Consulta de Calificaciones Seduzac SEP

Aprende cómo efectuar la consulta de calificaciones Seduzac de forma sencilla, aprovechando al máximo esta novedosa plataforma de control escolar de la Secretaría de Educación Pública de Zacatecas.

consulta de calificaciones seduzac
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es Seduzac en línea?
  2. ¿Cómo realizar la consulta de calificaciones Seduzac?
  3. Importancia de la consulta de calificaciones Seduzac

¿Qué es Seduzac en línea?

Es un portal a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Zacatecas, implementado como herramienta versátil a la que pueden acceder todos los miembros de su comunidad interesados en consultar calificaciones, obtener un registro de asistencias y cualquier otra información relevante del alumno.

En este espacio digital los padres de familia, maestros y directivos llevan el control del progreso académico de cada estudiante, a fin de gestionar y promover el mejoramiento de su rendimiento como parte de este centro educativo.

¿Cómo realizar la consulta de calificaciones Seduzac?

Seduzac dispone de una pagina oficial a la que accedes escribiendo en tu navegador la siguiente dirección url: https://calificacionesbasica.seduzac.gob.mx/alumnoHistorial.php

Aquí encontrarás las calificaciones de preescolar, primaria y secundaria, reflejadas en su boleta correspondiente.

Consulta de Calificaciones Seduzac SEP

Para efectuar la consulta de tu interés solo debes ingresar los datos que te indicamos a continuación:

  • CURP.
  • Nombre del alumno.
  • Género.
  • Ciclo escolar.
  • Grado.
  • Grupo.
  • Clave CT.
  • Escuela.

Después de ingresar esta información deberás hacer clic en “Consultar

En ese mismo apartado los docentes tienen la posibilidad de efectuar la verificación de las calificaciones de otros alumnos a su cargo.

En caso de que necesites descargar la boleta de calificaciones Seduzac, ingresa aquí e inicia sesión con la cuenta que te haya sido asignada en tu centro educativo.

A continuación, dirígete al apartado “Alumno” y elige la casilla identificada como “Calificaciones y boletas de Educación Básica”, suministra tus datos y finalmente presiona “Ver detalle”.

Consulta de Calificaciones Seduzac SEP

Consulta que todo se encuentre en orden y en la parte de abajo de esta página encontrarás un botón azul que indica “Generar Boleta de Calificaciones”, la cual puedes descargar en formato PDF para guardarla en tu dispositivo o imprimirla tantas veces como desees.

Importancia de la consulta de calificaciones Seduzac

Si eres estudiante o representante de un alumno del estado de Zacatecas, la forma más dinámica y versátil para mantenerte al día  sobre el progreso educativo es a través de su plataforma digital.

La que por otro lado es completamente personalizable y accesible desde diferentes dispositivos, siempre que cuenten con conexión a internet.

Para aprovechar este beneficio solo deberás introducir la información del curso educativo en el sistema Seduzac y en pocos instantes conocerás el historial de calificaciones con informes detallados del progreso académico.

Cabe destacar que mediante la consulta de calificaciones Seduzac muchos padres y representantes pueden hablar con los profesores de sus hijos sobre aspectos de su rendimiento educativo que consideren pertinentes, a fin de mejorar la calidad de su aprendizaje.

Consulta de Calificaciones Seduzac SEP

La plataforma online Seduzac dispone de una amplia gama de funcionalidades que van desde la elaboración de informes y gestión de recursos, hasta la visualización de datos y, por supuesto, consulta de calificaciones.

Todo esto permite controlar el historial académico de los estudiantes y sirve de base para una adecuada orientación y retroalimentación con miras al crecimiento de su calidad educativa.

La integración de todos los datos que sirven de fuente a la plataforma de calificaciones Seduzac, registros de asistencia y evaluaciones del rendimiento de cada alumno en particular, la SEP conoce el nivel de conocimientos ofrecido en esta localidad mexicana.

Aprovecha la plataforma de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas para conocer el rendimiento de tu representado y reforzar aquellos aspectos en los que requieren mayor atención.

A continuación, te invitamos a conocer las licenciaturas en línea EDUCEM.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consulta de Calificaciones Seduzac SEP puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Subir