BUAP en línea: Carreras por internet

¿Te gustaría continuar tus estudios en la universidad pero no tienes tiempo de asistir a un salón de clases? BUAP en línea y a distancia será tu mejor opción. Conoce de primera fuente cómo puedes hacer para estudiar en esta prestigiosa universidad y culminar esa gran etapa de una vez por todas. No necesitarás de grandes herramientas, solo con tener una computadora y conexión a internet bastará. ¿Qué esperas entonces? Sigue leyendo…

Acerca de BUAP modalidad en línea

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con una historia que data de hace 4 siglos. Está actualmente es considerada una institución moderna que cuenta con un alto compromiso social. Es por ello que cuenta con dos modalidades de estudios que se adaptan perfectamente a las necesidades de la población.

Estas modalidades son la de estudios a distancia y la modalidad semiescolarizada. Esta cuenta con un eje de innovación que permite a sus usuarios no tener que asistir regularmente a la universidad sino que pueden recurrir para tareas puntuales, siendo ellos participes y colaboradores de su propio proceso de aprendizaje.

En cuanto a las ofertas académicas que estas modalidades ofrecen encontramos 8 carreras en línea que se imparten completamente a través de la modalidad de educación a distancia. Además de 5 licenciaturas en la modalidad semiescolarizada, permitiendo un mayor alcance educativo en todo el territorio nacional.

En cuanto a la modalidad a distancia, se habla de una educación completamente en línea. Esto lo que permite es un alto nivel de compromiso y autonomía por parte del estudiante. Lo que implica esta modalidad es que el alumno cuenta con toda la asesoría y el material didáctico para poder él mismo descubrir y guiar su aprendizaje.

Oferta educativa de BUAP en línea

BUAP en línea cuenta con dos modalidades que están perfectamente dotadas a través de la plataforma de Blackboard learn. Esta cuenta con asesoría y soporte durante todos los días para que puedas aprovechar al máximo la herramienta. En cuanto a las carreras y estudios que aquí se realizan tenemos los siguientes:

Licenciaturas BUAP en línea:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comunicación
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas

Para la modalidad de educación en línea Semiescolarizada tenemos las siguientes carreras de la BUAP:

  • Administración de empresas.
  • Comunicación.
  • Contaduría pública.
  • Readaptación activación física.

Cualquiera de las licenciaturas que escojas está organizada en cuatrimestres y la duración de ellas dependerá de tu desempeño y dedicación a los temas concernientes de la universidad.

Cómo inscribirse en BUAP en líneaBUAP

Para poder inscribirte en BUAP en línea es necesario seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger la carrera y registrarte en la página web de admisión BUAP. Para ello solo necesitarás contar con un correo que luego te permitirá realizar todas las operaciones necesarias. Es importante que anotes el correo y la contraseña para todo lo que vayas a realizar.
  2. Una vez registrado y cargado es necesario que realices el pago a través de la plataforma.
  3. Ahora sí procede a entregar toda la documentación solicitada directamente en la universidad.
  4. El siguiente paso es presentar un examen de admisión para la cual solamente debes llevar tu identificación, un lápiz y un borrador.
  5. Espera los resultados y en caso de ser admitido, solo queda completar algunos requisitos para la acreditación como cursos y talleres realizados.
  6. Ahora sí, inscribe las materias que deseas cursar y comienza de una vez a estudiar en la modalidad que más se haya adaptado a tus necesidades.
¡¡No te lo pierdas!!  Tec de Monterrey en línea

Requisitos de inscripción BUAP en línea

Es importante que sepas que una vez apruebes el examen debes presentar las siguientes acreditaciones de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en línea. En caso de no realizar estos cursos, no podrás ingresar a los estudios bajo esta modalidad. La obligatoriedad de estos cursos es fundamental para obtener resultados favorables al momento de estar realizando los estudios.

Para la modalidad a distancia es necesario realizar y aprobar:

  • Taller de aprendizaje auto dirigido para modalidades semiescolarizada y a distancia.
  • Taller propedéutico para modalidades en línea.

En caso de la modalidad semiescolarizada es necesario aprobar:

  • Taller de aprendizaje auto dirigido para modalidades semiescolarizada y a distancia.

Como ves, estos cursos serán claves para definir el éxito en tus estudios pues te permiten aprender a utilizar todas las herramientas digitales que la universidad pone a tu disposición para poder aprender de forma online.

Estos requisitos son adicionales a los que generalmente son solicitados en las instituciones como:

  • Copia de certificado de nacimiento y original.
  • Copia de la certificación de la secundaria y original.
  • Copia de CURP.
  • Comprobante de residencia o domicilio.
  • Documento de identidad.
  • Foto infantil en blanco y negro en traje forma y sin lentes.

Convocatorias BUAP 2018

Para poder realizar estudios en línea en BUAP es necesario estar pendientes de la página web. Vale destacar que las fechas en donde se realizan procesos de inscripción están comprendidas entre los meses de marzo y abril, para el primer periodo y de septiembre a noviembre para el segundo periodo.

En caso de querer cursar tus estudios en esta institución visita la página web para mayor información. En ella encontrarás a detalle todo lo que debes hacer y saber respecto a las modalidades de estudio. Además encontrarás los costos de las matrículas por cada curso que realices.

Para estudiar en BUAP en línea, solo es necesario que accedas al siguiente link. BUAP

También puedes seguirlas en las redes sociales para estar enterado de todo lo relacionado a ella:

Ventajas de BUAP en línea

Si deseas realizar estudios de educación superior en línea con BUAP, contarás con las siguientes ventajas y beneficios:

  • Diseño de una plataforma instruccional de primera con características que permiten la comprensión del contenido.
  • Todos los contenidos están en línea por lo que no es necesario invertir en material adicional.
  • Cuentas con facilitadores y asesores especializados en el área capaces de ayudarte a resolver todas tus dudas e inquietudes.
  • Además cuentas con herramientas de comunicación y colaboración que te permitirán socializar con otros.
  • Cuentas con inducciones que te permiten comprender las plataformas que estas utilizando.
  • Tendrás el apoyo de un soporte técnico en caso de que exista algún tipo de inconveniente.

¡Déjanos un comentario! :D