Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas en línea

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas ofrece la más completa posibilidad de educación en línea, permitiendo a los estudiantes cursar una carrera universitaria desde donde se encuentren, con la facilidad de acceder a contenido de alta calidad educativa y con profesionales capacitados y enfocados en brindar al alumno un aprendizaje de excelencia.

Oferta Educativa de ICEST en línea

Bachillerato en 1 año

¡¡Desde ICEST puedes terminar tu preparatoria en línea en 1 año!! La prepa de ICEST ha sido establecida para aquellas personas que por razones de tiempo no han podido terminar su preparatoria, por lo tanto se ofrece la oportunidad de alcanzar por fin esa meta con el valor añadido de no tener que sacrificar su trabajo o compromisos.

En la Preparatoria abierta la formación es integral en las diversas áreas para que los alumnos tengan un amplio desarrollo. Además, el estudio es complementado con actividades extracurriculares como: Deportivas, culturales y artísticas que puedan cumplir en tiempos libres. Esto también ayudará a los estudiantes a ingresar en una carrera profesional en el futuro.

Puedes obtener más información sobre la preparatoria a un año en este enlace.

Licenciaturas a distancia:

En cuanto a los estudios universitarios. ICEST online ofrece una amplia variedad de licenciaturas y maestrías. Dándoles a los estudiantes la oportunidad de cursar el estudio que realmente les interesa, a través de esta modalidad. Además, exige pocos requisitos para poder ingresar y la educación suele ser constante, activa y completa.

icest en linea

  • Nivelación Lic. en Enfermería
  • Nivelación Lic. en Trabajo Social
  • Lic. en Nutrición
  • Lic. en Psicología
  • Lic. en Derecho
  • Lic. en Administración de Empresas

Maestrías y especializaciones en línea

  • Maestría en Educación, con énfasis en Metodología de la Enseñanza Superior
  • Maestría en Educación, con énfasis en Organización y Admon. de la Enseñanza Superior
  • Esp. en Admon. de los Servicios de Enfermería

Los programas de estudios online del Instituto permitirán al alumno acceder a los contenidos educativos desde cualquier lugar donde se disponga de una conexión a internet y cuentan con muchas opciones educativas, como clases virtuales, acompañamiento profesional, labores investigativas, entre otras competencias básicas para desarrollar el carácter profesional en el estudiante.

ICEST cuenta con diversos métodos para que el acompañamiento estudiantil de resultado y sea más constante que otros. Existe la figura de tutores en línea que se encargan de orientar y despejar las dudas del estudiante. Estos tutores están encargados de los grupos y están en constante comunicación con ellos. Además, los tutores de ICEST tienen por vocación motivar a los alumnos a dar lo mejor sí.

El diseño de vanguardia que posee ICEST permite a los estudiantes el reconocimiento que ellos merecen al formar parte de la institución. Los horarios y flexibilidad son espeluznantemente beneficiosos. La plataforma está abierta las 24 horas todo el año, y el alumno puede escoger cuándo ver clases en la semana. Al culminar los estudios se obtiene un certificado y título con reconocimiento de validez oficial de estudios. ¡Algo increíble!

Costos:

Los costos dependen de cada programa, puedes conocer cuánto te costaría cada materia o periodo llamando al 01 833 2 30 00 68 o al 01 833 2 30 00 60 Extensión 118 y 128.

¿Cómo inscribirse en la ICEST en línea?

Inscribirse nunca había sido tan sencillo. Al ser una institución con más de 37 años en el mercado, ICEST tiene múltiples sedes a las cuales acudir por información. Al tener todos los requisitos únicamente debe acercarse a la sede más cercana, pagar el arancel correspondiente y entregar la documentación. También puede realizar la pre-inscripción en línea a través de la página web para asegurar su cupo.

Es importante estar en constante vigilancia de las fechas de inscripción anunciadas en la página web para no perder ni un minuto al momento de formalizar. De tener duda también puede llamar a un asesor a través del número telefónico reflejado en el portal. El instituto tiene un horario de atención de oficina por lo que deberá llamar en un horario de lunes a viernes.

Requisitos de inscripción

Estos varían dependiendo del grado de educación que el candidato desee cursar. Estos requisitos son de carácter obligatorio. De faltar algún requisito el día de formalizar su inscripción podría interrumpir el proceso. En caso de tener dificultad con la obtención de alguno debe de comunicarlo con antelación a algún asesor. Este se encargará de solventar para poder continuar el proceso sin novedades.

Entre los requisitos necesarios para el ICEST, en el caso de la Preparatoria abierta son:

  • Solicitud de ingreso debidamente llenada y firmada por el postulante.
  • Acta de nacimiento (Vigente).
  • Copia amplia al 200% del CURP.
  • Certificado de educación secundaria.
  • 6 Fotografías tamaño de credencial, blanco y negro. Vestimenta clara en la foto.
¡¡No te lo pierdas!!  Universidad en línea Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Los requisitos solicitados para cursar estudios de educación universitaria en ICEST son:

  • Solicitud de ingreso llenada y firmada.
  • Carta de naturalidad.
  • Acta de nacimiento (Vigente).
  • Copia amplia al 200% del CURP.
  • 4 Fotografías tamaño carnet, 4 tamaño tipo credencial y 4 fotografías tamaño completo (ovaladas). El candidato en todas las fotos debe de estar de frente y con vestimenta clara. Papel mate.
  • Certificado de Bachillerato. (Poseer el original).
  • Identificación oficial.
  • El postulante debe de presentar 7 copias de cada documento al momento de su inscripción.

En el caso de las licenciaturas online, estas no son cuatrimestrales si no que se manejan por módulos. Desentendiendo de la carrera depende la cantidad de materias que se cursan por módulo.

Además de los requisitos necesarios para su inscripción, los alumnos deben cumplir con una serie de requisitos tecnológicos. Estos van con el objetivo de hacer más sencilla su entrada en la plataforma en línea. Entre los requisitos que el candidato debe poseer están:

  • Tener una conexión de internet de 5 megabytes o superior.
  • Computador de escritorio o portátil que cubra con al menos. 2GB de memoria RAM, Disco duro de 200GB, paquete Microsoft Office, lector de PDF y navegador de internet.

Entre las alternativas está también la posibilidad de utilizar dispositivos móviles y Tablets para acceder al portal que cumplan con ciertos requisitos:

  • Pantalla amplia y táctil.
  • Procesador de 1ghz o superior de ser posible.
  • Memoria RAM de 1GB o superior.
  • Almacenamiento de 8mb.
  • Lectura de Microsoft Office y documentos PDF.

De esta forma los alumnos podrán ingresar a la plataforma online desde cualquier lugar que se encuentren a cualquier hora. ¡Inclusive podrán entregar asignaciones desde su teléfono celular!

Para comenzar con tu inscripción debes enviar un correo electrónico a educacion.linea@icest.mx  y  cumplir con los requisitos mencionados aquí abajo:

Costos y Convocatorias de ICEST en línea

Los costos de educación dependen del nivel que va a cursar el estudiante. Estos pueden solicitarlos de manera totalmente gratuita vía correo a través de la página web. Estos costos pueden ser pagados en distintas modalidades que apruebe el instituto. Adicionalmente si queda con alguna duda, puede acercarse a la sede más cercana y el personal lo atenderá con gusto.

Las convocatorias suelen ser anunciadas por el portal del instituto y por las redes sociales. Al momento de formalizar su inscripción es importante consultar con el asesor las fechas. También el instituto cuenta con un sistema automatizado de recordatorio una vez sea ingresado en el sistema. Este emite una alarma o notificación a su correo electrónico para recordarle cuando iniciara actividades.

Estudiar debería ser el sueño de cada persona, sin embargo a muchos no les importa o no lo toman en cuenta. Pero después de pensarlo con claridad, estudiar siempre es necesario para el ser humano. ICEST es un centro de formación constante que se dedica a formar profesionales vanguardistas. Profesionales que se pueden llegar a formar desde cero gracias a la intensidad y beneficios de sus programas. Por eso estar aquí es encontrar el lugar que se está buscando para aprender. No dejes, si te interesa esta institución tan particular, de acceder a su página oficial. ¡Allí podrás encontrar todo cuanto se refiera a los estudios por internet de esta plataforma tan particular!

Validez

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas en línea es una institución debidamente establecida que cuenta con amplia experiencia en el ramo educativo, desde 1979 brinda sus servicios.

Al terminar tu preparatoria, carrera o posgrado obtendrás un título otorgado por la SEP, que tiene la misma validez que cualquier otro título obtenido de manera presencial.

Cada una de las carreras ofrecidas cuenta con material educativo actualizado y en concordancia con la última tecnología disponible.El aula virtual de estudios cuenta con una biblioteca virtual, a través de la cual el estudiante podrá acceder a todo el material de estudios necesario para el desarrollo de cada una de sus asignaturas, con lo que se facilitará su aprendizaje poniendo a disposición las herramientas básicas para su mejor comprensión.

El profesional egresado de la universidad en línea, podrá ejercer su profesión en las mismas condiciones que quienes han realizado los estudios por medio de clases universitarias presenciales.

Para consultar fechas de admisión, requisitos para aplicar a cada una de las carreras y demás información de contacto con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, se puede acceder a la página web http://www.icest.edu.mx/desad donde por medio de un formulario de contacto se podrá obtener mayor información.

1 Comentario

  1. PAULA CAROLINA MENDOZA 24 marzo, 2018

¡Déjanos un comentario! :D