Ingenierías en línea en México

Son cada vez más las personas que desean culminar sus estudios pero no disponen del tiempo suficiente, para estas personas han surgido los estudios en línea, y hoy en día incluso puedes estudiar ingenierías en línea. Sigue leyendo y aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre las ingenierías a través de internet.

¿Por qué estudiar Ingenierías en línea?

Porque en ella se forman líderes éticos capaces de diseñar, innovar y dirigir sistemas productivos en organizaciones de bienes y servicios. El estudiante puede estudiar Ingenierías en línea a cualquier hora, ya que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Desde el primer día se le asigna al estudiante un tutor o profesor los cuales cuentan con una reconocida trayectoria académica. Dichos profesores estarán pendientes todas las semanas del estudiante, con el propósito de apoyar en todo lo que necesite. Dicho estudiante podrá comunicarse con él en cualquier momento en que lo amerite.

Además, porque posee las siguientes ventajas:

Ventajas de estudiar Ingeniería en líneaIngenierías en linea 2

Algunas de las ventajas que se pueden tener al estudiar Ingenierías en línea hoy día, son las siguientes:

  1. Ahorraras mucho tiempo, especialmente cuando se tienen otras actividades que realizar.
  2. Tener una actitud de equilibrio, ya que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin descuidar ninguna de las dos.
  3. Ahorraras costos. Debido a que los materiales son descargables y las clases no son en la Institución.
  4. Al no asistir a un salón de clases, reducirá muchos gastos como el del uniforme y transporte.
  5. Al estudiar Ingeniería en línea, los estudios siempre estarán disponibles sin importar que hayan vacaciones o cualquier problema, por ende no se atrasaran..

¿Dónde estudiar ingenierías en línea en México?        

Muchos consideran la ingeniería como uno de los mejores sectores de la educación y el mundo laboral; y por ello muchas personas ansían obtener un título académico que los acredite como ingenieros, en cualquier de las áreas existentes. México posee una oferta muy variada bajo la modalidad de “Ingenierías en línea”.

Diversas universidades han incorporado varias carreras a su oferta académica de estudios a distancia, como la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), Universidad Tecmilenio, Universidad ICEL, UPAEP e ÍTACA. Estas universidades brindan la oportunidad de estudiar Ingeniería en Optimización de Procesos, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Finanzas, y muchas otras opciones.

Universidad en línea UTEL

¿Cómo se inscribe a una universidad en línea?

Cada universidad de las antes mencionadas, tiene su propio sistema de inscripción. Para obtener más detalles, la persona interesada deberá dirigirse a la página de la Universidad en cuestión y seguir las instrucciones que allí se indiquen. Los costos y medios de pago varían también según las instituciones educativas.

Cabe destacar que, debido a la gran cantidad de jóvenes que deciden ingresar directamente al mercado laboral sin haber estudiado, debido a los elevados costos del sistema educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió crear 12 carreras en línea; que pueden ser cursadas de manera gratuita. Esto, con el propósito de preparar a los profesionales y motivarlos a estudiar y lograr un título académico en sectores de gran necesidad para el desarrollo del país.

¿Cuáles Ingenierías en línea se pueden estudiar en México?

Son muchas las ingenierías en línea que puedes optar por estudiar, entre estas se destacan:

Ingeniería Comercial

Este estudio tiene una duración de 3 años. Tiene una participación activa en el desarrollo de la Industria y el comercio,  y asocia la teoría con la práctica. Con el propósito de tomar buenas decisiones en la función comercial, las habilidades que desarrollará el estudiante es:

  • Participación en puestos directivos empresariales, con el talento para desarrollar una dirección estratégica.
  • Desempeño en departamentos de estudio en ámbitos financieros, comerciales y de relaciones humanos tanto en públicas como en privadas.
¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura en música en línea

Ingeniería en Computación Administrativaestudiar-en-linea-administracion

Tiene una duración de 3 años, los que desean estudiar deben ser personas interesadas en aprender los principios avanzados de la tecnología. El egresado, tendrá un buen manejo en las áreas de software y seguridad de información y también, tendrá un buen desarrollo de soluciones integrales de cómputo.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

El egresado en este tipo de ingeniería, podrá diseñar e implementar procesos para la manufactura de productos. También, coordinará y participará en proyectos interdisciplinario, por otro lado, desempeñará sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos y sociales. Por último, podrá integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos, este estudio tiene una duración de 3 años.

Ingeniería en Redes Computacionales

El estudiante en este tipo de ingeniería tendrá dominio para la creación y adecuación de redes, capaz de administrar redes en empresas. También, desarrollará la habilidad de solucionar problemas asociados con el diseño, operación de redes y desarrollo de mecanismos computarizados. Y por otro lado,  tendrá la habilidad de selección de sistemas de autentificación de claves distribuidos en redes, para la correcta seguridad en el manejo de códigos de comunicación digital.

Ingeniería Gerencial

El egresado, está capacitado para aplicar conocimientos gerenciales de carácter técnico y de interacción humana necesarios en el desempeño profesional de la empresa. Además podrá desempeñarse en empresas de manufacturas o de servicios con una  visión integral de la gerencia.

Requisitos para estudiar Ingenierías en línea

Para poder inscribirse en Ingeniería en Línea, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Original y formato digital del acta de nacimiento.
  • Original y formato digital del certificado de bachillerato.
  • Formato digital del Pasaporte vigente.
  • Formato digital del pago de los servicios (Luz, agua, teléfono).
  • Completar la solicitud de informes en la página Web.
  • Formato digital de una fotografía a color.
  • Formato digital de clave única de Registro de Población.
  • Realizar el pago de la inscripción.

Es importante que se envíen todos estos recaudos dentro de los primeros 15 días de inscripción, estos deben ser digitalizados. Y además el estudiante deberá  enviar los recaudos a través de la plataforma informática o también, llevarlos personalmente a la Universidad.

Los egresados en Ingenierías en línea, ¿Dónde podrían trabajar?

Son muchos los lugares donde el egresado podría trabajar:

  • Empresas nacionales o trasnacionales, en cualquier sector de la economía.
  • Despachos destinados a prestar servicios de asesoría y consultoría.
  • En el ámbito empresarial.
  • Negocios propios

En fin se puede decir que estudiar Ingenierías en línea, es la mejor opción que puedes escoger. Ya que podrás mantenerte en  una  educación constante, las 24 horas del día. Además ahorrarás tiempo, sobre todo si tienes trabajo. Además, lo que aprendas te servirá en la vida laboral para la solución creativa de problemas y tomar decisiones. Y por último tendrás una mente abierta y estarás dispuesto a participar y escuchar ideas de todos los demás.

Demanda laboral

Hoy en día, los ingenieros son uno de los grupos de profesionales más requeridos en el mundo laboral. En prácticamente todas las empresas se necesita uno, no importa el rubro o sector en el que se desenvuelva la misma, a menudo va a demandar la presencia de un ingeniero en el grupo de trabajo. Desde ingenieros mecánicos hasta ingenieros de sistemas, los mismos se han ganado un puesto en cada organización del mundo posmoderno y contemporáneo.

Si quieres estudiar ingenierías en línea tal vez quieras visitar nuestra sección de carreras en línea donde seguramente encontrarás una opción que se ajuste a tus necesidades.

2 Comentarios

  1. angel robles gomez 17 junio, 2018
  2. francisco reyes bermudez 27 marzo, 2018

¡Déjanos un comentario! :D