Universidad Vasco de Quiroga en línea

La Universidad Vasco de Quiroga en línea (UVAQ) es una plataforma creada por dicha institución donde se ofrece una gran variedad de programas educativos. Dicha casa de estudios se caracteriza por tener una inclinación católica, pero más allá de ello, su calidad educativa la posiciona como una de las mejores opciones para estudiar a distancia en México. 

Oferta educativa de la UVAQ en línea

Universidad Vasco de Quiroga en línea

El catálogo académico de la UVAQ a distancia está compuesto por distintos programas, entre los que encontramos la preparatoria virtual, licenciaturas, posgrados (especialidades y maestrías) y diplomados. 

Preparatoria virtual

La universidad, conociendo la importancia de los estudios de educación media superior y la imposibilidad que algunas personas tienen para iniciarlos o continuarlos de manera presencial, ha desarrollado un programa denominado Preparatoria Virtual de la Universidad Vasco de Quiroga (Prepa UVAQ). 

La preparatoria virtual está diseñada con un plan curricular de seis cuatrimestres, el cual también incluye formación propedéutica. Además, los estudiantes cuentan con la posibilidad de elegir entre tres áreas de formación:

  • Físico Matemático y Químico Biológico.
  • Económico Administrativo.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

Este programa está suscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con su respectivo RVOE y Clave del Centro Escolar. Por lo tanto, los egresados recibirán el certificado de bachillerato con completa validez a nivel nacional.

Entre algunas características a destacar sobre la Prepa UVAQ están:

  • El programa es completamente a distancia. 
  • El mapa curricular está diseñado para cursar de dos a tres asignaturas mensuales. 
  • Los estudiantes contarán con una guía de autoaprendizaje, recursos para el aprendizaje y evaluación, y foros para consultar sus dudas.

Licenciaturas en línea

Las licenciaturas en línea, al igual que las presenciales, son programas de educación superior con una duración mayor a tres años en donde los egresados reciben el título de licenciado en el área de estudio realizada. Entre las opciones de licenciaturas de la UVAQ en línea hallamos las siguientes:

  • Licenciatura en Agronegocios.
  • Licenciatura en Comercio Internacional.
  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Filosofía.
  • Licenciatura en Gestión Empresarial.
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas.

Posgrados a distancia

La Universidad Vasco de Quiroga en línea también dispone de especialidades y maestrías que permitirán a los licenciados ampliar sus conocimientos en un campo específico de su carrera. Suelen tener una duración aproximada de dos años y entre ellos encontramos: 

  • Especialidad en Mercadotecnia.
  • Especialidad en Recursos Humanos.
  • Maestría en Nuevo Sistema de Justicia Penal.
  • Maestría en Gestión Empresarial.
  • Maestría en Ciencia Política.
  • Maestría en Filosofía Aplicada.

Diplomados online

Finalmente hallamos los diplomados, programas cuyo objetivo es enseñar conocimientos concretos sobre un área; además se destacan por no requerir formación de educación superior para su aprendizaje. La UVAQ a distancia ofrece las siguientes alternativas: 

  • Formación de Tutores.
  • Juicios Orales.
  • Bioética.
  • Historia del Arte.
  • Ciencias Religiosas.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Vasco de Quiroga en línea?

Universidad Vasco de Quiroga en línea

Proceso de inscripción

El proceso de admisión para estudiar en la UVAQ a distancia varía según el grado académico, por lo que a continuación explicaremos las tres opciones existentes.

Inscripción de Prepa UVAQ

Estudiar en la preparatoria virtual es muy sencillo, ya que la inscripción consta de solo cinco pasos: 

  1. Dirigirse al sitio oficial de la universidad para rellenar el formulario de inscripción en línea (hacer clic aquí para acceder). 
  2. La solicitud será enviada y revisada, para posteriormente enviar los datos bancarios al correo electrónicos del interesado para realizar el pago correspondiente. 
  3. Luego se deberá enviar una copia del comprobante bancario al correo prepavirtual@uvaq.edu.mx para validar la inscripción. 
  4. Los documentos requeridos deberán ser enviados por el medio de mensajería de preferencia. 
  5. Una vez recibidos y comprobados, la universidad enviará los datos de acceso a la plataforma junto a información esencial para su utilización. Además, se deberá realizar el curso de inducción sobre la plataforma.
Requisitos

Para cursar la preparatoria en la Universidad Vasco de Quiroga a distancia se debe entregar los siguientes documentos: 

  • Certificado de secundaria. 
  • Acta de nacimiento. 
  • CURP. 
  • 6 Fotografías infantil.

Admisión de Licenciaturas, maestrías y especialidades

El proceso para estudiar un programa de educación superior o posgrado en la Universidad Vasco de Quiroga en línea es el siguiente:

  1. Acceder a la sección correspondiente de la página para rellenar los formularios (desde aquí). También es posible solicitar los formularios al correo adistancia@uvaq.edu.mx y una vez rellenados, enviarlos a la misma dirección.
  2. Los aspirantes aceptados recibirán el acceso a la página de Intranet para poder consultar las referencias bancarias. 
  3. Los documentos requeridos deberán ser enviados al Departamento de Control Escolar (también es posible presentarse personalmente). 
  4. Al entregar los documentos y realizar el pago la inscripción será efectuada 

Para mayor información sobre el proceso consultar este enlace

Requisitos
  • Acta de nacimiento debes presentar una original y dos copias..
  • Certificado de bachillerato original y dos copias. Debe estar autenticado por la Secretaría de Gobernación del Estado de Procedencia.
  • Carta de buena conducta una original y dos copias.
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro, la ropa debe ser de color claro. No se aceptan instantáneas y deben tener el nombre al reverso.
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • CURP dos copias.

Una vez que el estudiante sea admitido por la institución éste debe proceder a formalizar su inscripción en el periodo establecido. De lo contrario, es posible perder el cupo en la carrera que seleccionada. Regularmente la fecha límite para la recepción de documentos originales es en el mes de septiembre.

El último paso para ingresar a la UVAQ en línea es realizar el curso regular, para eso se le asignará un cupo para el curso de integración universitaria. Es de carácter obligatorio la realización del mismo, así que se debe asistir; en él se dará a conocer las oportunidades de desarrollo integral a las que los estudiantes tienen derecho por formar parte de la institución. Además, se les facilitará la integración a la comunidad universitaria.

Ingreso a Diplomados

Los diplomados no requieren de muchos pasos debido a que están disponibles para todas las personas. 

  1. Rellenar el cuestionario y solicitud de admisión al que puedes acceder haciendo clic aquí. También se puede solicitar al correo de la universidad (adistancia@uvaq.edu.mx).
  2. Al terminar de rellenarlos debe ser enviados al correo mencionado anteriormente.
  3. El Departamento de Tesorería enviará al correo electrónico del interesado la información bancaria para realizar el pago en caso de ser aceptado. 
  4. Por último se debe hacer el pago correspondiente en Banamex y esperar su acreditación para que la inscripción sea completada.

Pasos a realizar una vez terminado el proceso de inscripción  

  1. Los estudiantes recibirán una matrícula y clave de acceso para ingresar a la plataforma en línea.
  2. Se suministrará el material didáctico y de apoyo en diferentes formatos, como videos, disco compacto, impresiones y audios.
  3. Un asesor se pondrá en contacto para indicar el contenido de la materia y políticas a seguir.
  4. Adicional a ello, serán indicadas las diferentes maneras en las que pueden ser estudiado los temas y las distintas vías de contacto entre el profesor y los estudiantes.
  5. Finalmente se definirán las formas de evaluación y las fechas ya programadas.

Preguntas frecuentes

Universidad Vasco de Quiroga en línea

Costos y duración de programas de la UVAQ en línea

Algo que caracteriza a la casa de estudios son los precios accesibles que ofrece. Esto se debe a que la Universidad Vasco de Quiroga en línea está formada por una sociedad civil sin fines de lucro.

Las carreras en la Universidad Vasco de Quiroga en línea están diseñadas en diversos tiempos de duración. Por ejemplo, las licenciaturas están organizadas en semestres y cuatrimestres: las primeras son cursadas en cuatro años en promedio; mientras que las segundas son cursadas en un periodo de tres años. Éstas suelen tener un valor alrededor de los 24,000 a 35,000 pesos semestrales.

Para mayor información sobre los precios contactarse con la universidad. 

¿Existen becas en la modalidad a distancia?

Sí, la Universidad Vasco de Quiroga a distancia ofrece programas de becas y ayuda económica para los estudiantes que lo requieran. Para optar por una de ellas es necesario contactar al Comité Evaluador. 

¿Cuáles son los medios de pago?

Los estudiantes regulares y de nuevo ingreso pueden optar por realizar el pago mediante tres vías diferentes: referencia bancaria, pago en línea (tarjeta de crédito) o a través de Paypal (solo para extranjeros).

Medios de contactos

  • Dirección: Educación a Distancia UVAQ. Segundo Nivel del Edificio C Campus Santa María. Av. Juan Pablo II #555 Col Santa María de Guido. C.P 58090. Morelia Mich. México.
  • Teléfono: (4439 113 11 00 Extensión 2179, 2180, 2122 ó 01 8
  • Horario: De lunes a viernes desde la 08:00 a 20:00 hrs.
  • Página oficial: https://www.uvaq.edu.mx/educacion_a_distancia
  • Redes sociales: Facebook: uvaqoficial Twitter: @UVAQ Intagram: uvaqoficial

Ventajas de estudiar en la Universidad Vasco de Quiroga online

La UVAQ en línea ofrece una de las mejores modalidades de enseñanza a distancia y a un bajo costo. 

  • Su innovador sistema online permite iniciar o seguir con los estudios sin tener que asistir regularmente a las instalaciones de la Universidad, al igual que otras instituciones como UTEL en línea y UAD Virtual.
  • En relación al punto anterior, los estudiantes cuentan con un modelo de estudio flexible. Esto facilitará no solo el curso de su programa académico, sino que además les permitirá conectarse desde donde quieran y a cualquier hora. 
  • Los facilitadores se mantendrán en constante contacto con cada uno de los alumnos a través de los medios alternativos de comunicación para ayudarlos en el proceso de estudio. 
  • Todos los programas educativos están inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuentan con una gran calidad educativa debido a la experiencia de los docentes que los imparten.

 

¡¡No te lo pierdas!!  Terminar la secundaria abierta y en línea gratis

En definitiva, esta institución es una opción muy recomendada para aquellos que desean estudiar en línea alguna de las carreras de su oferta educativa.

¡Déjanos un comentario! :D