Universidad ITACA

La Universidad ITACA es una institución que ofrece programas educativos a través de Internet. La misma cuenta con una plataforma especializada para las personas que no tienen tiempo para asistir a clases presenciales; teniendo la posibilidad de estudiar un pregrado o maestría virtual.

Oferta educativa de la Universidad ITACA

Universidad ITACA

El catálogo académico de esta institución cuenta con programas de licenciaturas y maestrías en línea de diversas áreas de estudio. A continuación veremos a detalle en qué consisten cada una de ellas.

Licenciaturas en línea

Las carreras en línea corresponden a los estudios de pregrado o educación superior; estos son mayores a tres años y los egresados reciben un título de licenciatura en el área estudiada. La Universidad cuenta con cinco opciones a escoger, las cuales son las siguientes:

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Los egresados serán capaces de utilizar las herramientas tanto teóricas, como metodológicas de la educación; siendo posible diagnosticar y evaluar proyectos que modifiquen y diseñen ambientes académicos. Además, se complementarán con los valores y actitudes que lograrán cambiar las instituciones y organizaciones educativas presentes y futuras.

Licenciatura en Administración

Este programa tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de manejar organizaciones con liderazgo; contando con conocimientos en administración, método y técnicas que permitan crear estrategias competitivas para posicionar una empresa en el mercado global.

Licenciatura en Contaduría

La Licenciatura en Contaduría de la Universidad ITACA en línea se caracteriza por enseñar conocimientos y habilidades que permitirán controlar, evaluar y organizar las actividades económicas, fiscales y administrativas de organizaciones públicas y privadas. Además, los egresados también podrán desempeñarse como consultores de asesoría fiscal y financiera.

Licenciatura en Derecho

Esta carrera a distancia se enfoca en formar profesionales con conocimientos prácticos y teóricos en materia jurídica. Los egresados serán capaces de evaluar, interpretar y evaluar leyes, teniendo como base una formación profesional, ética y multidisciplinaria.

Licenciatura en Ingeniería Industrial

A través de esta licenciatura se formará a los estudiantes con conocimientos de planificación y desarrollo de estrategias operativas y de organización para incrementar la eficiencia y productividad de los procesos en las industrias.

Maestrías a distancia

Las maestrías son aquellos grados académicos de posgrado, es decir, que se estudian después de contar con una carrera o licenciatura. Las mismas están diseñadas para especializarse en un área concreta de la carrera del estudiante.

Esta casa de estudios dispone de 5 posgrados de maestría virtuales, los cuales son:

  • Maestría en Mercadotecnia.
  • Maestría en Ciencias de la Educación.
  • Maestría en Derecho.
  • Maestría en Ingeniería en Sistemas.
  • Maestría en Administración.

* Obtener mayor información sobre los posgrados mediante este enlace.

La universidad ITACA en línea se encargará de capacitar a los estudiantes en un tiempo adaptado a su ritmo de vida y necesidades. Solo se debe tener las ganas de ser un profesional; sin importar en donde se encuentren, esta educación es a distancia y de manera completamente en línea, permitiendo que todos puedan estudiar en su tiempo disponible.

Los títulos de licenciatura y maestría cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo inscribirse en la Universidad ITACA?

Universidad ITACA

Esta casa de estudios no cuenta con convocatorias como otras universidad; es posible ingresar en el sistema cualquier mes y empezar cuanto antes a estudiar.

Para inscribirse hay que llenar el formulario de contacto que se encuentra en la página oficial, ingresar los datos personas y el programa de interese (licenciatura o maestría). A continuación la Universidad se pondrá en contacto para informar acerca del proceso y culminar la inscripción.

Los datos de contacto ante cualquier duda o pregunta sobre el proceso de inscripción son los siguientes:

  • Número: 55-73-24-40 con cinco líneas.
  • Correo electrónico: integracion@i.edu.mx  
  • Dirección: Centro Cultural Ítaca, S.C. Calle Morelos #12 Col. Barrio del Niño Jesús, México D.F. C.P 13080.
  • Página web: contactar a través de este formulario.

Requisitos de inscripción

Los requisitos de admisión serán proporcionados por el asesor cuando establezca contacto con el interesado. Sin embargo, la documentación suele ser siempre la misma en la mayoría de universidad.

  • Documento de Identificación Personal.
  • Fotografía en tamaño infantil.
  • CURP.
  • Formulario de inscripción.
  • Acta de nacimiento vigente.
  • Certificado de domicilio.

Para estudiar una licenciatura en la Universidad ITACA es necesario presentar el certificado o título de bachillerato; mientras que para una maestría se debe enviar el el título y cédula profesional, y el certificado de licenciatura.

Duración, costo y métodos de pago

Las licenciaturas tienen una duración de 9 cuatrimestres; mientras que las maestrías tan solo cuentan con 6 cuatrimestres.  No obstante, los planes de estudio se adaptan a los estudiantes y sus posibilidades de estudios.

El costo de inscripción y colegiatura no están reflejados en el sitio web. Sin embargo, a través del formulario de contacto o mediante el chat en vivo de la página es posible obtener mayor información acerca de cada programa; solo hay que preguntar y un asesor se contactará en la brevedad de lo posible.

Los modos de pago disponibles en la actualidad son: instalaciones físicas, depósitos y transferencias bancarias. Recientemente han incluido la pasarela de pago Paypal, a la cual se puede acceder a través de este enlace.

  • Paypal: se puede pagar con tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. Se cargará el importe a la tarjeta y mediante su política de seguridad los datos están protegidos, ya que utiliza tecnología SSL
  • Instalaciones físicas: se puede pagar con tarjetas débito o crédito. Las misma está ubicada en Morelos 12, Barrio del Niño Jesús, Tlalpan 14080, Ciudad de México, México.
  • Depósito y/o transferencia: disponibles cuentan en los bancos Scotiabank, BBVA Bancomer, HSBC y Santander. En esta página se puede obtener mayor información de las cuentas a pagar.

¿Cómo es el modelo académico de la universidad?

La Universidad ITACA se destaca por procesar y construir el conocimiento de forma activa. Además de permitir que las personas puedan organizarse según su tiempo.

En ÍTACA las personas tienen un proceso de aprendizaje diferente; los alumnos deben analizar de manera crítica y aportar soluciones óptimas ante las problemáticas presentadas.

La Universidad se enfoca en estimular el razonamiento, discusión de ideas, diálogo, innovación, entre otros. También proporciona herramientas que facilitarán el aprendizaje y estudio, como por ejemplo la biblioteca virtual.

La Biblioteca Virtual de la institución está compuesta por más de cien mil libros, los cuales están disponibles para todos los estudiantes de manera gratuita. A través de ellos es posible acceder no solo a libros, sino a recursos, documentos, enlaces de otras páginas e incluso publicaciones de alumnos de la institución.

¿Por qué estudiar una carrera o posgrado en línea en la Universidad ITACA?

Esta universidad virtual ofrece varias especialidades facilitando la integración del currículo, la comunicación docente/estudiante vía online, y toda la información necesaria para poder ajustarse al ritmo de vida de los alumnos y se puedan formar en su área de estudios de interés.

  • Ofrece programas académicos en línea que brindan una educación andragógica y humanista; facilitando herramientas diseñadas para desarrollar las capacidades de sus alumnos y con el apoyo de cada docente hacer que cada uno alcance sus metas de acuerdo a las necesidades actuales de la sociedad.
  • La plataforma online a distancia que ofrece esta universidad tiene la mejor tecnología para impartir sus clases; mediante videoconferencias, material digitalizado a completa disposición y diversas actividades didácticas.
  • Todos los contenidos serán impartidos de forma virtual por docentes capacitados; los cuales enseñarán todo lo necesario para que crecer personal y profesionalmente.
  • La casa de estudios cuenta con una red de escuelas asociadas como lo son:  RedPea de la UNESCO, JD Aviation Academy, Massachusetts Institute of Technology – Open Course Ware (MIT-OCW) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

En definitiva las ventajas de estudiar en una institución como ésta son más que claras. No hay que dejar pasar la oportunidad y aprovechar las posibilidades que brinda esta casa de estudios. Ante cualquier duda o pregunta, no olviden utilizar el cajón de comentarios.

¡¡No te lo pierdas!!  Carrera de arquitectura en línea

6 Comentarios

  1. Raúl 13 julio, 2019
  2. Rocio 17 abril, 2017
  3. Nancy Lopez 23 marzo, 2017
  4. Manuel arroyo payan 16 marzo, 2016
  5. lizbeth gomez calderon 23 febrero, 2015
  6. Blanquita Cruz 18 junio, 2014

¡Déjanos un comentario! :D