Universidad Metropolitana de Monterrey a Distancia

hace 5 años · Actualizado hace 3 meses

La Universidad Metropolitana de Monterrey a distancia es una modalidad diseñada especialmente para aquellas personas que desean o necesitan estudiar a través de Internet.

En esta entrada hablaremos acerca de la oferta académica disponible y los aspectos más resaltantes de cada programa, el proceso de admisión, los requisitos e información relevante acerca de esta casa de estudios.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Oferta educativa de la Universidad Metropolitana de Monterrey a distancia
    1. Licenciatura en Psicología Organizacional
    2. Licenciatura en Administración de Empresas
    3. Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano
    4. Licenciatura en Negocios Internacionales
    5. Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
    6. Licenciatura en Logística Internacional
    7. Licenciatura en Marketing y Comercialización
  2. ¿Cómo inscribirse en la Universidad Metropolitana de Monterrey en línea?
    1. Requisitos de admisión
  3. Preguntas frecuentes de la UMM
    1. ¿Cuál es la duración de las licenciaturas?
    2. ¿Qué costo tienen los programas educativos?
    3. ¿Cómo contactar a la universidad?
  4. ¿Por qué debería estudiar en la UMM a distancia?

Oferta educativa de la Universidad Metropolitana de Monterrey a distancia

 Universidad Metropolitana de Monterrey a Distancia

El catálogo de programas educativos de la UMM está compuesto por siete licenciaturas o carreras en línea de distintas áreas de estudio, entre las que encontramos las siguientes:

Licenciatura en Psicología Organizacional

La carrera a distancia de la UMM de psicología organizacional está enfocada a las personas interesadas en todos los aspectos abarcados en el desarrollo del ser humano dentro de una organización. Abarca temas como las necesidades de los trabajadores, su condición laboral y social dentro de la empresa, las políticas empresariales dirigida a la plantilla, entre otros.

Licenciatura en Administración de Empresas

A través de esta licenciatura se estudia todo lo relacionado a la administración óptima de empresas y organizaciones. Prepara a los estudiantes enseñándole metodologías, herramientas y enfoques que le permitirán administrar los recursos empresariales eficazmente.

Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano

La carrera de educación se centra en enseñar las tendencias y metodologías educativas en conjunto con herramientas óptimas que permitan a los egresados afrontar los retos de enseñanza-aprendizaje en diversas áreas. Entre ellas la educación básica, media y superior, la educación a distancia o la capacitación empresarial.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Esta licenciatura de la Universidad Metropolitana de Monterrey a distancia enseña a los estudiantes a realizar un análisis de mercado internacional y así hacer una toma de decisiones con respecto a la organización, administración y supervisión de las áreas de negocio de una empresa.

  • El título otorgado es Licenciado en Negocios Internacionales en línea.
  • Seguir este enlace para descargar el plan educativo de esta licenciatura.

Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

La carrera de Contabilidad y Finanzas está centrada en la enseñanza de habilidades y herramientas que permiten administrar las empresas y organizaciones mediante el análisis, diagnóstico e interpretación de diferentes factores económicos y financieros. El objetivo principal es lograr disminuir los riesgos financieros y tener planes de prevención ante cualquier eventualidad del mismo ámbito.

Licenciatura en Logística Internacional

La licenciatura de Logística Internacional enseña cómo mejorar los procesos de importación y exportación de manera eficiente, reduciendo costos y tiempo sin sacrificar otros aspectos relevantes del producto. Los egresados evalúan, diseñan, implementan y mejoran los distintos procesos que intervienen en la recepción, almacenamiento y distribución de los productos.

Licenciatura en Marketing y Comercialización

El plan educativo de la carrera de Mercadotecnia a distancia de la UMM busca enseñar a los estudiantes el enfoque, procesos, metodologías, herramientas tecnológicas y modelos que les permitirán comprender y aprovechar el comportamiento de los consumidores sobre una marca o producto.

¿La UMM no te convence? Prueba con las licenciaturas en línea de UNITEC.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Metropolitana de Monterrey en línea?

umm a distancia

El programa de educación a distancia de la UMM cuenta con inscripciones abiertas durante todo el año. Para poder inscribirse es necesario seguir los pasos que detallaremos a continuación.

* Nota: El próximo inicio de clases el día 7 de enero del 2019.

  1. El primer paso es rellenar el formulario de admisión (haz clic aquí para acceder) con los datos personales y de domicilio.
  2. Al finalizar el registro se enviará un correo electrónico a la cuenta de email proporcionada, el cual mostrará un nombre de usuario y contraseña para acceder a la cuenta de admisiones de la universidad.
  3. Se debe acceder a la cuenta y allí cargar los documentos requeridos por la Universidad Metropolitana de Monterrey. Hay que esperar aproximadamente 8-10 para que los documentos sean verificados y se proceda a la selección de asignaturas.
  4. Al finalizar se generará una ficha de pago correspondiente a la inscripción y mensualidad de la licenciatura. Este monto puede ser abonado en Banorte o mediante transferencia bancaria.

Requisitos de admisión

Es necesario reunir cierta documentación para poder estudiar en la Universidad Metropolitana de Monterrey a distancia. Los documentos a cargar en formato digital son:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato legalizado. En caso de estar en trámite se puede presentar el Kardex o constancia de estudios terminados.
  • Para revalidar o hacer equivalencia se debe presentar el certificado parcial legalizado.

Preguntas frecuentes de la UMM

Para ofrecer una información más amplia sobre esta universidad hemos recopilado algunas preguntas frecuentes.

¿Cuál es la duración de las licenciaturas?

Las licenciaturas en línea de la UMM tienen una duración de tres a cuatro años, en la que estudiarán 44 asignaturas divididas en 10 cuatrimestres. No obstante, el tiempo de estudio dependerá de cada estudiante debido a la flexibilidad del programa y factores personales como tiempo disponible, revalidación de materias o presentarlas nuevamente en caso de reprobar.

¿Qué costo tienen los programas educativos?

El precio por cursar una carrera en la Universidad Metropolitana de Monterrey en línea no está publicado en su página oficial. Para obtener dicha información es necesario acceder a este apartado del sitio web, hacer clic en el programa deseado y rellenar el formulario correspondiente. 

Si los costos no te convencen, te sugerimos revisar también el TEC de Monterrey con sus programas en línea.

¿Cómo contactar a la universidad?

La UMM en línea ofrece el número telefónico 8130 7900 y el correo ummenlinea@umm.edu.mx como vías principales de contacto. También es posible acercarse a sus oficinas en la dirección:

Washington 424-A ote., entre Mariano Escobedo y Emilio Carranza, Monterrey, Nuevo León.

¿Por qué debería estudiar en la UMM a distancia?

Si eres de las personas que no pudo alcanzar la meta de cursar estudios superiores debido a las circunstancias, La Universidad Metropolitana de Monterrey es un centro educativo a nivel superior con 30 años de trayectoria el cual ha tenido como meta una mejora continua en materia de eficacia y oportunidades educativas.

umm en linea

Con la finalidad de hacer accesible la enseñanza, motivar el progreso de la competencia y estimular en el estudiante el deseo de la enseñanza continua, la universidad se ha ocupado en crear un método didáctico tecnológico que rompe la brecha infundada entre la teoría y la práctica, por medio de un programa de educación a distancia.

Los programas en línea de la Universidad Metropolitana de Monterrey  ponen a tu disposición un abanico de oportunidades en la educación a nivel superior de calidad, con precios accesibles y que te permiten, bajo un proyecto de estudio responsable, serio y de compromiso,  lograr tu meta y unirte de manera activa al mercado laboral.

Su plataforma web también se caracteriza por dar facilidad a sus estudiantes y público en general. Le permite a cualquier persona ingresar y obtener información sobres carreras, cursos, requisito y preguntas frecuentes. Así mismo a sus estudiantes les permite encontrar información sobre sus cursos, pagos, calificaciones e historial académico, así como calendario y reglamentos de la Universidad.

La opción de contar con el apoyo de la UMM como parte de tu futuro te permite combinar tu vida cotidiana con el aprendizaje; todo está organizado y dispuesto para que sólo te dediques a aprender.

Evalúa la posibilidad de formar parte de esta universidad, que te garantiza un sin fin de ventajas. Sin duda, te podrás alcanzar tus metas de especializarte; podrás crear tu propio horario, y así no estarás sacrificando lo que conlleva los estudios superiores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Universidad Metropolitana de Monterrey a Distancia puedes visitar la categoría Licenciaturas en línea.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir