Ingenierías en línea

El ritmo de vida de hoy día es muy distinto al de algunas décadas atrás. En muchos casos, los convencionalismos y paradigmas han quedado en el pasado. Por ejemplo, en décadas anteriores las personas, (el hombre para ser más específico), se preparaba en algún oficio o labor, se construía un nombre y desarrollaba su profesión, para luego formar una familia. Con la revolución industrial se incluyó la necesidad de estudiar los procedimientos y procesos estandarizados a fin de rendir más en los trabajos y labores; luego de obtener un título se consideraba que la persona estaba lista para desempeñar un cargo y empezaba a laborar en alguna pequeña empresa o una gran compañía.

Hoy día, muchos que han logrado la estabilidad económica no han cursado nunca una carrera universitaria, mientras otros se dedicaron a trabajar y no disponen de tiempo para cursar estudios académicos.

Sin embargo, la educación sigue siendo una necesidad en nuestros días. Por ello, son cada vez más las personas que desean culminar sus estudios pero no disponen del tiempo que disfrutan los jóvenes y otros que aún no han ingresado al mundo laboral. Para este ocupado sector, surgieron opciones como los cursos a distancia, hasta llegar a lo que tenemos hoy día: ingenierías en línea.

Ingenierías en linea 1

Oferta académica       

Muchos consideran la ingeniería como uno de los mejores sectores de la educación y el mundo laboral; y por ello muchas personas ansían obtener un título académico que los acredite como ingenieros, en cualquier de las áreas existentes. México posee una oferta muy variada bajo la modalidad de “Ingenierías en línea”. Diversas universidades han incorporado varias carreras a su oferta académica de estudios a distancia, como la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), Universidad Tecmilenio, Universidad ICEL, UPAEP e ÍTACA. Estas universidades brindan la oportunidad de estudiar Ingeniería en Optimización de Procesos, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Finanzas, y muchas otras opciones.

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura en Enseñanza de Inglés online

Inscripción

Cada universidad de las antes mencionadas, tiene su propio sistema de inscripción. Para obtener más detalles, la persona interesada deberá dirigirse a la página de la Universidad en cuestión y seguir las instrucciones que allí se indiquen. Los costos y medios de pago varían también según las instituciones educativas. Cabe destacar que, debido a la gran cantidad de jóvenes que deciden ingresar directamente al mercado laboral sin haber estudiado, debido a los elevados costos del sistema educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió crear 12 carreras en línea; que pueden ser cursadas de manera gratuita. Esto, con el propósito de preparar a los profesionales y motivarlos a estudiar y lograr un título académico en sectores de gran necesidad para el desarrollo del país.

Demanda laboral

Ingenierías en linea 2

Hoy en día, los ingenieros son uno de los grupos de profesionales más requeridos en el mundo laboral. En prácticamente todas las empresas se necesita uno, no importa el rubro o sector en el que se desenvuelva la misma, a menudo va a demandar la presencia de un ingeniero en el grupo de trabajo. Desde ingenieros mecánicos hasta ingenieros de sistemas, los mismos se han ganado un puesto en cada organización del mundo postmoderno y contemporáneo. Si quieres estudiar ingenierías en linea tal vez quieras visitar nuestra sección de carreras en linea dónde seguramente encontrarás una opción que se ajuste a tus necesidades.

¡Déjanos un comentario! :D