Licenciaturas en línea UACH

La Universidad Pública del Estado de Chihuahua posee una amplia variedad de carreras que puedes cursar a distancia. Si quieres inscribirte en las licenciaturas en línea UACH, te interesará conocer la información sobre su oferta, costo, convocatorias y más, a continuación.

licenciaturas en línea uach

Lista de licenciaturas en línea UACH

Actualmente, en la UACH se ofrecen 14 licenciaturas en línea, las cuales corresponden a 6 especialidades diferentes. A saber:

Económico Administrativo

  • Contador público 
  • Administración financiera 
  • Administración de empresas
  • Administración gubernamental 
  • Administración de TIC 

Educación y Cultura

  • Historia 
  • Filosofía 

Derecho

  • Derecho 

Salud

  • Enfermería

Ingeniería

  • Ingeniería en software

Ciencias Políticas

  • Relaciones Internacionales 
  • Administración Pública y Ciencias Políticas 
  • Ciencias de la comunicación

Convocatoria de licenciaturas en línea UACH

El proceso de admisión para las licenciaturas en línea UACH suele ser habilitado dos veces al año, aunque para el 2022 ya cerraron.

Licenciaturas en línea UACH

Te recomendamos mantenerte atento al siguiente enlace para enterarte cuando se habilite el próximo: https://uach.mx/aspirantes/fechas-importantes/

Por otro lado, es oportuno mencionar que primero deberás solicitar una ficha en el portal de la universidad, efectuar el pago y finalmente presentar el examen de admisión para ser considerado durante las inscripciones. Te ofrecemos más detalles al respecto, en el siguiente apartado.

Proceso de admisión de licenciaturas UACH

Como podrás apreciar, el proceso es bastante corto y sencillo. Si quieres incorporarte a las licenciaturas en línea UACH el próximo año, sigue estos pasos:

  1. Llena tu solicitud en línea a través de este enlace.
  2. Realiza el pago correspondiente a tu ficha para el examen.
  3. Presenta y aprueba el examen.
  4. Consulta los resultados para saber si fuiste admitido.
  5. Completa el módulo introductorio.
  6. Paga el primer semestre e inicia tu formación en línea.

Requisitos de inscripción de licenciaturas UACH

Los aspirantes que hayan aprobado el examen y deseen formalizar su inscripción para las licenciaturas en línea UACH deberán acudir a la sede más cercana en la fecha y hora que les fue indicada durante la emisión de los resultados.

Una vez allí, deberán hacer entrega de los siguientes documentos en formato original:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Bachillerato.
  • CURP.

¿Por qué elegir las licenciaturas de UACH en línea?

La Universidad Autónoma del estado de Chihuahua imparte educación a distancia desde 1996 y esa larga trayectoria es lo que le ha permitido optimizar la labor, así como incorporar 14 licenciaturas en línea, 7 maestrías virtuales y cursos.

Al ser una universidad pública, los costos son bastante económicos en comparación con otras carreras. Además, la posibilidad de estudiar en línea te permite administrar tu tiempo para que puedas trabajar o realizar otras actividades simultáneamente.

Finalmente, es oportuno mencionar que sus planes de estudio se encuentran validados por COPAES y CACSLA, como garantes de su calidad educativa.

Preguntas frecuentes

Las dudas que aún puedas tener sobre las licenciaturas en línea UACH, serán respondidas en este apartado del artículo.

¿Las licenciaturas de la UACH tienen validez oficial?

Claro que sí, esta es una institución autónoma que cuenta con la validación de la SEP para otorgar títulos y grados académicos.

Licenciaturas en línea UACH

¿Cuánto cuesta estudiar en la UACH?

A modo de referencia, podemos decirte que un semestre en la UACH cuesta 4,030.00 pesos, por lo que el costo de una carrera completa se estima en 36,270.00 pesos.

¿Dónde puedo obtener más información o ayuda?

Si requieres ayuda u orientación adicional, puedes acudir a la sede ubicada en Calle Escorza #900 Col. Centro Chihuahua, Chihuahua C.P. 31000 o consultar en el sitio web oficial de la universidad.

También puede ser útil llamar al siguiente número telefónico 614 439 1500 o seguir a la UACH en sus redes sociales para mantenerte al tanto de las novedades: Facebook y @UACHMx en Twitter.

A continuación, quizá quieras echarle un vistazo a las licenciaturas en línea Educem.

Deja un comentario