¿Cuál es el CCT de la escuela secundaria? Descúbrelo aquí

Descubre cuál es el CCT de la escuela secundaria, una llave de entrada al catálogo de estos centros que operan bajo la autorización de la SEP, enlazada con los sistemas de la misma y las autoridades educativas de cada estado.

cuál es el cct de la escuela secundaria
Tomado de unionedomex.mx
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. CCT de la escuela secundaria
  2. ¿Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la escuela secundaria?

CCT de la escuela secundaria

Como parte de las medidas de seguridad sanitarias implementadas a causa de la incidencia del Covid-19 en el mundo, se ha tomado la iniciativa de entregar las boletas y certificados a los estudiantes del nivel básico de manera presencial en sus correspondientes planteles.

Esta entrega será realizada cuando se encuentre el semáforo epidemiológico en verde, además de permitirse para facilitar el proceso para su descarga online; contando de igual manera con validez oficial respaldada por la SEP.

El estudiante de tercer grado de secundaria puede recoger sus documentos impresos y de forma presencial durante la primera semana de agosto, dirigiéndose a su centro educativo y previo cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para la fecha.

En caso de preferir consultar e imprimir estos documentos por su cuenta, será preciso que disponga de la clave CCT del plantel o su CURP.

¿Cuál es el CCT de la escuela secundaria? Descúbrelo aquí
Tomado de unioncdmx.mx

Para saber cuál es la CCT de la escuela secundaria a la que perteneces, visita este enlace e ingresa los datos que identifican a dicho centro educativo.

Otra alternativa para realizar esta consulta es a través de la siguiente plataforma: https://www.gob.mx/aecfm, donde luego de cargar los datos debes seleccionar la opción indicada mediante el renglón “Consulta de boletas y certificados”.

¿Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la escuela secundaria?

Las autoridades de la SEP han aclarado que la descarga e impresión de estas boletas y certificados por el momento solo pueden ser realizadas en la Ciudad de México, ingresando a la siguiente página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Además, se requiere que ingresen entre el 15 y 16 de julio para educación secundaria durante horas en las que se encuentre menos saturada esta plataforma; siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  • Acceder al portal anteriormente indicado.
  • Hacer clic en la sección de “consulta de boletas y certificados”
  • Suministrar la CURP del estudiante y la CCT de su escuela correspondiente.
  • Presionar el botón de búsqueda.
  • Elegir el documento que se necesita descargar; bien sea boleta o certificado.
  • Guarda el archivo como comprobante del expediente académico e imprimirlo para contar con él en físico.
¿Cuál es el CCT de la escuela secundaria? Descúbrelo aquí
Tomado de larepublica.pe

En el caso de las otras entidades de México las autoridades educativas serán las encargadas de hacer entrega de estos documentos de manera virtual y de forma particular en función con la disponibilidad de sus plataformas.

De no disponer de un medio electrónico para este fin, la documentación le será facilitada a cada interesado una vez que se presente en su respectivo plantel educativo.

Por ejemplo, se puede citar el caso de las correspondientes al estado de México, cuyas boletas de calificaciones fueron distribuidas a los padres de familia a través de los maestros de grupo.

Ellos se encargaron de descargarlas desde la plataforma del Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México o SIASE y entregarlas en físico.

A continuación, te invitamos a leer cómo bajar el certificado de primaria SEP.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es el CCT de la escuela secundaria? Descúbrelo aquí puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Subir