¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Si eres amante de las actividades donde se combinan agricultura, ganadería y tecnología como parte de una misma profesión, te interesará descubrir cuánto gana un ingeniero agrónomo en México y podrás hacerlo mediante la lectura de este interesante artículo.

cuánto gana un ingeniero agrónomo
Tomado de agroingenieriacanarias.com
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Carrera de Ingeniero Agrónomo
  2. ¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?

Carrera de Ingeniero Agrónomo

El ingeniero agrónomo es un profesional que se encarga de gestionar todo lo relativo a la producción vegetal y animal, orientando sus funciones en la aplicación de tecnologías novedosas cuyo uso no genere impacto sobre el medio ambiente.

En otras palabras, durante su preparación profesional se capacita para trabajar preferentemente en el sector rural con la finalidad de mejorar la producción agrícola y ganadera, sin que esta afecte el uso racional de los recursos naturales.

Su objetivo es orientar estas actividades para proveer una alta calidad de vida a la colectividad y asegurar de forma permanente su alimentación. Tal como lo indica el ingeniero Raúl Andrade: «la agronomía es la profesión más noble que existe, ya que explota la tierra y no al hombre”.

Siguiendo este orden de ideas, los estudiantes que eligen la carrera de ingeniero agrónomo deben contar con interés en materias como geografía, biología, matemáticas, sociología y ambientologia, entre otras de formación básica general.

Quizá también te interese conocer la profesión de ingeniero agrónomo zootecnista.

¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?
Tomado de agriculturers.com

¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?

Los ingenieros agrónomos en México son los responsables de generar el bienestar y el crecimiento del sector agrícola-ganadero, reconociéndose dentro de importantes instituciones universitarias cuya formación está orientada a su vez en la conservación del medio ambiente.

Un ingeniero agrónomo en México devenga un sueldo mensual por el orden de los $11,512.00. Anualmente, en promedio llega a unos $120,000.00, mientras que por hora se estiman $61.54.

Para determinar cuánto gana un ingeniero agrónomo es preciso destacar muchos otros factores incidentes, bien sea la empresa para la cual presta sus servicios, la calidad del aprendizaje recibido en función de la universidad donde se graduó y la posible experiencia con que cuente al asumir su cargo.

En líneas generales, un puesto laboral de nivel inicial puede comenzar con un ingreso de $84,000.00 al año, pero cuando se trata de profesionales experimentados puede llegar a ser de hasta $180,000.00 durante el mismo período de tiempo.

¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo?
Tomado de agroingenieriacanarias.com

Como se indicó anteriormente, el salario estará determinado por su capacidad en el campo de trabajo y destrezas adquiridas en materia agrícola-ganadera pues, a diferencia de otros ingenieros, debe dominar aspectos relacionados con los beneficios de la naturaleza para su desempeño.

Requiere contar con la habilidad para manejar el perfecto surgimiento de estos sectores alimentarios, al igual que conocer todos los elementos físicos, biológicos, químicos, ambientales y sociales que influyen sobre el sistema de producción.

Por ello, usualmente se precisa contar con un curso base más una especialización antes de optar por un puesto en el sector laboral, todo lo cual incidirá sobre el monto que devengará tras suministrar sus servicios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo? puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir