado este portal. Se recomienda que una vez que finalices tu consulta, cierres adecuadamente tu sesión.

Puedes utilizar los recursos de la Biblioteca Digital UAEMéx tantas veces como desees, no precisas de contraseña para efectuar diferentes consultas en el acervo bibliotecario de tu espacio académico.

Es muy sencillo utilizar los servicios de la Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México, con tan solo acceder a su página principal uaemex.mx y concretar los pasos indicados a continuación:

  1. En la plataforma de la UAEM, selecciona “UAEM Virtual”.
  2. A continuación, debes elegir la opción “Recursos en línea”.
  3. Haz clic donde dice “Biblioteca Digital”.
  4. Cargará una nueva ventana donde se indica que se trata de Recursos Digitales de Información con opciones que puedes explorar y más abajo encontrarás sus Áreas del Conocimiento. Los temas de conocimiento están identificados mediante categorías y un icono representativo.
  5. Elige el área que sea de tu interés haciendo clic sobre su icono y accederás a su apartado en específico.
  6. Ingresarás a una nueva página en la cual se muestra el número de registros disponibles, una pestaña de búsqueda rápida, portada de cada temática, tipo de acceso, área del conocimiento a la que pertenece y su sitio identificado con un icono de globo terráqueo.
  7. Una vez que seas redirigido al campo solicitado se te presentará una ficha que debes completar con tu número de cuenta y UNIP, en caso de que seas alumno.
  8. También es posible seleccionar otros tipos de usuarios en este apartado como empleados UAEM, alumnos universitarios, personas incorporadas por convenios o externos en general.
  9. Cubiertos los campos solicitados, confirma haber leído y aceptado el aviso de privacidad.
  10. Serás regresado a la página principal de la biblioteca a fin de que elijas nuevamente tu búsqueda, con la diferencia de que tendrás completo acceso a documentos, revistas, presentaciones y libros electrónicos relacionados con el área de conocimiento seleccionada.
  11. ¡Listo!, ahora puedes disfrutar de una amplia gama de recursos de forma prácticamente ilimitada.
Biblioteca Digital UAEMéx

Ahora tienes las herramientas a tu alcance para utilizar los servicios de la Biblioteca Digital UAEMéx; disfrútala.

Te invitamos a conocer las licenciaturas en línea UAEMex.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Biblioteca Digital UAEMéx puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir